Problema de Age of Empires en red

leduc_007 Mensajes publicados 43 Estado Miembro -  
 gopo -
Bonjour à tous,

necesito su ayuda porque me gustaría jugar en red (a través de Internet) con una amiga a Age of Empires 2, pero no lo conseguimos a pesar de numerosos y laboriosos intentos...

Por lo tanto, les haré mis preguntas en el orden en que surgieron durante un intento:

1) ¿Es molesto estar en IP automática para jugar en red? Mi ordenador está conectado a Internet por Wi-Fi. El de mi amiga por un cable Ethernet.
2) ¿Debemos elegir la opción: "conexión a Internet TCP/IP para DirectPlay" o "IPX para DirectPlay" (mi amiga no tiene la opción "IPX para DirectPlay", sin embargo, se trata del mismo juego ???!!)
3) ¿La dirección IP que debe introducir quien se une a la partida creada es la dirección IP del ordenador obtenida al ir a un sitio (como http://www.interpc.fr/ip.asp) o la IP de la conexión (de tipo 192.168.X.X)?

De hecho, el problema es que es imposible ver la partida creada por el otro incluso al ingresar las direcciones IP correctas...

Les agradezco de antemano por sus aclaraciones, ¡hace casi una semana que estamos luchando con esto!
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.6

21 respuestas

• 1
  • 2
  1. lukvance Mensajes publicados 514 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   153

Hola,

Solo necesitas instalar un pequeño programa en las 2 computadoras. Es genial y emula una red local (así que podrás jugar en LAN)
    Hamachi : https://www.vpn.net
    Para cualquier otra pregunta : http://ww38.planethamachi.com/
    No olvides cambiar tu pregunta a resuelta si esto te permite jugar con tu amiga :)

Luc
    --
    Las computadoras no son inteligentes. Solo piensan que lo son.
    16
  2. lukvance Mensajes publicados 514 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   153

Hola,

Aquí están los puertos que debes abrir:
    47624 TCP
    2300-2400 TCP
    2300-2400 UDP
    Para hacerlo, debes acceder a tu enrutador escribiendo su dirección (a menudo 192.168.1.1)
    Tutorial aquí para la Neuf: http://www.justneuf.com/wiki/index.php/Comment_ouvrir_un_port_sur_la_Neuf_Box_4
    Y para la Live Box:
    Pestaña Servidor LAN
    Agregar
    Nombre: AOEmpire
    Acceso: Sí
    Protocolo: TCP
    Desde el puerto: 47624 hasta el puerto: 47624
    Aplicar
    Repite la operación para los otros 2 puertos.

También desactiva tu firewall de Windows. Es realmente molesto para esto. O sigue este tutorial:
    http://support.microsoft.com/kb/308127/fr

Bueno, deberías tener todo ahí, hehe ¡ánimo! :)
    Luc
    --
    14
  3. lukvance Mensajes publicados 514 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   153

¡Hehe sí!

Es el progreso, personalmente uso Hamachi y no sé cuántos buenos momentos me habría perdido sin él. ¡Una vez que funciona, es genial!
    Entonces, dado que los puertos están abiertos ahora y aún no funciona, hay que verificar que estén usando la misma versión de Hamachi y que ambos estén con el mismo sistema operativo. Descubrí eso este fin de semana, si algún uno de nosotros estaba con VISTA, podrían surgir algunos problemas. Pero no te preocupes, nada definitivo :)
    Hasta pronto.
    Luc
    --
    2
  4. TodZ

Excusez-moi, j'aurais une question concernant la configuration des ports : l'adresse IP demandée est-elle celle d'Hamachi ?
    2
    1. lukvance Mensajes publicados 514 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   153

Hola,
      En la configuración de los puertos, la dirección IP solicitada es la que te asigna tu router. Puedes verla escribiendo ipconfig en una ventana de comandos DOS; (para abrir una ventana DOS, escribe Command o cmd en iniciar->ejecutar)
      Buena suerte
      Luc
      --
      Los ordenadores no son inteligentes. Solo piensan que lo son.
      Por favor, recuerda marcar "resuelto" si es el caso.
      0
  5. gopo

¿Alguien podría decirme cómo jugar en red en AOE2?
    Por favor.
    2
  6. lukvance Mensajes publicados 514 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   153

Hola,

¿Y entonces? ¿Resultado? Si está resuelto, te agradecería que lo confirmaras y cambiaras el estado de tu pregunta. Me gusta tener puntos verdes en mis contribuciones :) Gracias

Luc
    --
    1
  7. leduc_007 Mensajes publicados 43 Estado Miembro 8

Ok, en cuanto intente cambiar mi estado, lo haré antes de que termine el fin de semana. ¡Un poco de paciencia con tus puntos verdes, jaja! De todas formas, gracias a todos por su ayuda, ¡este foro está muy activo!
    1
  8. leduc_007 Mensajes publicados 43 Estado Miembro 8

Bueno, he intentado haciendo todo lo que me dijiste. Estoy en live box por wifi, he abierto los puertos y desbloqueado el firewall. El problema creo que sigue siendo Hamachi: la prueba de ping dice siempre "tiempo de espera agotado". Luego, no hay forma de vernos en lan.
    Aún no puedo darles sus puntos verdes, lo siento.
    Me molesta que sea tan complicado, ¿es eso el progreso????
    2
  9. DjoulZ

Hola,

tenía el mismo problema y usé hamachimachin: ¡milagro completo, funciona!

¡M U C H A S G R A C I A S!!!!
    1
  10. jojo

No tengo este juego, pero puedo asegurarte que el Wi-Fi no es un problema.
    1
  11. leduc_007

Il est possible de jouer gratuitement à Age of Empires 2 en réseau en utilisant des plateformes telles que Steam ou des services de jeux en ligne tiers qui peuvent proposer des versions gratuites ou des périodes d'essai. Voici quelques options :

1. **Utilisation de LAN (Local Area Network)** : Si les deux ordinateurs sont sur le même réseau local, vous pouvez créer une partie LAN sans connexion Internet.

2. **Steam Remote Play** : Si l'un des joueurs possède une copie du jeu sur Steam, il peut utiliser la fonction Remote Play Together pour inviter l'autre joueur, même s'il n'a pas le jeu.

3. **Emulateurs ou plateformes** : Il existe des émulateurs ou des plateformes de jeu en ligne comme Voobly ou Gameranger qui permettent de jouer à des jeux en réseau gratuitement, mais cela peut nécessiter des étapes supplémentaires pour configurer le jeu.

Vérifiez toujours les conditions d'utilisation pour éviter toute violation de droits d'auteur.
    0
  12. leduc_007 Mensajes publicados 43 Estado Miembro 8

¿Nadie está jugando actualmente a AOE II en red???? Gracias por ayudarme....
    0
  13. leduc_007 Mensajes publicados 43 Estado Miembro 8

Gracias por tu ayuda, Luc, pero ¿podemos usar Tribalweb para crear una red local virtual de este tipo? Si no, intentaremos con Hamachi, espero que no sea demasiado complicado, de todos modos parece seguro en cuanto a la seguridad.
    0
  14. leduc_007 Mensajes publicados 43 Estado Miembro 8

Aquí hemos instalado Hamachi en ambas computadoras. He creado un servidor, ella se unió, pero cuando hago la prueba de 'ping', me dice que el tiempo de espera ha sobrepasado en cada intento...
    Aún intentamos jugar a Age of Empires 2. Mantenemos Hamachi abierto, ambos estamos en la red. Elijo red local LAN como opción de multijugador al principio. Creo la partida. Mi amiga intenta unirse a mí eligiendo siempre la opción LAN, pero mi partida no aparece????
    ¿Qué hacer, el problema viene de Hamachi, verdad?
    0
  15. leduc_007 Mensajes publicados 43 Estado Miembro 8

Mi amiga está conectada por Ethernet, pero yo estoy en Wi-Fi. Quizás el Wi-Fi está causando problemas con Hamachi. Si es por eso, ¿hay un plan B?
    0
  16. sk_drille

Estás conectado por wifi, ¿verdad? ¿A una Livebox? Si es así, puedo ayudarte, yo tuve el mismo problema. En realidad, hay que abrir puertos. Yo lograba crear las partes, pero los demás no podían unirse. Espero tu respuesta para poder ayudarte :p
    0
  17. leduc_007

Merci sk_drille. Oui, c'est bien une livebox (enfin le week-end, parce que le reste du temps c'est via une neufbox).
    Je dois donc ouvrir des ports pour faire fonctionner Hamachi ? Il n'y a que moi (celui qui crée la partie et qui est sur wifi) qui doit ouvrir un port dans la livebox ? Lequel ? Merci de ton aide...
    0
  18. sk_drille

No tuve tiempo de publicar las aperturas de puertos, pero espero que esto te ayude al menos :p ¡Vamos a jugar AOE 2!
    0
  19. lukvance Mensajes publicados 514 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   153

Super, encantado de poder ayudarte de nuevo.
    (¿sería posible cambiar el estado de la pregunta, por favor?)

--
    0
  20. D4rKsY

A mí me funciona perfecto, solo hay que instalar Hanamichi y luego crear una partida, decir a las personas que se conecten a la red... conexión TCP/IP para jugar directamente (la persona que creó Hanamichi crea la partida en red) y tú ingresas la IP de Hanamichi (5.Xx.XXX.XX) en el juego.
    0
    1. ciloo

He hecho exactamente eso, y no pasa nada... ¿cuál puede ser el problema? ¡No veo la parte de mi hermana y ella tampoco ve la mía!
      0
  • 1
  • 2