Desmontaje TV Thomson 22FB1133
Rocout
-
baladur13 Mensajes publicados 47329 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
baladur13 Mensajes publicados 47329 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
Mi televisor Thomson 22FB1133 pierde el sonido después de 20 minutos, probablemente se trate de un problema térmico en un componente.
No puedo abrir el televisor para acceder a la electrónica, ¿cómo debo proceder después de haber quitado los 8 tornillos visibles para separar la parte de plástico del chasis?
Gracias por tu ayuda.
Rocout
Configuración: Windows / Firefox 67.0
Mi televisor Thomson 22FB1133 pierde el sonido después de 20 minutos, probablemente se trate de un problema térmico en un componente.
No puedo abrir el televisor para acceder a la electrónica, ¿cómo debo proceder después de haber quitado los 8 tornillos visibles para separar la parte de plástico del chasis?
Gracias por tu ayuda.
Rocout
Configuración: Windows / Firefox 67.0
3 respuestas
-
Hola,
¿Has quitado el polvo de las rejillas de ventilación?
¿Se enciende el ventilador?
--
Llamo a un gato, un gato *
*en francés en el texto-
Hola,
Gracias por su respuesta:
Las ventilaciones han sido desempolvadas, no creo que haya un ventilador en este televisor.
Quisiera abrirlo para acceder a la electrónica, pero no puedo: después de quitar los 8 tornillos visibles de la tapa de plástico, no puedo quitar la tapa que debe estar clipada en alguna parte. Hay dos ranuras en la parte inferior lateral, pero introducir un destornillador plano no da resultado y no me atrevo a forzar, debe haber un truco.
-
-
Hola,
Personalmente, al mirar la imagen de la parte trasera del televisor que aparece en la nota en la página 4, destaco al menos 17 tornillos (ver más si hay algunos debajo de la parte cubierta por la base).
La nota: http://www.mediacenter.tcl.eu/uploads/common/THOMSON_MT31_FR.pdf
Toma aquí; https://www.mythomson.com/uk_en/manuals-and-downloads-326-uk-en?query-download=22FB1133&id_univers=
-
Hola,
Gracias por tu respuesta; lamento haber invertido unos números en el modelo de mi televisor, es 22FB3113 y no 1133.
Finalmente logré abrirlo, hay que desacoplar el marco de plástico que rodea la pantalla, del fondo del televisor (o carcasa) con la ayuda de una espátula, comenzando por las ranuras situadas en la parte inferior del televisor.
Me enfrento a una placa multicapa de alrededor de 300 cm2 muy densa, que agrupa todas las funciones.
Visualmente parece impecable, televisor comprado en marzo de 2016, el sonido se vuelve entrecortado después de unos veinte minutos y desaparece completamente después.
Antes de comprar otro del mismo tamaño por 150€, (¡qué desperdicio!) quiero intentar repararlo con la ayuda del foro.
Atentamente
Rocout
-
-
¿Ha examinado bien todos los condensadores de la tarjeta de sonido para detectar si están hinchados o tienen fugas? (los cables hacia los altavoces provienen de esta tarjeta)
--
Llamo a las cosas por su nombre *
*en español en el texto-
Buenas noches,
Gracias por su respuesta.
Todo está en la misma placa, he ubicado la zona del amplificador de sonido y no he visto nada anormal, la placa es reciente, como nueva, fecha de fabricación 13 de marzo de 2016. El sonido falla después de unos veinte minutos de haber encendido el televisor.- Esto podría indicar una soldadura fría...
cuando, después de un tiempo, los componentes calentadores, el circuito se deforma. esta deformación mínima al principio provoca una disminución del sonido (la soldadura se comporta como una resistencia) y luego una interrupción total.
Los dispositivos modernos que funcionan con baja tensión (fuera de la zona de alimentación de 220v) deberían ver si una presión sobre los componentes en la zona de sonido puede ayudar a evidenciar el problema.
-