Formato condicional de fecha de vencimiento
Swipp
-
PapyLuc51 Mensajes publicados 4569 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
PapyLuc51 Mensajes publicados 4569 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
¡Hola a todos!!
Para poder actualizar regularmente ciertos expedientes de mi personal, me gustaría tener una tabla con diferentes colores según la validez.
En la celda se mencionará la fecha de caducidad. Me gustaría que fuera roja una vez que esta fecha haya pasado, naranja entre esta fecha y los 3 meses anteriores, y verde si todo va bien.
He estado buscando en foros sobre el tema, pero no consigo llegar a mis fines.
Estoy utilizando LibreOffice Calc.
¡Gracias por sus respuestas, hasta pronto!!
Para poder actualizar regularmente ciertos expedientes de mi personal, me gustaría tener una tabla con diferentes colores según la validez.
En la celda se mencionará la fecha de caducidad. Me gustaría que fuera roja una vez que esta fecha haya pasado, naranja entre esta fecha y los 3 meses anteriores, y verde si todo va bien.
He estado buscando en foros sobre el tema, pero no consigo llegar a mis fines.
Estoy utilizando LibreOffice Calc.
¡Gracias por sus respuestas, hasta pronto!!
1 respuesta
-
Hola,
No estoy en mi PC (en reparación), doy estas indicaciones para la hoja de cálculo de Excel, pero las fórmulas son las mismas.
Las fórmulas de MFC para una fecha en A1 (si es simplemente para la celda misma, no es necesario fijar la columna, si es para colorear la línea poner "$" para fijar la columna como se indica a continuación).
ROJO
=Y($A1<>"";HOY()>$A1)
NARANJA
=Y($A1<>"";FECHA.MES($A1;-3)<HOY())
VERDE
=Y($A1<>"";FECHA.MES($A1;-3)>HOY())
Reemplazar A1 por la primera celda de la columna de fechas de vencimiento.
Las MFC a poner en este orden.
Atentamente.