¡CPU a 99 grados!!!
Resuelto
RomainB
-
RomainB -
RomainB -
Hola, tengo un problema. Tengo un PC que monté hace un año y medio. Desde hace 2-3 semanas, empezó a sonar muy fuerte, pero no de manera continua, solo de vez en cuando. Hace 2 días, sonó muy fuerte durante mucho tiempo, así que lancé HWMonitor y vi que mi procesador estaba a 99 grados, así que lo apagué de inmediato y, después de mis investigaciones, pedí pasta térmica.
Pero al reiniciarlo (después de cambiar la pasta), sonó muy fuerte y lancé HWMonitor de inmediato y estaba a 95 grados, luego bajó de golpe.
Después utilicé un cpu de estrés (el msi kombustor) y ni siquiera al 100% de uso subió más de 55 grados.
Así que no sé muy bien qué hacer, si tienen alguna solución, estoy abierto a sugerencias. ¡Gracias!
Configuración: iPhone / Safari 12.0
Pero al reiniciarlo (después de cambiar la pasta), sonó muy fuerte y lancé HWMonitor de inmediato y estaba a 95 grados, luego bajó de golpe.
Después utilicé un cpu de estrés (el msi kombustor) y ni siquiera al 100% de uso subió más de 55 grados.
Así que no sé muy bien qué hacer, si tienen alguna solución, estoy abierto a sugerencias. ¡Gracias!
Configuración: iPhone / Safari 12.0
1 respuesta
Hola, tal vez haya una falla en el sensor de temperatura del procesador. Si es así, no hay necesidad de entrar en pánico, los ventiladores funcionarán al máximo creyendo que están haciendo lo correcto, pero no hay riesgo alguno que reportar. Sin embargo, si el problema persiste y te molesta, la solución es cambiar la placa base (si es realmente el sensor el que causa el mal funcionamiento).
Antes de pensar en reemplazar la placa base, ¿por qué no intentas arrancar desde un live-usb de Linux (no instalas nada en el disco duro)? Si es un problema de sensor, vas a encontrar los mismos síntomas de sobrecalentamiento durante la sesión live de Linux. En caso contrario, sería un problema de software.
Vale la pena intentarlo antes de incurrir en gastos sin estar seguro del resultado.