Panel de conexiones RJ45 para el hogar
patrice86
Mensajes publicados
1520
Estado
Miembro
-
brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Hoy, el técnico de France Telecom vino a realizar la conexión ADSL de mi casa.
Tengo 7 tomas RJ45 en la casa, cuyos cables están todos reunidos cerca de la GTL en el garaje.
El técnico utilizó un probador de cable y resulta que las tomas de la casa no funcionan. Según él, habría que rehacer las conexiones RJ45 que deben estar impidiendo el paso de la señal. Solo habría que pelar un poco más los cables y volver a conectar las RJ45.
De todos modos, me pregunto cómo arreglar las tomas de la casa para enviar la señal de internet. Quiero instalar la caja del operador en la sala y no en el garaje. De lo contrario, la señal Wifi será demasiado débil.
Internet llega al garaje. La llegada está conectada al dispositivo DTI. Del DTI sale un cable RJ11.
Caja en la sala:
1/ Conectar el cable RJ11 del DTI a un repartidor que toma como entrada un RJ11 y que sale como RJ45
2/ Conectar esta salida RJ45 a un switch
3/ Conectar cables RJ45 cat 6 SSTP de las salidas del switch a las salidas de los cables RJ45 de la casa
4/ Conectar la caja del operador en la sala por RJ45.
Si hago esto, ¿se propagará internet por todas las tomas RJ45 de la casa? Tengo dudas.
Caja en el garaje:
1/ Conectar el cable RJ11 del DTI a la caja
2/ Conectar un cable RJ45 cat 6 SSTP de la caja a un switch
3/ Conectar cables RJ45 cat 6 SSTP de las salidas del switch a las salidas de los cables RJ45 de la casa
4/ Conectar un repetidor wifi a una toma RJ45 de la casa
Utilizo cable SSTP porque hay la GTL justo al lado con toda la electricidad de la casa, por lo que pueden haber fuertes perturbaciones.
Es una instalación provisional para al menos tener internet en la casa.
Más adelante, compraré un armario de cableado de 9 o 12U con alimentaciones eléctricas y un switch montable en rack para cablear todas las tomas de la casa, mi NAS, inversor, caja del operador
Agradezco todas sus ideas.
En la foto, el cable negro de internet conectado en la base del DTI.
Un cable RJ11 que sale en la parte superior del DTI
Arriba, las salidas de las 7 tomas ethernet que debo conectar.
Hoy, el técnico de France Telecom vino a realizar la conexión ADSL de mi casa.
Tengo 7 tomas RJ45 en la casa, cuyos cables están todos reunidos cerca de la GTL en el garaje.
El técnico utilizó un probador de cable y resulta que las tomas de la casa no funcionan. Según él, habría que rehacer las conexiones RJ45 que deben estar impidiendo el paso de la señal. Solo habría que pelar un poco más los cables y volver a conectar las RJ45.
De todos modos, me pregunto cómo arreglar las tomas de la casa para enviar la señal de internet. Quiero instalar la caja del operador en la sala y no en el garaje. De lo contrario, la señal Wifi será demasiado débil.
Internet llega al garaje. La llegada está conectada al dispositivo DTI. Del DTI sale un cable RJ11.
Caja en la sala:
1/ Conectar el cable RJ11 del DTI a un repartidor que toma como entrada un RJ11 y que sale como RJ45
2/ Conectar esta salida RJ45 a un switch
4/ Conectar la caja del operador en la sala por RJ45.
Si hago esto, ¿se propagará internet por todas las tomas RJ45 de la casa? Tengo dudas.
Caja en el garaje:
1/ Conectar el cable RJ11 del DTI a la caja
2/ Conectar un cable RJ45 cat 6 SSTP de la caja a un switch
4/ Conectar un repetidor wifi a una toma RJ45 de la casa
Utilizo cable SSTP porque hay la GTL justo al lado con toda la electricidad de la casa, por lo que pueden haber fuertes perturbaciones.
Es una instalación provisional para al menos tener internet en la casa.
Más adelante, compraré un armario de cableado de 9 o 12U con alimentaciones eléctricas y un switch montable en rack para cablear todas las tomas de la casa, mi NAS, inversor, caja del operador
Agradezco todas sus ideas.
En la foto, el cable negro de internet conectado en la base del DTI.
Un cable RJ11 que sale en la parte superior del DTI
Arriba, las salidas de las 7 tomas ethernet que debo conectar.
4 respuestas
-
Hola,
Para distribuir ethernet en la casa, hay que tener la caja en el garaje. Tienes incluso la base con una correa para mantenerla.
En el salón se necesitan 2 tomas RJ45, una de entrada para la línea ADSL y una de salida para regresar el ethernet hacia la caja central donde tendrías un switch. O puedes utilizar un par de duplicadores para hacer pasar la línea ADSL y ethernet por el mismo cable, pero entonces el ethernet, utilizando solo 4 hilos de 8, estará limitado a 100 mbps, no a 1 gigabit.
-
Tengo justo 2 tomas RJ45 una al lado de la otra en el salón para este caso.
¿Qué hago con el RJ11 entonces? ¿Compro un "adaptador" RJ11 a RJ45 que conecto a un switch? Luego, cables del switch hacia todas las hembra RJ45.
En el salón, un RJ45 de la pared a un puerto RJ45 de la caja y un RJ45 de la caja hacia la segunda toma RJ45 del salón?
¿De este modo, todas las tomas de la casa tendrían internet?- Conectas un cable RJ11 en salida del DTI (debe haber una salida de línea o ADSL) en la salida de RJ45 n°1 del salón (un cable RJ11 macho se conecta perfectamente en un RJ45 hembra).
En el salón, con otro cable RJ11, conectas el RJ45 n°1 a la entrada ADSL de la caja.
En la caja, conectas una salida RJ45 a la segunda RJ45 mural del salón
En el armario central, conectas un switch a la RJ45 n°2 del salón y conectas las otras salidas RJ45 al switch.
-
-