Segunda repetición (curso)

Resuelto
Rosalie -  
 Rosalie -
Hola, te expongo la situación: este año estoy en segundo (secundaria), mi inicio de año iba bastante bien hasta que mis problemas de salud se intensificaron y surgieron algunos problemas familiares. Por ello comencé a ausentarme mucho; en años anteriores ya había tenido muchas ausencias debido a mi problema de salud, pero este año es realmente particular (llegué a acumular un mes y medio de ausencias consecutivas). Pero a pesar de todo, consigo mantener un buen nivel con las pocas valoraciones realizadas (y a menudo sobre la marcha, es decir, sobre lecciones que tuve que aprender por la noche para el día siguiente). Tengo 11/20 de media. Pero con todo esto mi profesor principal y mi tutor me han dicho que tengo muchas posibilidades de repetir debido a que las pocas evaluaciones que he hecho no reflejan mi nivel.
Mi pregunta es: ¿cómo hacerles entender que tengo las capacidades totales para ir a 1ª (S) y que todo lo que necesito es descansar por completo y concentrarme únicamente en mis problemas de salud (y familiares) para poder empezar de nuevo el próximo año con bases mucho más sanas, y si mantienen el redoble, ¿qué argumentos puedo presentar para que renuncien a ello?
Muchas gracias a las personas que tengan la amabilidad de responder y que pasen un buen día ^^

4 respuestas

1. alex123456789123456789 Mensajes publicados 147 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Intenta ver si una persona externa, como un médico (psicólogo si tienes alguno), no pueda enviar una carta o reunirse con tu director para hacerle saber tu situación.
    Buena suerte
    0
  2. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58226 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 488

¿Quién te dice que el año próximo ya no tendrás problemas de salud y familiares?
    Y seguro que tienes “agujeros” en los conocimientos que deberías haber adquirido en clase.
    Aunque hayas intentado ponerte al día con las clases escritas, no pudiste aprovechar todas las enseñanzas orales (expresión, idiomas) y no escritas (deporte, música, dibujo, trabajos prácticos...).

Find me parece una muy mala idea ir en contra de la decisión del equipo pedagógico. ¿Ya repetiste alguna clase? ¿Tu novio está en la misma clase que tú y no quieres separarte de él?

--
    Está bien, ¡la jubilación! Sobre todo en las Antillas...
    Raymond (INSA, AFPA)
    0
  3. Pierr10 Mensajes publicados 13845 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 849

Hola,

Lo que escribió Raymond PENTIER tiene mucho sentido. Pero las cosas probablemente ocurrirán de la siguiente manera: el director no seguirá la opinión de los profesores. Seguirá las directrices del rectorado, que buscan limitar al máximo las repeticiones. Entonces te hará pasar a primero con argumentos del tipo:

- No puedo hacer que repita con una media así.
    - Confiemos en ella. Ha demostrado que tiene capacidades.

Los profesores no irán en contra de la opinión del director y tú lograrás pasar.

En resumen, si no eres tú quien solicita expresamente repetir para consolidar sus conocimientos, muy probablemente pasarás a primero (con lagunas).
    0
  4. Rosalie

Hola,
    Para responderle, Raymond PENTIER, no sé si tendré más problemas familiares el año que viene, pero en lo que respecta a los problemas de salud sí que estoy 100% seguro gracias al nuevo tratamiento que pronto voy a empezar. Estoy completamente de acuerdo en que los huecos en los conocimientos que debería haber adquirido son un argumento válido para que repitara, el hecho es que eso no es necesariamente cierto, ya que siempre he logrado mantener un buen nivel a pesar de mis ausencias (por ejemplo, tenía un promedio de 16/20 en tercero a pesar de mis numerosas ausencias en clase) siempre he tenido la capacidad de adaptarme según las materias para paliar este problema (y eso cada año). Y para terminar, nunca he repetido de curso y no tengo novio ^^.
    PD: muchas gracias Pierr10, eso me tranquiliza mucho ????.
    0