Instalación de box DTI

Eidorian Mensajes publicados 10 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Buenas noches,

Me permito contactarle para obtener información sobre una instalación DTI.

Hoy ha venido un electricista para conectar un módulo DTI Schneider VDIR390014.

Tengo varios enchufes RJ45 en el apartamento.

Me gustaría poder conectar mi box SFR NB6 en el armario eléctrico o en un enchufe RJ45 del apartamento y poder conectar otro dispositivo (por ejemplo: un ordenador en otro enchufe RJ45), ¿cuál es el objetivo de este tipo de instalación?

Tengo los 4 cables RJ45 de los enchufes del apartamento que llegan y se conectan bajo el módulo DTI, el cable de la línea telefónica (imagino) dentro del módulo DTI.

Si conecto la box en la toma DTI de prueba, no tengo internet en los otros enchufes, pero la box se sincroniza.
Si conecto la box en un enchufe RJ45, tengo internet, pero no en los otros enchufes, y si desconecto cualquier cable RJ45 del módulo, no tengo nada.

No entiendo muy bien.

Aquí hay capturas de pantalla, esperando obtener ayuda sobre lo que falta o lo que debo hacer.

Gracias.

1 respuesta

1. brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440

Hola,
    tienes una instalación lamentable hecha solo para el teléfono, espero que tus tomas de RJ45 de pared estén completamente cableadas.
    Primero, quita los 4 cables entre el repartidor del DTI y el panel de conexión arriba.
    En su lugar, coloca cables de conexión RJ45 hacia los puertos ethernet de tu router.
    Tu router, lo puedes conectar ADSL a una de las salidas del repartidor en la parte inferior del DTI con un cable RJ11.
    La idea es esta:

En tu caso, no hay un filtro maestro, son los RJ45 del DTI los que reemplazan .... casi.

1
    1. Eidorian Mensajes publicados 10 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Buenas noches,

Muchas gracias por su respuesta.

Entonces, he desconectado todos los cables blancos, solo he conectado el cable con RJ45 al router y RJ11 debajo de la caja DTI.

Los indicadores están en verde.

Luego, conecté otro cable RJ45 del router a la regleta negra "Oficina".
      He conectado el PC en RJ45 verde a la toma de pared, pero nada en absoluto.

Aquí están las capturas después de las modificaciones.

Muchas gracias.

0
    2. brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440 > Eidorian Mensajes publicados 10 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

OK,
      espero que la instalación no sea pésima hasta el final...
      tendremos que desmontar los RJ45 de pared y de conexión para verificar que los 4 pares estén bien cableados.
      0