CPU no conectado o su inicialización ha fallado

Dreaxe Mensajes publicados 9 Estado Miembro -  
didmed Mensajes publicados 2654 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
Ya había hecho una pregunta en este foro porque mi PC "arranca a medias" (https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-35998071-mon-pc-demarre-a-moitie-help, pero nadie ha podido ayudarme.
En resumen, mi PC arranca pero sin mostrar la pantalla.

Mientras tanto, he podido notar que en mi placa base hay un led encendido, que, según el manual, significa que el
CPU no está conectado o su inicialización ha fallado. ¿Alguna idea para solucionar este problema?

Gracias de antemano.

Configuración: Android / Chrome 73.0.3683.90

5 respuestas

didmed Mensajes publicados 2654 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   844

Hola,
entonces, si has verificado todas las tensiones en el conector de 24 pines Y en el conector de 8 pines que alimenta el procesador, significa que la fuente está correcta > placa base en mal estado (uno o varios MOSFET dañados, condensador dañado...)

--
Si necesitas algo, ¡hazme saber!...
1
Dreaxe Mensajes publicados 9 Estado Miembro

¿Cómo debo proceder para verificar estos conectores? Porque todo lo que he hecho es desconectarlos, soplar un poco sobre ellos y volver a conectarlos.
Por cierto, noté un olor a quemado un día que provenía de mi ordenador, ¿es posible que mi CPU se haya dañado?
Gracias de antemano.
0
didmed Mensajes publicados 2654 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   844

Hola,
para aislar el problema - probablemente hardware, intenta iniciar con:
1- la fuente + la placa madre con el procesador/radiador + 1 solo módulo de RAM + la pantalla conectada al puerto HDMI de la placa madre (o al puerto DVI de la placa madre) Y ESO ES TODO !!! > sin tarjeta gráfica ni teclado ni ratón ni ningún disco ni SSD ni lector/grabador ni USB conectados

Pregunta: ¿se muestra la BIOS/UEFI???

@ hasta luego

--
Si necesitas nada, avísame !...
0

¿O - más exactamente: ¿tienes un mensaje en la pantalla del tipo NO BOOT DEVICE FOUND?

--
Si no necesitas nada, ¡háblame!...
0
Dreaxe Mensajes publicados 9 Estado Miembro

Hola,
Mi pantalla no se enciende en absoluto. Además, los pasos que me recomendaste ya los he realizado, lamentablemente sin resultados. Incluso intenté reiniciar mi placa base y cambiar la pila de la BIOS y el problema persiste.
De todas formas, gracias por dedicar tiempo a ayudarme a resolver mi problema, y si tienes más consejos no dudes en decírmelo : )
0

1- Cito lo que dijiste en este enlace:
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-35998071-mon-pc-demarre-a-moitie-help

"Después de recorrer varios foros, aquí está lo que intenté hacer:
- limpiar los componentes
- desconectar el lector de CD y el disco duro
- verificar la alimentación y sus conexiones
"
>>> verificar la alimentación significa (para mí) que has comprobado todas las tensiones en el conector de 24 pines Y en el conector de 8 pines que alimenta el procesador, lo que significa que la fuente está correcta (en el sentido de que entrega las tensiones adecuadas > para la estabilidad de la fuente, hay que proceder de otra manera)
> se verifican las tensiones de la fuente (+ 12VCC, -12VCC, +5VCC, 3,3VCC, etc...) con un multímetro

2- "De paso, un día sentí un olor a quemado proveniente de mi computadora, ¿es posible que mi CPU se haya quemado?"
>>> no creo demasiado: el olor debió provenir de la fuente o de la placa base
> la única forma de estar seguro es usar (en orden)
A- otra fuente
B- otro procesador

--
Si necesitas algo, ¡hazme un gesto!...
0

Aquí están las tensiones a verificar en el conector de 24 pines (con los colores):

en la placa madre:

--
Si necesitas algo, ¡avísame! ...
0