Calidad de color en TV por HDMI

yayou Mensajes publicados 1170 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
yayou Mensajes publicados 1170 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola amigos,

Usando 2 cables HDMI bien distintos (uno viejo y el otro nuevo), los elementos muy blancos en mi laptop ASUS (como los fondos) tienen un exceso de amarillo en mi televisor LG nuevo. He intentado muchos ajustes de color desde el programa recomendado de NVidia, pero no hay nada que hacer y la parte del programa que muestra todos los parámetros de color no tiene ningún efecto en la TV. ¿Tienen algún método o truco mejor para realmente ajustar los colores como queremos?

Gracias por leerme.

Configuración: Linux / Firefox 66.0

--

Si alguien hace algo bien, imítalo. Y cuando alguien hace algo mal, busca en ti en qué lo imitas. (Confucio)

2 respuestas

1. Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013

Hola,

Generalmente, estos rendimientos de colores están más relacionados con el visualizador que con el difusor.

En tu caso, es más bien un ajuste de color en la TV lo que debe realizarse.

Algunas pantallas tienden a inclinar ciertos colores hacia otros...

--
    ~ Saber escuchar es poseer, además del propio, el cerebro de los otros... decía Leonardo da Vinci.
    ~ "El arte de escribir es ante todo hacerse entender" — Eugène Delacroix.
    0
  2. yayou Mensajes publicados 1170 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   58

Gracias por tu reacción Judge_DT, pero no creo que sea la tele. Ya había pensado en eso, pero en cuanto me di cuenta de que al interrogar los menús de tu televisor los blancos aparecían perfectamente, entendí que eran necesariamente los ajustes de la tarjeta. Con el HDMI conectado, los menús aparecen en blanco, pero solo la imagen proveniente del laptop muestra un "blanco-amarillento".

--

Si alguien hace algo bien, imítalo. Y cuando alguien hace algo mal, busca en ti en qué lo imitas. (Confucio)
    0