Error de suma de verificación de BIOS en la placa base.

Zano54 -  
jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos, tengo un problema con mi PC. Estaba viendo mi serie durante al menos 2 horas y de repente mi PC se apaga... Intento encenderlo y aparece el siguiente mensaje

Advertencia: error de checksum del BIOS principal!

Recuperando la fuente de recuperación de hpa.... ¡wpa bios no disponible!

Recuperando la fuente de recuperación del BIOS de respaldo.... ¡hecho!
Escribiendo imagen del BIOS ..... 720k Ok (sube y una vez que la operación termina, mi PC se apaga)

¿Alguien tendría la solución o podría ayudarme, por favor? Muchas gracias.

1 respuesta

jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 928

Hola
¿Tu placa base es una Gygabyte?
Si es así, aquí tienes una solución:
Logré resolver el problema. Para iniciar> desconecté la alimentación> apagué el interruptor de alimentación en la fuente de alimentación> retiré la batería CMOS y todos los dispositivos innecesarios (retira todo lo que tu PC no necesita para arrancar. Esto incluye lectores de tarjetas, etc.)> desconecté todos mis discos duros> saqué todos mis módulos de RAM> retiré todos los dispositivos de entrada excepto el teclado.

Espera un poco a que el CMOS se reinicie, luego vuelve a colocar la batería. Enciende la máquina, entra en la configuración del BIOS y ejecuta Q-FLASH F8 (según tu versión de BIOS).

Desde ahí, actualicé el BIOS a la última versión de mi placa base que descargué en mi unidad flash. Luego desactivé "Load CMOS Default", y después reinicié. Parecía resolver el problema. Luego dejó de reiniciar y me dio la pantalla que dice que ha detectado que no hay disco de sistema operativo desde el cual arrancar.

Luego volví a conectar todos mis dispositivos y piezas y lo reinicié de nuevo. ¡Espero que esto te ayude!
0