Agregar subtítulos en el reproductor de Blu-ray
Christophedu66
Mensajes publicados
8
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Quisiera comprar un reproductor de Blu-ray, pero tengo una duda: ¿se pueden agregar subtítulos (por ejemplo desde una llave USB) a una película reproducida en un reproductor de Blu-ray doméstico?
Para explicarme: en PC, cuando reproduzco un DVD en VO, tengo la costumbre de añadir subtítulos procedentes de sitios como opensubtitles para sustituir los subtítulos que trae el DVD. Esto me permite gestionar el tamaño de la fuente, el color o simplemente tener otra traducción. Con reproductores como MediaPlayer o VLC basta colocarlos sobre la imagen.
Pero como no puedo leer Blu-ray en PC, estoy considerando comprar un reproductor de Blu-ray. Entonces, si inicio la lectura del Blu-ray, ¿existe un menú que permita añadir un archivo de subtítulos? Mi idea sería colocar un archivo de subtítulos en USB y seleccionarlo durante la reproducción, ¿pero es posible? Podría permitirme comprar una película en importación y leerla con subtítulos en francés, por ejemplo.
Agradeciéndoles de antemano sus respuestas.
Quisiera comprar un reproductor de Blu-ray, pero tengo una duda: ¿se pueden agregar subtítulos (por ejemplo desde una llave USB) a una película reproducida en un reproductor de Blu-ray doméstico?
Para explicarme: en PC, cuando reproduzco un DVD en VO, tengo la costumbre de añadir subtítulos procedentes de sitios como opensubtitles para sustituir los subtítulos que trae el DVD. Esto me permite gestionar el tamaño de la fuente, el color o simplemente tener otra traducción. Con reproductores como MediaPlayer o VLC basta colocarlos sobre la imagen.
Pero como no puedo leer Blu-ray en PC, estoy considerando comprar un reproductor de Blu-ray. Entonces, si inicio la lectura del Blu-ray, ¿existe un menú que permita añadir un archivo de subtítulos? Mi idea sería colocar un archivo de subtítulos en USB y seleccionarlo durante la reproducción, ¿pero es posible? Podría permitirme comprar una película en importación y leerla con subtítulos en francés, por ejemplo.
Agradeciéndoles de antemano sus respuestas.
Enlaces relacionados:
- HON7E mostrado en mi reproductor Blu-ray
- Reproductor Blu-ray Samsung BD-J4500
- mi reproductor de DVD Blu-ray se enciende solo por la noche
- Problema de compatibilidad entre TV HD y reproductor Blu-ray
- Mi reproductor de DVD/Blu Ray BDP 2180 no se abre.
- El reproductor Blu-ray LG no lee mis DVDs Blu-ray.
3 respuestas
-
Hola,
En un PC utilizas un único reproductor, como VLC (software) por ejemplo, que te permite añadir subtítulos externos.
Esto no es factible a partir de un reproductor de hardware como un Blu-ray que te permite leer un disco o un video a través del puerto USB. Es una u otra; no puedes combinar ambas cosas.
Atentamente
--
Vive Bobo! ~ El pececito se hará grande ~ -
¿Alguien?
¿Es tan complicado? -
muchas gracias por esta respuesta.
Pero entonces, ¿qué hacer si quiero comprar un Blu-ray y leerlo con subtítulos externos como lo hago con los DVD?
Si el reproductor de salón no lo hace, me queda solo la PC.
Pero en la PC creo que hace falta un reproductor de discos especial, ¿no? ¿Y tal vez un software distinto a VLC también?-
Para leer un Blu-ray necesitas obligatoriamente un reproductor/grabador de Blu-ray.
Después no sé si VLC, MPC-HC o similares permiten leer estos discos porque, en principio, tienen protecciones (Cinévia por ejemplo) que hacen que un Blu-ray esté destinado a ser leído en un reproductor de salón. En ese caso, también te hace falta un lector de software adecuado de pago, creo, que permita añadir subtítulos externos... no sé si existen gratuitos...
Para terminar, si existieran soluciones ilegales, no te lo comentaría aquí porque va en contra de la Carta.
-