Automatizar la cortesía
colnago4
Mensajes publicados
20
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
m@rina Mensajes publicados 27534 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
m@rina Mensajes publicados 27534 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
Necesito crear un documento tipo para poder editar decretos nominativos utilizando la combinación de correspondencia.
En mi tabla de Excel, completo las columnas que deben servir para incrementar mi documento tipo.
Pero no consigo automatizar las variables "Señor; Señora; Señorita" descritas a continuación.
Ejemplo en los campos que corresponden a la civilidad, me gustaría que al seleccionar Señor se obtenga Nombre APELLIDO_PATRONÍMICO nacido
Señora = Nombre APELLIDO_USO nacida APELLIDO_PATRONÍMICO
Señor = Nombre APELLIDO_PATRONÍMICO nacido
Señorita Nombre APELLIDO_PATRONÍMICO nacida.
Gracias por su ayuda
Muy cordialmente.
Necesito crear un documento tipo para poder editar decretos nominativos utilizando la combinación de correspondencia.
En mi tabla de Excel, completo las columnas que deben servir para incrementar mi documento tipo.
Pero no consigo automatizar las variables "Señor; Señora; Señorita" descritas a continuación.
Ejemplo en los campos que corresponden a la civilidad, me gustaría que al seleccionar Señor se obtenga Nombre APELLIDO_PATRONÍMICO nacido
Señora = Nombre APELLIDO_USO nacida APELLIDO_PATRONÍMICO
Señor = Nombre APELLIDO_PATRONÍMICO nacido
Señorita Nombre APELLIDO_PATRONÍMICO nacida.
Gracias por su ayuda
Muy cordialmente.
Enlaces relacionados:
- cambiar el color de la página en Word.
- poner color en el margen de Word 2007
- Desactivación de la actualización automática de la fecha en Word
- modificación del color de la línea de pie de página alfabético
- repetir varias veces los mismos valores (civilidad)
- Mantener solo la marca de revisión en el margen para la impresión.
4 respuestas
-
Hola,
Entonces, para comenzar, ya no usamos "Señorita" para los documentos oficiales. ¡Qué frustrante! ¿Por qué siempre hay que indicar si la dama está casada y no el caballero?
Por otro lado, y de forma general, todo esto se puede hacer con campos SI ENTONCES SINO:
{SI {MERGEFIELD Civilidad} = "Señor" "nacido" "nacida"}
Lo que significa: si el campo Civilidad es igual a "Señor", tendremos "nacido" y en todos los demás casos "nacida".
Respecto al nombre de uso, será mejor hacer la condición sobre si está o no completado, ya que una dama (incluso casada) puede conservar su apellido de soltera...
Recuerdo que todos los campos { } se insertan mediante Ctrl+F9. También puedes usar el botón Reglas en la pestaña de Combinar correspondencia y elegir SI ENTONCES SINO.
m@rina
--
No es necesario que me hagas preguntas en privado. No respondo. -
Hola.
Te desaconsejo encarecidamente que termines tus saludos
con "né" para los caballeros,
y con "née" para las jovencitas.
Tu problema será aún más fácil de resolver...
--
¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas...
Raymond (INSA, AFPA) -
Hola,
estoy obligado a tener en cuenta la variable nacida o nacido.
Respecto a las variables
si Señora = Nombre APELLIDO_USO nacida APELLIDO_PATRONÍMICO
si Señor = Nombre APELLIDO_PATRONÍMICO nacido
si Señora (soltera) = Nombre APELLIDO_PATRONÍMICO nacida.
donde tengo problemas es en la fórmula a ingresar.
{SI {MERGEFIELD Señora} = Nombre APELLIDO_USO nacida APELLIDO_PATRONÍMICO} {SI {MERGEFIELD Señora APELLIDO_USO = ""} = APELLIDO_PATRONÍMICO nacida} SI {MERGEFIELD Señor} = APELLIDO_PATRONÍMICO nacido}.
Pero esto no funciona, mi fórmula no debe ser correcta
Atentamente
--
Atentamente -
En el mensaje de m@rina
habla del botón reglas en la pestaña de Publicación de correspondencia y elige SI ENTONCES SINO, salvo error por mi parte, esta opción funciona solo para dos variables, mientras que en mi caso hay tres.
Señora, Señor y Señora no casada.
--
Atentamente-
Puede que haya tres casos, pero solo dos sexos (hasta que se demuestre lo contrario).
Entonces, si Señor => nacido, para los demás es nacida.
Cabe destacar que varias condiciones pueden sucederse.
Para el nombre de uso, está vacío o no vacío... así que también es una sola condición. Para este tipo de condiciones, se puede simplificar con un conmutador. Aquí explico:
https://www.faqword.com/index.php/word/publipostage/981
-