¿Debo quedarme en una red pública en casa?

Paul8 -  
 victor -
Hola,

Todo está en el título, es una pregunta que me he estado haciendo desde hace mucho tiempo.

Estoy en Windows 10, en una red pública en casa, no estoy muy seguro de lo que aporta el uso de la red privada.

Solo tengo una PC, pero tengo una tableta, un teléfono y una tele todos conectados a esta misma red.

Aunque estoy en una red pública, aún puedo transmitir YouTube en la tele, por ejemplo.

Sin embargo, tengo muchas dificultades para imprimir desde la PC, no sé si eso está relacionado.

Así que quería saber si es "peligroso" pasar a una red privada en casa, o más bien, ¿es realmente útil permanecer en una red pública en casa?

Aprovecho para hacer una última pregunta, en W10 se pueden activar las direcciones MAC aleatorias.
¿Es realmente útil?

Muchas gracias.

5 réponses

madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   12 483

Hola

Un poco de lectura me parece útil AQUÍ.
Peligroso seguramente no, es lo contrario, al permanecer público.
La segunda pregunta no la entendí, ¿dónde encontraron ustedes ese término?

saludos

--
"Se traga a grandes sorbos la mentira que nos halaga y se bebe gota a gota una verdad que nos es amarga."
11
Paul8

Gracias por las respuestas.

En Windows 10, en el lugar donde eliges pasar a una red pública o privada, hay una opción para esta funcionalidad. No estoy en mi PC en este momento, así que no puedo dar el nombre de la funcionalidad con certeza.

Muy bien, más seguro en público, gracias. Sin embargo, no es "peligroso" pasar a privado en casa.
0
victor

La decisión de si debemos quedarnos en la red pública en casa depende de sus necesidades y preferencias específicas, así como de las medidas de seguridad que haya implementado para proteger su información personal y sensible.

Por un lado, el uso de una red pública, como un punto de acceso Wi-Fi en un café o un aeropuerto, puede ser conveniente ya que le permite acceder fácilmente a internet sin usar sus datos personales o incurrir en costos por datos. Sin embargo, estas redes públicas a menudo no son seguras y pueden exponer su dispositivo y su información personal a riesgos potenciales de ciberdelincuencia, como el pirateo, el robo de identidad y las infecciones de software malicioso.

Por otro lado, el uso de una red privada, como su Wi-Fi en casa, le brinda más control y seguridad sobre su actividad en línea. Puede asegurar su red con una contraseña y también puede tomar medidas adicionales para proteger su información personal, como el uso de una red privada virtual (VPN) o la instalación de un software de seguridad. 

https://routernation.com

0