No se puede enviar un correo electrónico /vpn avast secureline

zebulon1174 Mensajes publicados 20 Estado Miembro -  
zebulon1174 Mensajes publicados 20 Estado Miembro -
Hola a todos
mi servidor saliente es smtp.sfr.fr puerto 587, uso el correo Mozilla Thunderbird, funciona normalmente, pero cuando activo mi VPN (AVAST SecureLine) puedo recibir los correos pero me es imposible enviar; si desactivo la VPN funciona. Una precisión: si voy directamente al correo de SFR puedo enviar y recibir los correos y eso incluso con la VPN activada.
he hecho varios ajustes en el servidor saliente sin encontrar la solución.
Le pregunté a Avast, la respuesta: (no es de su competencia) hay que contactar con Thunderbird, pero es imposible conseguir a Mozilla Thunderbird Francia por teléfono (el número ya no está asignado).
si alguno ha tenido el mismo problema o si tiene alguna información que pueda ayudar, bienvenida sea.
cordialmente
zebulon1174

7 respuestas

1. le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616

Avast Secureline, ¡meh! ...

Dado el número de personas que están en la misma situación que tú y que buscan una solución, cambiaría de proveedor ... Si puede abrirte una pista > https://support.avast.com/fr-fr/article/91

4
    1. zebulon1174 Mensajes publicados 20 Estado Miembro

Buenas noches
      Voy a hacer un intento mañana, pero dudo porque Avast no me causa ningún problema, es el VPN y Thunderbird los que generan problemas, ya que el VPN con el correo directo de SFR funciona sin problema.
      Gracias de todas formas
      Saludos, zebulon1174
      0
    2. zebulon1174 Mensajes publicados 20 Estado Miembro

Hola, cuando envío un correo no se envía y recibo un mensaje de alerta. Y pese a haber cambiado la configuración del servidor saliente SMTP, nada funciona cuando está activado el VPN. En las imágenes adjuntas se muestran los mensajes. Saludos.
      0
  2. Usuario anónimo

Hola zebulon1174 ,

Haz un ensayo deteniendo Avast.
    Si no, desactiva el agente de control de correos salientes.

Si estás en Windows 10, incluso puedes desinstalar Avast por completo. entonces Windows Defender, el antivirus integrado en Windows, tomará el relevo automáticamente.
    1

hola SerBal22
      ok!, pero si dejo Avast, ¿también es fácil desactivar la VPN cada vez que uso Thunderbird para enviar un correo?
      al contrario, me gustaría poder usar el cliente de correo Mozilla Thunderbird con Avast y VPN activados.
      estoy en Windows 7.
      0
    2. Usuario anónimo

Entonces desactiva simplemente el control de correos salientes de Avast. Solo causa este tipo de problemas y casi no sirve para nada.
      ¿Eres un emisor de correos que contienen virus? ¡Supongo que no!

No es necesario desactivar la VPN.
      0
    3. zebulon1174 Mensajes publicados 20 Estado Miembro

Yo he desactivado el agente de correo en Avast y también desactivado analizar correos salientes SMTP, pero sigue el mismo problema!
      0
    4. Usuario anónimo

Entonces asegúrate de que la configuración de tu servidor saliente en Thunderbird sea la de envíos autenticados, como esto para Orange (lo mismo para SFR salvo por el nombre del servidor): smtp.sfr.fr

En tu mensaje inicial dices "puedo recibir los correos pero me es imposible enviar"

¿Cómo se traduce exactamente el "me es imposible"?
      ¿Mensaje de error completo?
      ¿Comportamiento?
      Etc...
      0
    5. zebulon1174 Mensajes publicados 20 Estado Miembro

hola
      cuando envío un correo no sale y recibo un mensaje de alerta ! y sin embargo he cambiado la configuración del servidor saliente SMTP pero no funciona cuando está activado el VPN !
      en los archivos adjuntos los mensajes
      cordialmente
      0
  3. le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616

Prueba estos parámetros SMTP, como para mí en Free, pon los de tu proveedor de servicios.

1

no funciona más que antes! .
      0
  4. Usuario anónimo

Hola,

De hecho, el servidor smtp debe ser el del ISP, pero ¡no con el puerto 25!
    Los envíos autenticados son hoy prácticamente obligatorios y es con el puerto 465 y SSL.
    El nombre de usuario debe ser la dirección de correo completa de la cuenta principal.
    1

Qué signifie FAI ? = FAI peut avoir plusieurs sens selon le contexte. Les plus courants en français: - FAI: Fournisseur d’Accès à Internet - FAI: Faute avérée et incidente (moins courant) - FAI: Fonds d’Assurance Invalidité (selon les domaines) Si tu as un contexte précis (texte, domaine), je peux préciser le sens correspondant.
      0
  5. le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616

Proveedor de Acceso a Internet ( Free, Orange, SFR, etc...)
    1

gracias a ti, porque ya funciona perfectamente, y sin llamar a SFR! ( adjunto la configuración.
      ¡muchas gracias a todos ustedes! .
      cordialmente michel
      0
    2. Usuario anónimo

Sí, había que usar la configuración correcta.
      0
  6. le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616

Y voilà! Tu VPN funciona, estás protegido.

--
    el brujo sin la poción.
    0

Buenas noches, el druida.
      Esto funcionó durante 1 mes normalmente!, y ahora nuevamente tengo el mismo problema, y sin embargo nada ha sido modificado en la configuración de Thunderbird ni del VPN ni mi proveedor de internet. ¿Qué piensas de mi problema? .
      Atentamente
      Michel
      0
  7. le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616

Intenta el puerto 587, de lo contrario el mismo problema para otros usuarios de SFR resuelto con esta solución:
    Como el servidor es "smtp-auth.sfr.fr" hay que elegir "SSL / TLS" en "Seguridad de la conexión", "Contraseña" para "Método de Autenticación" y poner tu dirección de correo "XXXX@neuf.fr" en "Nombre de usuario".

--
    el drúida sin la poción.
    0

Buenas noches.
      ¡No funciona! Me veo obligado a desconectar la VPN para que funcione.
      saludos.
      Michel
      0