Eliminar los espacios entre los archivos

Bertrandcastres Mensajes publicados 189 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Pierr10 Mensajes publicados 13860 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,
Quisiera saber si hay una posibilidad de reproducir música en mi PC como en un reproductor de CD, es decir, sin silencios entre las pistas.
Me explico: tengo óperas de Wagner y en el reproductor de CD se reproducen sin interrupciones, como si fuera un solo archivo.
En mi biblioteca musical están en FLAC, y en VLC y WMP siempre tengo este problema.
¿Existe algún software que me permita hacer un solo archivo o alguna opción en los reproductores de PC que no conozca?
Gracias de antemano a quien pueda ayudarme.

5 respuestas

1. Bertrandcastres Mensajes publicados 189 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Hola,

Gracias por su respuesta. Cuando abro en VLC, todavía tengo este espacio en blanco entre las pistas. Así que fui a Audacity donde puedo hacer un copiar/pegar de los archivos y el resultado es completamente satisfactorio. Esa es la solución que aplicaré para hacer un solo archivo. Como aún estoy experimentando mucho, será muy largo de hacer (alrededor de 500 archivos) pero finalmente podré escuchar esta parte de mi biblioteca musical.

Atentamente.
    Bertrand
    1
    1. Pierr10 Mensajes publicados 13860 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 858

Hola,

Es extraño que tenga este problema con VLC. Hice una prueba antes de responderle con un CD que tiene una multitud de pistas. Con el reproductor de mi Freebox es un horror: ¡cortes de algunos décimos de segundo entre las pistas!
      Así que extraje el contenido del CD en mp3 con las mismas pistas. Y no tuve problemas para la reproducción con VLC o WMP: no hay cortes entre las pistas.
      0
  2. Pierr10 Mensajes publicados 13860 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 858

Buenas noches,

Puede usar VLC que reproduce archivos FLAC.
    La obra que le interesa está previamente registrada en Música. VLC gestiona esta biblioteca. Cuando VLC está abierto, busca la composición en Música y comienza la reproducción: las pistas se suceden sin cortes.

Lo mismo es posible con Windows Media Player, pero los archivos FLAC no son compatibles; será necesario descargar los códecs adecuados:
    https://www.pcastuces.com/pratique/astuces/4234.htm

Para unir 2 archivos de forma consecutiva, puede usar Audacity
    https://www.audacityteam.org/
    Encontrará en Youtube tutoriales para el uso de este software y para unir archivos; por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=sDfA-iVHs_M
    El archivo de salida debe estar en MP3.

Atentamente
    0
  3. Bertrandcastres Mensajes publicados 189 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Hola,
    Acabo de hacer una prueba convirtiendo 3 archivos a Audio MP3 en VLC, pero cuando los reproduzco, el problema sigue presente.
    0
  4. Bertrandcastres Mensajes publicados 189 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Pequeña adición: He probado una conversión a Audio CD (.wav) y es mucho mejor. Sin embargo, cuando quiero convertir en lote, aparece "Varios archivos seleccionados" en el archivo de destino y no puedo modificar la ubicación.
    0
    1. Pierr10 Mensajes publicados 13860 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 858

Así es como procedí:
      He guardado los archivos extraídos en MP3 en la carpeta Música de Windows 10 (que resulta ser extrañamente C:\Users\\MicrosoftEdgeBackups\Music).
      Y al reproducir desde esta carpeta, llamada "Mi música" en VLC, no tengo silencios entre las pistas.
      1
  5. Bertrandcastres Mensajes publicados 189 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Acabo de intentar leer con Foobar 2000 y ahí, milagro, todo se encadena a la perfección. Sin embargo, voy a volver a trabajar todo eso en Audacity para tenerlo en la biblioteca multimedia de la próxima versión de VLC.
    Agradeciéndoles por su ayuda.
    Atentamente.
    Bertrand
    0

¡Es muy bueno que hayan encontrado una solución!

¡Buenas noches!
      0