Exportar pdf sin capas

dagoum -  
 Dagoum -
Hola a todos,

creé un documento en InDesign y exporté un archivo final para mi cliente (PDF HD para impresión) pero cuando pongo ese PDF en Illustrator aparecen todos mis calques.
¿Cómo hacer para darle ese PDF sin calques? Gracias

3 respuestas

1. -Alexia- Mensajes publicados 44 Estado Miembro 10

Hola,

Durante el guardado en InDesign hay que hacer “guardar como” en una única capa.
    0
    1. dagoum

¿Podrías indicarme cómo?
      0
  2. contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Sabes... con o sin capas, al impresor le importa un comino...
    0
    1. dagoum

sí, es para mi cliente que no deseo facilitarle las capas al impresor.
      0
      1. contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243 > dagoum

En Indesign, no creo que sea posible salvo hacer copiar/pegar para las capas y eso en cada página...
        Al exportar a PDF puedes elegir las capas a exportar, pero eso podría dejar de coincidir con tu documento..

Por otro lado con Acrobat "Pro". Es una función disponible: ya sea fusionar las capas en una sola o aplanarlas

Para tu cliente, no veo en qué la presencia de las capas va a cambiar algo.. Si quiere modificar tu archivo PDF, siempre es posible fácilmente mientras esté en una forma vectorial... Complica más bien las cosas dándole el BAT en forma de imagen dentro del PDF.
        0
    2. dagoum

sí, entonces si te sigo, ¿habría que hacer un PDF con los JPEG (HD para buena calidad) de cada página? y ninguna posibilidad de recuperar capas.
      0
  3. contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Para el BAT al cliente, es la solución... para complicarle la vida si quiere recuperar y modificar el archivo...
    Por otro lado, para la imprenta, es mejor darle el PDF en vectorial... será de mejor calidad que una imagen..

Personalmente guardo como imagen desde Acrobat. Es lo que ofrece el mejor resultado en términos de calidad y peso.. mejor que lo que obtenemos desde Photoshop, y sobre todo cuando hay varias páginas.. todas están hechas automáticamente y se mantiene en el mismo archivo.
    0
    1. Dagoum

Perfecto, mañana buscaré en Acrobat la opción para insertar la imagen.
      ¡Muchas gracias por su respuesta!
      0
    2. contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Con Acrobat "Pro" es en la ventana de impresión (imprimir como imagen, una casilla para marcar) y allí se indica una resolución de 300 dpi o menos... Creo que también es posible con Acrobat Reader.
      0
    3. Dagoum

Gracias, gracias !!!
      0