Exportar pdf sin capas
dagoum
-
Dagoum -
Dagoum -
Hola a todos,
creé un documento en InDesign y exporté un archivo final para mi cliente (PDF HD para impresión) pero cuando pongo ese PDF en Illustrator aparecen todos mis calques.
¿Cómo hacer para darle ese PDF sin calques? Gracias
creé un documento en InDesign y exporté un archivo final para mi cliente (PDF HD para impresión) pero cuando pongo ese PDF en Illustrator aparecen todos mis calques.
¿Cómo hacer para darle ese PDF sin calques? Gracias
3 respuestas
-
Hola,
Durante el guardado en InDesign hay que hacer “guardar como” en una única capa. -
Sabes... con o sin capas, al impresor le importa un comino...
-
- En Indesign, no creo que sea posible salvo hacer copiar/pegar para las capas y eso en cada página...
Al exportar a PDF puedes elegir las capas a exportar, pero eso podría dejar de coincidir con tu documento..
Por otro lado con Acrobat "Pro". Es una función disponible: ya sea fusionar las capas en una sola o aplanarlas
Para tu cliente, no veo en qué la presencia de las capas va a cambiar algo.. Si quiere modificar tu archivo PDF, siempre es posible fácilmente mientras esté en una forma vectorial... Complica más bien las cosas dándole el BAT en forma de imagen dentro del PDF.
-
-
-
Para el BAT al cliente, es la solución... para complicarle la vida si quiere recuperar y modificar el archivo...
Por otro lado, para la imprenta, es mejor darle el PDF en vectorial... será de mejor calidad que una imagen..
Personalmente guardo como imagen desde Acrobat. Es lo que ofrece el mejor resultado en términos de calidad y peso.. mejor que lo que obtenemos desde Photoshop, y sobre todo cuando hay varias páginas.. todas están hechas automáticamente y se mantiene en el mismo archivo.