Fraude fiscal Open Office

Loy -  
ElementW Mensajes publicados 5690 Estado Colaborador -
Hola,
¿Es normal que OpenOffice sea de pago a través del número 83020 que cobra 4.5€ por cada SMS para obtener códigos que no tienen sentido?
Gracias por la respuesta.

1 respuesta

1. Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 014

Hola,

OpenOffice está aquí: https://www.openoffice.org/fr/

Y es totalmente gratuito.

No sé muy bien de dónde sale tu solicitud de SMS, pero habría que decir más...

--
    ~ Escuchar es poseer, además de lo propio, el cerebro de los demás... decía Leonardo da Vinci.
    ~ “El arte de escribir es sobre todo hacerse comprender„ — Eugène Delacroix
    1
    1. loy

Hola
      El miércoles, cuando quise ejecutar "Open Office", el sitio me pidió un código de validación que podía obtener enviando un "DM" al 83020. Una vez recibido el código, se indicaba que el precio era de 4,5 € por SMS.
      Creo que el estafador se pasea de sitio en sitio, no se queda en el mismo lugar mucho tiempo.

Cordialmente
      0
      1. ElementW Mensajes publicados 5690 Estado Colaborador 1 293 > loy

El "fraudeur" puede que "pasee" de software en software, proponiendo diferentes a lo largo del tiempo, excepto que:
        1. este "fraudeur" es en realidad una empresa que paga anuncios en Google (u otro motor de búsqueda) para aparecer en primer lugar en los resultados
        2. aunque moralmente inaceptable, vender OpenOffice es perfectamente legal; la licencia LGPL no prohíbe la comercialización del software libre en cuestión
        3. no se trata de fraude porque el servicio que se te ofrece, a saber, descargar OpenOffice, se proporciona si pagas. Generalmente, esto va de la mano con una suscripción a un servicio semanal/mensual innecesario a través de SMS al que te suscribes claramente porque has (obviamente, como buen consumidor) leído las letras pequeñas del contrato en el que te comprometes, que están marcadas (en la parte inferior) de la página.
        En resumen, es vil pero completamente legal.

Por cierto, OpenOffice ya no se mantiene esencialmente (última actualización en 2011), pasa a LibreOffice (que se originó de OpenOffice y sigue siendo desarrollado).
        0