Tableta DANEW que ya no se conecta a la red Wi-Fi.

Resuelto
sas75 Mensajes publicados 26 Estado Miembro -  
jeannets Mensajes publicados 28402 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Buenas noches a todos,

De antemano, gracias por la ayuda que me puedan ofrecer y el tiempo que le dediquen.

Hoy me doy cuenta de que la tableta Danew DSLIDE 1013QC de mi hijo ya no se conecta a la red wifi de casa.
El subrayo que no había tenido problemas en los últimos 2 meses.

He intentado:

- apagar y encender
- olvidar la red en cuestión y luego volver a agregarla, cambiando el tipo de seguridad (en lugar de WEP he puesto WPA/WPA2 PSK)
- he verificado bien la contraseña (sin errores)
- conexión a través de WPS en la livebox (mensaje en la box: ningún dispositivo detectado)

En la tableta, junto al símbolo de wifi: o aparece REGISTRADO o PROBLEMA DE AUTENTICACIÓN.

Quiero señalar que probé la wifi en casa de otra persona; al principio, tenía el mismo problema, así que probé a modificar el tipo de seguridad (cambiando a WPA/WPA2 PSK) y allí esa solución funcionó.

Gracias por su ayuda.

Buenas noches,

Charlotte.

2 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111153 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 450

Hola,
    no tienes que cambiar el tipo de seguridad, está definido por el router (afortunadamente) y en principio, hoy en día siempre es WPA2 (afortunadamente de nuevo), a menos que la LBX sea muy antigua.

--
    y ... ¡Voilá!
    6
    1. sas75 Mensajes publicados 26 Estado Miembro

efectivamente, allí donde fui era un antiguo router y era WEP. Aún no hay wifi en la tableta. Buenas tardes.
      0
    2. jeannets Mensajes publicados 28402 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 603

¿Estás en la wifi de 2.4 GHz?
      0
  2. jeannets Mensajes publicados 28402 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Buenas noches,

no conozco esta tableta, digamos que su versión de Android podría ser útil... Pero bueno, los wifi están más o menos basados en lo mismo... En tu caso, no se conecta.

1° El circuito electrónico del wifi puede estar averiado, aunque es bastante raro.

2° Su Android puede haberse corrompido debido a manipulaciones dudosas...?? Un restablecimiento debería solucionar todo... hay que tener cuidado de conocer el nombre y la contraseña antes de lanzarse a ello...

3° La configuración del Wifi está desreglada; lo que es más probable. Hay que asegurarse de estar en la misma frecuencia que la LiveBox (que no conocemos aquí), que puede ser de 2,4 o 5 GHz... luego el cifrado debe ser el mismo que el de la LiveBOX (WPA/WPA2 PSK, u otro) y después hay que ingresar la clave Wifi sin equivocarse, es mejor mostrar los caracteres y verificar bien... no confundir las O con los 0, la letra "O" y el número cero, por ejemplo...

Normalmente en la LiveBox hay un botón WPS que lo hace solo... se presiona durante 3 o 5 segundos, consulta el manual, una luz parpadea... y tienes 10 minutos máximo para conectar tu tableta... haces clic en "Conexión" de la tableta, busca y finalmente se conecta.

Ahí está el principio.

Si estás en un edificio o con wifi de vecinos que utilizan... XYZ, pueden perturbarte, habría que cambiar el canal de wifi en la BOX...

Puede que haya otros dispositivos conectados en tu casa, y que tengan asignada la misma IP o algo así... evidentemente, hay un conflicto. Hay que apagar todos los demás para poder conectarte... y luego los enciendes uno por uno esperando que cada uno se conecte uno a la vez.
    2
    1. sas75 Mensajes publicados 26 Estado Miembro

No hay cosas sospechosas.
      wps no funciona aunque conecto los dos al mismo tiempo...
      ¿Y dónde puedo obtener la información si estoy en 2.4 o 5 GHz?

Gracias
      Lo que me sorprende es que todo funcionaba bien hace algunos días.
      Tengo otros dispositivos conectados por wifi, teléfono inteligente, impresora y otra computadora, y funcionan muy bien.
      0
    2. sas75 Mensajes publicados 26 Estado Miembro

Hola,

problema solucionado esta mañana, reinicié el router y restablecí la tableta a los parámetros de fábrica.
      0
    3. jeannets Mensajes publicados 28402 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 603

Bueno, mejor así, pero no sacamos ninguna enseñanza.

-- Antes de enfermar, estamos sanos... las averías son un poco parecidas... a menos que nosotros tengamos algo que ver.

-- Para saber si es 2.4 o 5 gHz, no siempre es evidente. Al principio todo existe en 2.4 gHz... el 5 se ha añadido después... pero no en todas partes.

... Primero hay que conocer el modelo de la LiveBox para saber si produce 5 gHz... ¿y también si está activado o no?

... Después hay que saber si tu tableta es capaz de recibir 5 gHz... si no, seguramente está en 2.4.

... La solución para aclarar las cosas es ir a los menús de la BOX y darles dos nombres diferentes; por ejemplo, Marie y Jules, es fácil de distinguir.
      https://assistance.orange.fr/livebox-modem/toutes-les-livebox-et-modems/installer-et-utiliser/piloter-et-parametrer-votre-materiel/le-parametrage-du-wifi/livebox-4-configurer-deux-reseaux-wifi-separement_188772-720614

--- Un utilitario muy práctico para instalar en el smartphone permite ver muchas cosas "Wifi Analyzer".
      https://play.google.com/store/apps/details?id=com.farproc.wifi.analyzer&hl=fr
      0