Escudo de privacidad ???

Resuelto
DYLLEN76 Mensajes publicados 136 Estado Miembro -  
 stam18 -
Hola,
Estaba consultando un sitio de ropa y recibí un mensaje de alarma, tanto de audio como escrito, que decía que había sido infectado por un virus y que debía contactar en 5 minutos a un número de teléfono; supuestamente era un sitio homologado por Windows y Microsoft; estaban en directo en mi ordenador para revisar todo el sistema; luego me ofrecieron un servicio de limpieza y actualización de seguridad por 5 años ... después, una voz con acento abrió una ventana en mi pantalla donde debía anotar mis datos ... y mis datos bancarios; así que corté todo, el teléfono y mi ordenador.
Si es una estafa, ¿cómo pueden estar en directo en mi ordenador?
Aparentemente, no tengo antivirus (pensé que venía uno de serie) ?
¿Qué me aconsejan hacer, sabiendo que mis contraseñas estaban anotadas en todo lo que se mostraba?
¿Qué antivirus (gratis si es posible) debo instalar, por favor?
Gracias por su respuesta.
Tengo un número de teléfono de este organismo "Seguridad Web" también vi Privacy Shield ?
Confieso que estoy un poco perdido ?
Gracias por su respuesta.
Nelly Guillemard

Configuración: Windows / Chrome 71.0.3578.98

7 respuestas

Maylis

Buenas noches,
Acabo de tener este problema esta mañana. (mi ordenador supuestamente está infectado, así que llamé al número que aparecía..., pero no he pagado...
Sin embargo, estoy intentando desinstalar lo que se instaló esta mañana, como ustedes nos aconsejan, ¡pero no consigo hacerlo!
Mi ordenador es de una lentitud catastrófica desde entonces, y al encenderlo, tengo un montón de inscripciones de control...
¿Qué puedo hacer? Gracias por su respuesta.
Atentamente.
91
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711

Hola,

Para verificar tu ordenador, por posibles infecciones y tener un estado general del sistema:

Sigue el tutorial FRST haciendo clic en este enlace azul. ( ).

Descarga y ejecuta el escaneo FRST,
Espera a que finalice el escaneo, un mensaje indicará que el análisis ha terminado.

Se generarán tres informes FRST:
  • FRST.txt
  • Shortcut.
  • Additionnal.txt

Envía estos 3 informes al sitio https://pjjoint.malekal.com/ y a cambio proporciona los 3 enlaces pjjoint que llevan a los informes aquí en una nueva respuesta para que los podamos consultar.

(Los enlaces azules llevan a tutoriales explicativos paso a paso, haz clic en ellos para obtener las instrucciones más precisas a seguir).
0
DYLLEN76 Mensajes publicados 136 Estado Miembro 61

¿Windows Defender es un antivirus? Si es así, ¿es suficiente para proteger el ordenador?
Gracias de antemano.
28

He visto que respondiste a mi pregunta antes de que la hiciera!!! Bravo.
Tengo el software Team Viewer 7 instalado en mi escritorio. ¿Debo desinstalarlo?
0
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711 > DYLLEN76 Mensajes publicados 136 Estado Miembro

sí para las dos preguntas :)
0

:)))
0
christ66

Hola,
Tuve el mismo gran problema anoche.
Mi hijo recibió un mensaje de alerta del servicio de protección de Microsoft diciendo que su PC estaba infectado por un virus, con un número de teléfono para llamar al 09.70.18.92.53.
Habló con una mujer al teléfono que le pidió que descargara un software accediendo a un sitio llamado shieldApps y privacy shield que le permitió navegar en el ordenador de mi hijo, ella tenía el control total sobre la computadora.
Él no desconfió, ella le dijo que todos nuestros dispositivos estaban infectados y que veía que unos piratas iban a usar mi tarjeta bancaria, le pidió que diera mi número de tarjeta, entonces tomé el teléfono, no muy tranquila, y ella me explicó que había que actuar rápido porque los estafadores eran muy astutos y estaban usando mi tarjeta, me mostré reticente pero ella parecía creíble.
Así que di mis datos bancarios (algo que nunca hago sin estar completamente segura, pero ¡esto!!!), ella decía que estaba en contacto con el servicio jurídico de mi banco para interceptar las compras.

+/- creíble.

Debía recibir un sms del banco con los códigos de las compras seguras realizadas por los piratas, efectivamente recibí esos códigos, ella me pidió que se los diera para, supuestamente, bloquear las compras. Todo me parecía cada vez más sospechoso. Luego hablé con un hombre que tomó el relevo. Me dijo que debía limpiar nuestro PC y que nos llamaría después, no hemos tenido noticias desde entonces.

Durante toda esta manipulación, le pedí a mi hijo que fuera a ver en foros, así fue como encontré el suyo que me confirmó que había sido víctima de una estafa. Inmediatamente hice oposición a mi tarjeta y desinstalé los software instalados ese día.

Aparentemente fui bastante reactiva porque no me han debitado la suma que ascendía a 623 euros dos veces por Airbnb y de 82 euros por last minute, muy raro ???
Mi banco me dijo que no podía presentar una denuncia hasta que no se debitara nada de mi cuenta, ahora tengo que vigilarlo.

Sin embargo, soy extremadamente desconfiada, ¿por qué le creí?? ¡misterio!
Espero que mi publicación ayude a algunos.
27
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711

Hola,

¿Qué sitio de ropa?

Se trata de un mensaje de estafa de soporte telefónico que busca hacerte creer que tu PC está infectado para que llames a un soporte telefónico....
El objetivo de este soporte es corroborar que tu ordenador está infectado, para, al final, hacerte comprar software a precios elevados o suscribirte a servicios de asistencia remota, todo por precios superiores a 150 euros.
Estos falsos mensajes de virus buscan bloquear el navegador WEB e indican que el PC está infectado, los cuales provienen:
- de anuncios en sitios de streaming/torrent ilegales
- los anuncios en Facebook también los difunden.

En el pasado, se han utilizado campañas telefónicas, donde recibías una llamada de un técnico que se hacía pasar por Microsoft.
Tu ordenador no está infectado.

Estas falsas alertas de virus son comunes y no solo en este contexto, por ejemplo, estas falsas alertas también pueden usarse para vender software de limpieza poco confiable (Reimage, PCKepeer, MacKeeper, etc). Lee estos informes para entender bien y tener ejemplos.
- las estafas de soporte telefónico
- Estafa: las falsas alertas de virus.

En la primera página se encuentran las explicaciones para desbloquear el navegador de internet.

¿Por qué son estafas?

Si has estado en contacto con un técnico y pagaste:
El siguiente mensaje te da muchas indicaciones sobre los recursos que puedes seguir: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-33912189-quoi-penser-de-gigasoftpc-fr#22

1/ Infórmalo: Si tienes información sobre el nombre de la empresa, etc. Te invito a informar sobre estas prácticas, proporciona el nombre de la empresa y el número de teléfono de contacto que apareció en el falso mensaje de virus:

2/ Recuérdales y amenázalos con presentar una denuncia y no dudes en usar la información en el cuadro gris dada más arriba. Pide un reembolso

3/ Ve al Panel de control
luego programas y características.
Ordena la lista por fecha haciendo clic en la columna.
Desinstala todos los programas que se hayan instalado el día del acceso remoto.

Eventualmente, por seguridad, cambia tus contraseñas, ahora el objetivo no es infectar el ordenador o recuperar datos, sino hacerte comprar software de limpieza, antivirus o suscribirte a su soporte.

15

¡Muchas, muchas gracias! por tu respuesta que me tranquiliza; hice lo que me dijiste, eliminé todos los programas que se habían instalado hoy.
Lo que realmente me sorprende es que pueden tomar posesión de tu ordenador; hacer el análisis, abrir una ventana, mostrarme con su ratón lo que estaba haciendo. ¡Es realmente inquietante ver que pueden entrar así en el ordenador; por eso lo creí un poco, a pesar de mi reticencia, hasta que me pidió mis datos bancarios! Ahí corté todo, teléfono y ordenador.
Buscaba un sitio de marcas de suéteres y creo que estaba en Absolut Cashmere.
En cuanto al antivirus, ya que aparentemente no tengo ninguno, ¿puedes decirme cuáles son los mejores gratuitos, si es posible, o no?
De todos modos, gracias nuevamente por toda tu ayuda y felicitaciones al sitio Cómo Funciona que a menudo me ha servido cuando tenía problemas con el ordenador.
Que tengas un buen final de día.
Nelly
7

No, no pueden entrar así.
Es necesario descargar un software para eso.
Mira el video que hice, ahí están todos los pasos.

Recuerda desinstalar las aplicaciones que se han instalado.

~~

Para el antivirus, si tienes Windows 10, Windows Defender viene incluido y es más que suficiente.
De lo contrario, Kaspersky Free está bastante bien.

Descargar Kaspersky Free
Tutorial que explica cómo utilizar Kaspersky Free: Tutorial Kaspersky Free
0
boby

Hola
Tuve este problema la semana pasada, Avast gratuito no detectaba nada..
Instalé un antivirus eficaz y ahora no hay más problemas :))
Eset Nod 32 funciona bastante bien, enlace abajo
https://a6918.boutique-eset.com/

buena suerte
5

Muchas gracias por tu respuesta.
Cordialmente.
0
stam18

Hola,
tuve el mismo problema, seguí el mismo procedimiento, desconfié y dije que iba a
reflexionar antes de dar mi código de tarjeta de crédito. Sin embargo, tomaron el control de mi PC con "anydesk" y cargaron el software PC privacy shield en él. Después de informarme, eliminé este software, pero temo que queden elementos maliciosos. ¿Qué hacer?
1