Teclado bloqueado

Resuelto
WASSADJIN Mensajes publicados 12 Estado Miembro -  
_Ritchi_ Mensajes publicados 21129 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Buenas noches,
Acerca del Mac:
Mac OS X Versión 10.6.8

El teclado es del tipo metálico conectado por usb

Síntomas: ninguna tecla responde, el led verde permanece siempre ligeramente encendido

He intentado, como se indica en el foro, mantener presionada la tecla shift izquierda 10 segundos, luego otra técnica Ctrl + f1
Sin efecto...
He visto un post con una manipulación que no comprendí Shift + Ctrl + opción (izquierda) + encender...
¿Qué significa opción izquierda y encender?

Pensé que podría haber hecho una mala manipulación que habría bloqueado el teclado al presionar varias teclas mientras lo limpiaba en seco.

Gracias por su ayuda.

4 respuestas

_Ritchi_ Mensajes publicados 21129 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 134
 
Hola,

"... ¿Qué significa opción izquierda y power ...":
"opción" es en realidad la tecla alt (⌥). Como hay dos en tu teclado, debes elegir la de la izquierda para hacer la secuencia indicada.
power corresponde al botón de encendido/apagado del Mac.

La maniobra "Shift + Ctrl + opción(izquierda) + power" es decir "Mayúsculas + Ctrl + alt (⌥) + Botón de encendido/apagado" corresponde al reinicio del controlador de gestión del sistema (SMC) pero solo en el caso de un Mac portátil con batería no extraíble.

El SMC que gestiona las siguientes cosas según Apple:
- La respuesta al uso del botón de encendido
- La respuesta a la apertura y cierre de la tapa de la pantalla de un Mac portátil
- La gestión de la batería
- La gestión térmica
- El sensor de movimientos bruscos
- El sensor de luz ambiental
- La retroiluminación del teclado
- La gestión del indicador de estado
- Los indicadores de estado de la batería
- La selección de una fuente de video externa (en lugar de una fuente interna) para las pantallas de algunos iMac

Si se presentan problemas con alguna de estas funciones, un reinicio del SMC puede solucionarlo.
Nota: Esta operación no presenta ningún peligro.
Hay tres métodos para reiniciarlo según el modelo de Mac:
- En un Mac de escritorio, hay que apagarlo, desconectar el cable de alimentación, esperar 15 segundos (como mínimo), presionar el botón de inicio durante 5 segundos (como mínimo). Luego, conectar el cable de alimentación, esperar 5 segundos (como mínimo) y encender el Mac

- En un Mac portátil con batería extraíble, hay que apagarlo, desconectar el adaptador MagSafe, quitar la batería, presionar el botón de encendido durante 5 segundos, luego volver a colocar la batería, conectar el adaptador MagSafe y encender el Mac.

- En un Mac portátil con batería no extraíble, hay que apagarlo, desconectar el adaptador MagSafe, luego presionar simultáneamente las 3 teclas (las de la izquierda) Mayúsculas, Ctrl, Alt (⌥) Y el botón de encendido. Mantener estas 3 teclas y el botón de encendido presionados durante al menos 10 segundos y luego soltar todo al mismo tiempo. Entonces se puede encender el Mac.

Ritchi
1
WASSADJIN Mensajes publicados 12 Estado Miembro
 
Gracias Ritchi por tu respuesta clara y precisa. El Mac en cuestión es efectivamente un Mac de escritorio, así que he realizado la maniobra que me has recomendado. No tuvo efecto en mi teclado, que sigue estando mudo...
Si tú o otros tienen ideas para ayudarme, son bienvenidas;D
Buenas noches
0
WASSADJIN Mensajes publicados 12 Estado Miembro
 
Me he dado cuenta también de que cuando suspendo la actividad
1/el indicador verde de la tecla Mayús se vuelve intenso. Mientras que está débil el resto del tiempo.
2/Al hacer clic en cualquier tecla, el ordenador sale de su estado de suspensión y se vuelve a encender...
Entonces ninguna tecla parece ser efectiva....
0
WASSADJIN Mensajes publicados 12 Estado Miembro
 
Y por último, apenas golpeo ligeramente la unidad central y el Mac se apaga y se reinicia ¿!?
0