Avis Elec-auto
Yaston51
-
Christine -
Christine -
Hola,
Abro este hilo para que podamos conversar sobre el profesionalismo del sitio Elec-auto.com. Por mi parte, voy a entrar directamente en el tema: encargué a finales de julio un dispositivo de control para volante. El producto aparecía como en stock y, al final, no lo estaba. Recibí el pedido más de 6 semanas después. Tras recibirlo, lo hago montar por un profesional y, sorpresa, la mitad de los botones funcionan. Después de verificar, me doy cuenta de que la referencia no corresponde al producto solicitado. Contacto al vendedor sobre este asunto y persiste en decir que el producto es correcto. Pido una devolución y tengo que pagar los gastos de envío; además el vendedor no quiere devolver, sino hacerme un vale. Además, imposible contactar al vendedor por teléfono salvo a través de un número con recargo superior a 2€ por minuto, y la ley establece que todo comercio electrónico debe disponer de un número de contacto gratuito.
En resumen, ya lo habéis entendido: elec-auto.com hay que evitarlo.
Compartid vuestras opiniones, gracias.
Configuración: Android / SamsungBrowser 7.4
Abro este hilo para que podamos conversar sobre el profesionalismo del sitio Elec-auto.com. Por mi parte, voy a entrar directamente en el tema: encargué a finales de julio un dispositivo de control para volante. El producto aparecía como en stock y, al final, no lo estaba. Recibí el pedido más de 6 semanas después. Tras recibirlo, lo hago montar por un profesional y, sorpresa, la mitad de los botones funcionan. Después de verificar, me doy cuenta de que la referencia no corresponde al producto solicitado. Contacto al vendedor sobre este asunto y persiste en decir que el producto es correcto. Pido una devolución y tengo que pagar los gastos de envío; además el vendedor no quiere devolver, sino hacerme un vale. Además, imposible contactar al vendedor por teléfono salvo a través de un número con recargo superior a 2€ por minuto, y la ley establece que todo comercio electrónico debe disponer de un número de contacto gratuito.
En resumen, ya lo habéis entendido: elec-auto.com hay que evitarlo.
Compartid vuestras opiniones, gracias.
Configuración: Android / SamsungBrowser 7.4
13 respuestas
-
Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 14 519
Hola
Si la referencia del producto no corresponde a lo pedido, hay incumplimiento. Esto es objeto de los Artículos L217-4 a L217-14 del Código de Consumo. Lea estos Artículos.
Conclusión a cargo del vendedor!
Reemplazo por el buen producto.
Si después de 30 días no se soluciona, el Cliente tiene derecho legal al reembolso.
Actuar por LRAR, citar los artículos aplicables. Visto el engaño practicado por el vendedor, redactar la carta en forma de Aviso de Demanda de reemplazo en 10 días.
https://fr.wikipedia.org/wiki/Mise_en_demeure_en_droit_fran%C3%A7ais
¿Cuánto está en juego?
Saludos. -
HOLA sí, es un estafador, tiene una técnica para que el paquete figure como en curso de entrega cuando él ha recogido el paquete y responde a nuestros correos diciéndonos que el paquete sigue en curso de entrega, no puedo devolverles el dinero, desde hace un mes en curso de entrega ...... 85€ vamos a presentar una denuncia
-
Hola a todas y a todos, y bien para seguir en esta línea quiero compartir mi sospecha respecto a este sitio elec-auto.com, de hecho porque yo también encargué este domingo 14 de enero de 2019 un boîtier para poner el USB en mi vehículo por unos sesenta euros. Hasta ahora veo que el estado de mi pedido permanece en “pago aceptado”. Me han cobrado, pero el pedido no avanza. Esto no hace más que unos pocos días, me diréis. En efecto, pero entonces busqué contactar con el sitio para conocer el avance así como los plazos. Y esta noche alrededor de las 21 h recibí un correo que para mí parecía de copiar/pegar indicándome que mi paquete no había sido escaneado por el servicio postal y que, por consiguiente, la Poste había abierto un expediente de litigio. En resumen, si traducimos eso, parece que me toman por tonto; dudo que ese paquete ya hubiera sido enviado por correo. Pedí el número de seguimiento, ya que se supone que es un envío con seguimiento y con firma, según el sitio, y no obtengo más noticias...
-
-
-
Viendo los 50 comentarios con 5 estrellas, terminé haciendo mi pedido en este sitio para una interfaz de orden por volante.
Primero hubo que esperar 2 semanas para recibir el artículo (después de 3 reclamaciones); después, devolver la carcasa por los problemas.
Al final, la tan famosa sustitución llegó tras 10 días de espera, pero con los mismos defectos. ¿Es normal? Porque es la misma carcasa sin ninguna reparación.
El SAV tarda 3 días en responder a los mensajes, en 3 palabras del tipo SMS al volante para cortar, sin ninguna excusa, ni siquiera un término de cortesía, ¡NADA!
Comercialmente hablando, nunca he visto un caso así. Los sitios chinos son más eficaces, más reactivos y sobre todo mucho más educados que esto.
No caigas en la trampa como yo, estos no son más que comentarios engañosos y falsos que ves en su sitio. En cuanto al precio, puedes encontrarlo en otro lugar a 50€.
Dejé este comentario en su sitio, ¡lo censuró! -
Si has pagado con PayPal, está bien; yo he podido recuperar mi dinero. Hice una denuncia ante la DGCCRF, los contactaron... haz lo mismo.
-
Hola a todos.
Entonces hablo para todos los que compraron con su tarjeta en el sitio elec-auto.
El 1 de julio encargué una interfaz para mi vehículo y el 2 de julio me confirmaron el envío. El día 5 voy al sitio de Colissimo para ver dónde está mi paquete y noto que está en el mismo estado (su paquete va a ser recogido por el remitente). Entonces envío un correo al servicio de atención al cliente, y me responden diciendo que es debido al Covid-19. Así que para información, a pesar del covid, he pedido en otros sitios y he recibido todos mis pedidos a tiempo.
Entonces contacté al servicio de Colissimo, que me dijo que no les había sido transmitido el paquete. Dejo pasar la semana.
El lunes siguiente vuelvo a mirar y veo que está en el mismo punto. Entonces he enviado correos al servicio de atención al cliente. Para mi gran sorpresa ???? no hay respuesta. Contacto con Colissimo, que dice que no han recibido nada, que algunos expedidores están jugando y tal vez sea una estafa. Por eso he presentado una denuncia ante la DGCCRF de la Sarthe (donde se ubica la sede de Elec-auto) y he enviado una carta certificada de interpelación. Después he enviado un correo al servicio de atención al cliente para avisarles de esto. 2 horas después recibo un correo del servicio de atención al cliente ???? diciendo que me devolverán el dinero. Al día siguiente ya me habían reembolsado.
Así que mi correspondencia ni siquiera tuvo tiempo de llegar.
Entonces, esta es la conducta a seguir para cualquier sitio engañoso. Y sobre todo EVITEN ESTE SITIO. -
Tengo el mismo problema con ELEC AUTO.COM. He pedido y pagado, ¡pero no he recibido nada!
-
Confirmo, Elec-auto es para evitar. Un artículo que pedí y fui a recoger el último día del plazo (estaba de vacaciones) ya había sido devuelto (el punto de recogida lo devolvió todo antes porque cerraban por sus vacaciones).
Relais Colis dice haber entregado el paquete, pero Elec-auto afirma que no y que no es su problema. En resumen, perdí 100 euros y no es posible obtener un responsable decente.
Así que, espero que mi experiencia sirva a otros.
Que tenga un buen día,
Stéphane G -
Hola
suelta eso, opónte de inmediato a la tarjeta !! es un estafador aunque recibas el paquete ninguna garantía es un ladrón tengo su dirección pensamos en ir a visitarlo para invitarlo a tomar una copa -
yo también me sentí engañado por este vendedor. Pedí una interfaz Bluetooth que llegó dentro del plazo, pero el problema es que no corresponde a lo que pedí. Envié un correo y un tal Julien me respondió por correo a las 21:00 diciéndome que el producto sí era conforme. Pedí iniciar el procedimiento de reembolso pero no hubo más respuestas. ya veremos cómo resulta.
pero efectivamente ¡huye de este sitio!-
-
Después de informarme, parece que no es posible oponerse a un pago con tarjeta. Una vez realizada la compra, no se puede volver atrás.
Me di cuenta de que también faltaba un cordón y las instrucciones en el pack. Se lo dije por correo. Si no hay respuesta para el lunes, contemplaré otra forma de hacerlo.
-
-
Hola,
Vengo a contribuir denunciando el sitio Elec-Auto porque mi experiencia con ellos fue similar a las expuestas aquí (producto pedido pero no enviado, el seguimiento de Colissimo indicaba "paquete aún no recogido por La Poste"). La técnica y los pretextos son idénticos. Gracias a mi pago con PayPal pude desbloquear la situación abriendo una disputa y presionándolos adjuntando justificantes: pedido, cartas de seguimiento, seguimiento de Colissimo, factura, pago cobrado, en fin, todo lo que pueda parecerles útil. Al día siguiente, el paquete fue recogido por La Poste y me llegó 48 horas después. Espero no necesitar intervenciones de la garantía dadas las penurias ya sufridas.
Aunque las tarifas sean atractivas, ya no volveré a recomendar Elec-Auto porque el riesgo de perderlo todo es demasiado importante.
La ausencia de comunicación por teléfono no permite un intercambio directo y franco.
A sus riesgos y peril.
Atentamente. -
Hola a todos.
Hice un pedido en Elec Auto el 16-08-2020.
Un par de días después recibí mi pedido, pero mala suerte, no era el correcto (error por mi parte)
Me pongo en contacto con el vendedor para pedir un cambio/devolución (y le digo que también estoy dispuesto a pagar) , mis correos quedan sin respuesta hasta hoy.
Se jactan de ser una empresa seria cuando está muy lejos de ser así.
Insisto y persisto para que nadie compre en este ladrón e invito a los clientes que han sido estafados por este estafador a presentar una denuncia.
Envié una carta de reclamación y si no obtengo respuesta voy a presentar una denuncia. -
tengo un poco el mismo problema, hice un pedido de una interfaz, la recibí rápido en 2 días, pero no es la correcta, desde entonces no dejo de enviar correos y nadie me responde
-
Hola a todos y bien visto los comentarios negativos, prefiero no hacer ningún pedido en absoluto con ellos. Que les vaya bien y que vayan a hacer...