Violación de arranque seguro

DocR Mensajes publicados 11 Estado Miembro -  
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   -
Hola a todos,

Acabo de comprar mi portátil gamer:
MSI PC Portátil GL62MVR 7RFX-1262XFR - 15,6'' FHD - RAM 8 Go - Core i7-7700 - Almacenamiento 128Go SSD + 1To HDD - GTX 1060 6Go
Sin sistema operativo. Así que instalé Windows 10 64 bits por mi cuenta, ¡lo cual fue un logro dada mis habilidades en informática!
Bueno, ahora intento instalar los controladores con el modo fuera de línea de DriverCloud, ¿es algo bueno?

Todo va volviendo a la normalidad poco a poco, pero cuando enciendo mi computadora, aparece un mensaje de error:
Su nombre "Violación de arranque seguro", su contenido: "Firma inválida detectada. Verifique la política de arranque seguro en la configuración".
Con una opción: "OK", cuando presiono la tecla Enter, desaparece y Windows 10 se inicia normalmente.

No sé realmente qué significa este mensaje, ni si es grave, si debo resolverlo antes de instalar mis controladores, pero supongo que no es bueno. Así que si tienen una solución para solucionar este error, ¡se los agradecería mucho!

Adjunto las fotos del BIOS.

¡Gracias!

3 respuestas

1. LeFloch

Hola,

Tu PC viene con Freedos. Lo has (supongo) probablemente sobrescrito al instalar W10. La pregunta es: ¿no quedarían rastros de freedos en la partición efi (si no la has formateado) o en la nvram?

Eso explicaría tus famosas líneas de código cuando desactivas el secure-boot. En otras palabras, pueden ser residuos de freedos, y no de W10, los que provocan este mensaje, ya que W10 no tiene ninguna razón para provocarlo.
    2
    1. DocR Mensajes publicados 11 Estado Miembro

Gracias por tu mensaje. Al final, decidí confiarlo a un profesional.
      Intenté formatearlo antes, pero no tuvo efecto... gracias por tu ayuda.
      0