Chirrido del amplificador en los agudos

jeremie971 Mensajes publicados 15 Estado Miembro -  
jeremie971 Mensajes publicados 15 Estado Miembro -
Hola,

Tengo un amplificador SONY UDA-1 y un par de altavoces Edifier R1700BT.
Hace unos días subí el volumen más de lo habitual en el amplificador.
Pero desde entonces ha aparecido un crujido muy desagradable. Es muy intenso en las frecuencias altas agudas.
El problema viene del amplificador, porque cuando los altavoces no están conectados al amplificador, no hay ningún crujido, incluso al máximo.
¿Sabes cuál es el problema y cómo solucionarlo?

Gracias por tomarte el tiempo de leer mi problema y gracias de antemano por vuestras respuestas.

Configuración: Windows / Chrome 68.0.3440.106

5 respuestas

1. Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 782

Hola.

¡Efectivamente! Un amplificador sin altavoces no puedes oír ningún sonido. Salvo el zumbido del transformador y, aunque esté blindado, será difícil escucharlo.
    Conecta un casco en la entrada de phones sin conectar los altavoces y escucha si oyes ese crugido.

>>> he subido el volumen más de lo habitual en el amplificador <<<

¡Ese es el problema! A alta potencia los tweeters no toleran bien los picos y, con frecuencia, el bobinado del motor se calienta mucho y se quema. Si la desconexión no es inmediata, resulta ese crujido.

Si el casco funciona bien, para verificar, habrá que abrir tus altavoces y desconectar el + de los tweeters. Si ya no escuchas el crujido, entenderás el porqué de todo.

Hasta luego . . .

--
    " La paciencia lleva a lo correcto, la precipitación a nada "
    1
    1. trochp

Hola, Jojo me ha pasado factura..............
      0
    2. Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 782

Salui troch ;-)
      Bah digamos que anticipé la hipótesis que seguramente tú también tenías en mente.

A + . . .
      0
  2. jeremie971 Mensajes publicados 15 Estado Miembro 1

Hola,

Muchas gracias por vuestras respuestas tan rápidas.
    Entiendo vuestra sorpresa cuando dije que no oigo ningún crujido en los altavoces cuando no están conectados al amplificador.
    En realidad, como son altavoces compactos, al conectarlos directamente al PC sí puedo oír algo. Y así es como determiné que el problema viene del amplificador.
    Porque cuando están conectados al PC sin pasar por el amplificador, todo va como debe.

Desafortunadamente no tengo a mano un casco con conector Jack 6.35. Voy a intentar encontrar un adaptador Jack 6.35 macho a 3.5 hembra.

Mientras tanto, ¿hay otras cosas que se puedan hacer?
    1
  3. trochp

Hola, no veo cómo si las bocinas no están conectadas puedes oír cualquier cosa sobre ellas.
    0
  4. Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 782

Hola.

Aquí está la explicación que esperábamos :)

No, no hacer nada... me temo que el circuito integrado amplificador híbrido se llevó un golpe al subir la potencia. O alguna otra hipótesis: la alimentación con conmutación (dado el espacio reducido en el ampli)
    pero es una falla rara. Pienso más bien en la etapa de salida (amplificador integrado).

No he encontrado el esquema técnico del circuito impreso de este ampli... Una lástima

A +

--
    "La paciencia lleva al bien, la precipitación a nada"
    0
  5. jeremie971 Mensajes publicados 15 Estado Miembro 1

De acuerdo, entiendo
    ¡Gracias de todo corazón por estas respuestas!
    Encuentro un adaptador, pruebo con un casco y les doy el resultado tan pronto como sea posible.

Hasta pronto.
    0