Perfil de Aplicación OEM

Resuelto
mimolette31 Mensajes publicados 497 Estado Miembro -  
jmarion3 Mensajes publicados 49484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Queriendo desinstalar un software con Revo Uninstaller, seleccioné el vecino OEM Application Profile. ¡Y este último fue desinstalado!

Como no estoy muy versada en esto, me pregunto si esto puede afectar al funcionamiento de mi PC. Dado que no sé para qué sirve este software que también estaba en "PROGRAMAS Y FUNCIONALIDADES".

Agradezco a la persona que pueda informarme sobre OEM... y que me indique cómo reinstalarlo si es necesario.

Buenas noches
Atentamente.

Configuración: Windows / Chrome 65.0.3325.181

12 respuestas

jmarion3 Mensajes publicados 49484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 507

Hola;

Después de recorrer la Web, esta aplicación se descargaría junto con todos los controladores de la tarjeta gráfica AMD Radeon (Fuente)..., si tu máquina sigue funcionando muy bien después de eliminar esta aplicación, puedes dejarlo "correr", de lo contrario, hacer una restauración del sistema poniendo una fecha anterior a la eliminación, pero en mi opinión no es necesario
A+ por tus comentarios futuros, pero si ninguno >> ¡Resuelto!

Cordialmente
Envejecer bien: Preferir el tiempo que queda al tiempo que pasa
0
mimolette31 Mensajes publicados 497 Estado Miembro 29

Hola Jmarion3,

Gracias por tu respuesta.

No sé si tiene relación con esta desinstalación, pero he notado que mi PC se ha vuelto más lento
cuando lo enciendo, AVAST tarda en abrirse, cuando hago clic en G.Chrome igual, y en mi correo: todo se hace más lento.

¿Hay algún enlace que me permita descargarlo? Porque me hablas de restauración, pero no sé cómo hacerlo.

Gracias de antemano por la ayuda que puedas ofrecerme.

Atentamente
0
jmarion3 Mensajes publicados 49484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 507

Hola mimolette31;

La lentitud u otros problemas de la máquina no tienen seguramente nada que ver con la eliminación de este programa (¿salvo que??) pero para estar seguro, te sugiero que hagas una restauración del sistema ...
Gracias por comunicar la versión de Windows >> ¿7-8 o 10?
A+

--
Cordialmente
0

Gracias

Tengo Windows 10

¿Es suficiente esta información?
0

Hola ;

Para realizar una restauración del sistema en Windows 10, debes seguir los pasos siguientes
1-Configuración

2-Actualización - Windows Update - Recuperación de copias de seguridad
3-Haz clic en Recuperación a la izquierda

4-Reiniciar ahora
5-Solución de problemas
6-Opciones avanzadas
7-Restauración del sistema >> La máquina se reiniciará ... Esperar
8-Ingresar tu contraseña
9-Dentro de la ventana que se abrirá >> Haz clic en siguiente
10-Marcar la casilla a la izquierda para tener todos los puntos de restauración disponibles
11-Elegir una fecha en la que aún no habías desinstalado la aplicación en cuestión y dejar que la máquina haga su trabajo para que el sistema se restaure a la fecha elegida

¡Hasta luego si hay problemas!

Saludos cordiales
Envejecer bien   :   Preferir el tiempo que queda al tiempo que pasa
0

Lo siento por responder tan tarde a sus consejos: he logrado seguirlos y reiniciar la máquina.
Después de eso, AVAST me pidió que hiciera un escaneo y allí surgieron varios problemas. Tuve que actualizar 2 programas obsoletos y reiniciar... Pero otras cosas no funcionaban, les adjunto las capturas de pantalla:
https://www.cjoint.com/c/HDcn3tAHmxD
https://www.cjoint.com/c/HDcn3YMZSVD
https://www.cjoint.com/c/HDcn4rCDZWD
https://www.cjoint.com/c/HDcn5jfT7hD

No sé qué hacer con todo esto.

Después del reinicio, al hacer clic izquierdo en el ícono de G. Chrome, nada funcionaba, al hacer clic derecho se abría una ventana y aparecía el famoso OEM Application Profiler (que no ha vuelto a aparecer en "Programas y características"). Adjunto la captura de pantalla: https://www.cjoint.com/c/HDcoc1XLZqD

Confieso que no sé qué hacer con todos estos problemas.

Gracias si pueden ayudarme a resolver todo o parte.
Atentamente.
0

Hola;

No te preocupes en absoluto por el retraso >> Todos tenemos tiempo...
Como se escribió más arriba, no creo en absoluto que el programa eliminado sea la causa de la lentitud de la máquina, ya que probablemente esté infectada o algo más???
Es extraño que el software eliminado no se haya reinstalado si la restauración del sistema se realizó correctamente??

Personalmente, no tengo las capacidades necesarias para hacer un análisis completo de esta máquina, pero te sugiero que la hagas examinar por un colaborador de seguridad al que voy a alertar por MP para que se encargue del problema. Te pediría que fueras un poco paciente, ya que hoy es día festivo, pero sobre todo te pediría que siguieras y siguieras los consejos que vendrán hasta el final!

Si estás de acuerdo con eso, haré lo necesario a continuación
Hasta luego

Atentamente
0

Muchas gracias por todo

Si he entendido bien, tú transmites el problema y creo que en este caso recibiré un correo para consultar la respuesta.

De nuevo, gracias.
Buen fin de semana y buena semana
Atentamente.
0

1 pequeño up para hacer subir el tema de mimolette31
1

Hola,

Un pequeño problema se ha añadido: al restaurar, el PC se ha puesto en hora de invierno.

En el panel de restauración en "fecha y hora", tengo una ventana que me dice que no tengo acceso, ¿qué debo hacer?

Gracias de antemano.
Buen día.
0

Hola mimolette31;

1-Malekal_morte (Moderador Contribuyente seguridad) respondió a mi mensaje anoche y me confirmó, a la vista de tus capturas de pantalla, que tu máquina aparentemente no tenía virus. >> ¿Quizás él te lo confirme?
2-Pregunta > El programa que desinstalaste por error debería haber vuelto después de la restauración >> ¿Está bien ahí?
3-Para ajustar la hora >> Haz clic derecho en la parte inferior derecha sobre la hora >> En la parte superior >> Ajustar fecha/hora
4-En la ventana que se abre, desactiva ajustar la hora automáticamente >> Luego tendrás acceso a Modificar >> Ajustas la hora y para terminar lo vuelves a activar..... (más arriba)

¡Hasta luego!

--
Atentamente
0

Hola jmarion3,

Gracias por tu respuesta.

En cuanto a la hora: está hecho, está OK.

He verificado en Revo Uninstaller y también está OK para el Perfil de Aplicaciones OEM: ha sido reintegrado.
En el Panel de Control "Programas y Características", así como en el limpiador CCleaner "Herramientas", no figura....?

He hecho un escaneo con Malwaresbytes: había elementos en cuarentena. He eliminado todo. ¿Quizás cometí un error?

Pero mi PC sigue muy lento desde hace algunos días, por eso me preocupé por esta eliminación intempestiva que hice. Pero tú me dices que eso no "influye".

Hasta luego.
Gracias.
0

Hola mimolette31;

Gracias por tu respuesta ...

1-Está bien para el ajuste de la hora
2-Avast en versión gratuita siempre encuentra problemas para hacerte comprar su versión de pago, que ya no encuentra problemas ??
3-Si piensas que tu máquina funciona más lenta desde hace algún tiempo, ¿por qué no publicas un nuevo tema en la sección de Virus/Seguridad para que un contribuidor de seguridad "eche un vistazo" por si acaso ??
a+

--
Cordialmente
0