Parábola oxidada

randos49. Mensajes publicados 33 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
randos49 Mensajes publicados 123 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -
Acabo de adquirir una casa. La parabólica está oxidada
¿Esto afecta la recepción?
Gracias por sus respuestas.

5 réponses

laurent2m-l Mensajes publicados 1515 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   758

Sí y no,

Evidentemente, si la parábola presenta demasiadas asperezas o escamas, esto atenuará la señal o absorberá parte de las ondas en lugar de concentrarlas, pero no hasta el punto de no recibir nada.

Incluso oxidada, ella devuelve las ondas hacia la cabeza LNB y eso es lo principal. Sobre todo, hay que asegurarse de que la cabeza funcione, que el cable esté intacto y que el manguito que protege la conexión del cable a la cabeza sea estanco.
Si no recibe nada, primero hay que verificar todo esto y, eventualmente, la orientación antes de cambiar la parábola.
17
randos49 Mensajes publicados 123 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   13

gracias, voy a subir al tejado para intentar quitar el óxido (los antenistas de mi región se desplazan para cambiarlo todo sin intentar ver!!)
¿puedo darle un "golpe de pintura en spray gris"?

gracias por aconsejarme
jmarc
1
randos49 Mensajes publicados 123 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   13 > randos49 Mensajes publicados 123 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Hola, subí al tejado. He instalado la antena parabólica y me di cuenta de que el cable en el tejado, la cubierta se ha ido y el cable está al descubierto ???
Esto debe afectar la recepción

Gracias por su consejo.
2