Mensajes anteriores de Facebook eliminados

Lu -  
 Lu -
Hola a todos, quería volver a leer una conversación desde el principio en Messenger, pero los mensajes más antiguos se han borrado automáticamente. Me gustaría poder recuperar los mensajes anteriores, pero después de varios intentos estoy sin ideas. ¿Saben si al menos es posible? Si es así, ¿cómo hacerlo?
¡Gracias de antemano por sus respuestas!

1 respuesta

1. Lherboso Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Hola, Lu.
    .
    No sé / tampoco creo que FB elimine "automáticamente" mensajes.
    (Quizás si contienen comentarios abiertamente sexuales, tal vez también si se anexan fotos "explícitas". Pero esta red "social" que pasa mucho tiempo recopilando información sobre los usuarios para ofrecernos "amigos" que no conocemos, pero sobre todo para venderla a publicistas no elimina "así como así"; bien al contrario. En todos los ámbitos, nunca tiene suficiente información sobre nosotros.
    Y habla mucho... Mi vecino más cercano es un policía retirado, me ha hablado un poco de su trabajo y no quiero saber hasta qué punto estaba realmente en un puesto alto. Un día, sobre FB, me dijo que cuando un sistema de policía de cualquier tipo (BAC, Renseignements Généraux, todos, todos, todos...), quiere información sobre alguien, se dirigen primero a FB. Que habla.
    (Hay una anécdota muy conocida (y auténtica) de cuando solo era una pequeña red en el campus de una universidad americana: Un día, alguien le preguntó a Mark Z. si podía obtener información sobre los miembros: La respuesta es auténtica, pero parece que fue inmediata: "-Por supuesto, me confían, esos xx! (a cambio de un poco de dinero, por supuesto...)
    .
    .
    ¿Así que hablas de una única conversación?
    Esos "mensajes más antiguos"...
    ¿Es que cuando intentas varias veces, siempre llegas al mismo "inicio"?
    Si es así, deberías poder leer algo del tipo: "Inicio de la conversación el.."
    .
    Aún esos mensajes "más antiguos":
    ¿Remontan a cuándo?
    Porque... En 2011 y 2012, tuve una conversación de decenas de miles de mensajes. Y aún están, en una cuenta que cerré por seguridad.
    .
    Cuando quise respaldar esa conversación (1,400 páginas A4), fue una increíble pesadilla, porque al retroceder en el tiempo, a menudo "bloqueaba".
    (Pero no indicaba que era el inicio..)
    .
    Si se bloquea siempre en el mismo lugar y puedes leer "Inicio de la conversación el..",
    Y sabes que el inicio es anterior, en lugar de preguntarte si los mensajes podrían haber sido eliminados automáticamente (o creerlo),
    tal vez haya otras explicaciones:
    ¿No habrías cometido un error en ese momento? (siempre comenzar cuestionándose a uno mismo :D
    .
    Luego...
    ¿No habría simplemente eliminado el inicio esa persona?
    (Dependiendo de su "relación" virtual, esto puede cambiar bastante las cosas: "Amigos", FB tiende a guardar un poco de todo, pero si uno de los dos elimina la conversación y no están "amigos", no estoy seguro, pero es muy posible que todo se haya eliminado para ambos, o que solo quede el último mensaje enviado.)
    .
    La primera pregunta que me hice al leer tu publicación es: ¿Tuvieron un "estatus de relación" estable?
    Porque ser amigos durante una semana, luego deshacer ese vínculo de "amistad virtual" durante otra semana, y luego volver a empezar, tengo miedo de que si ese fue el caso, y en algún momento ustedes no eran "amigos FB" (simple suposición, ok?), y que tú o tu correspondiente hicieran un movimiento del tipo "eliminar la conversación", estaría más o menos perdido.
    .
    Quizás estoy diciendo una gran tontería... Este nuevo Messenger... Ya con el viejo, lo usaba como una caja de cartas básica y para guardar mis miles de mensajes había seleccionado todo manualmente para hacer un copiar/pegar de todo. 1,400 páginas... La mano tensa sobre el ratón, tan pronto como soltabas el clic izquierdo, todo había que comenzarlo de nuevo; pasé varios meses allí...
    Buena suerte para ti... :)
    .
    .
    Pero, si has probado un poco todo, si esta conversación no es de los años 1800, (pero quizás el "estatus de relación" con esta persona sea muy importante. ¿Son "amigos FB"?, ¿ha sido siempre así?),
    Intentaría una cosa:

No conozco "las palabras" de FB en francés para eso ya que el mío está en otro idioma, pero lo encontrarás al lado de "desactivar mi cuenta".
    Te proponen enviarte todos los datos de FB por correo. Todas tus actividades, "todo".
    Por supuesto, tendrás que confirmar esta solicitud por correo, y luego recibirás un archivo comprimido muy sencillo.
    Esto tomará dos o tres días.
    Al abrir este archivo, tendrás una especie de FB aún más "virtual", una especie de "emulación" de tu cuenta.
    No sé hoy en día, pero hace algunos años, los mensajes eran todos perfectamente visibles...
    Incluso algunos que ya no veía en la cuenta "real". A creer que esta solicitud sobrepasaba un poco "los derechos" que tenía sobre mi propia cuenta...
    .
    Para terminar, dices que hiciste varios intentos... No quiero ofender tu inteligencia, solo uso este nuevo Messenger de una forma muy básica, no tengo acceso a mi cuenta por ahora, pero me parece haber visto (y en caso creo que es muy nuevo) que en el menú "opciones" de una conversación tienes diferentes cosas como "buscar", (en caso, intenta recordar tus primeras palabras y hazlo trabajar un poco..),
    .
    ..y ahí, tengo una gran duda, pero me parece haber visto algo como "guardar la conversación". Si no he soñado y ves eso, no tengo idea de qué podría ofrecerte para esta salvaguarda, pero en caso lo exportaría completamente de internet, para hacer un bonito archivo .pdf en mi PC. Solo con abrir el inicio, tendrías el inicio.
    .
    Buena suerte :)
    .
    PS. Acabo de ver una publicación como la tuya, con respuestas interesantes.
    Lo que te aconsejaba descargar se llama en francés: "Télécharger vos données", y lo mencionan con menos palabras que yo jaja
    https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-7422942-peut-on-recuperer-des-message-facebook-effaces
    .
    Desafortunadamente, el último comentario...
    Buena suerte, Lu... :)
    0
    1. Lu

Ya, gracias por tu respuesta tan completa e interesante :)

Para responder rápidamente a todas tus preguntas, no había ningún contenido inapropiado.

He intentado en varias ocasiones y siempre vuelvo al mismo inicio, al mismo mensaje, que corresponde a finales de 2017, lo cual es reciente. Hay muchos mensajes durante ese período.

He intentado con varias conversaciones, para estar segura de que no era un problema de una sola o de un error de manipulación y el problema está presente en todas aquellas donde he probado y no he eliminado ningún mensaje. La fecha de inicio siempre es diferente sin embargo entre las diferentes conversaciones. ¿Quizás se cuenta en número de mensajes? Y aun así, no estoy segura ya que algunas conversaciones me ofrecen muchos más mensajes que otras. Sigo siendo amiga de todos con quienes he probado.

En cuanto a la búsqueda en la conversación, ya lo he intentado y no ayudó. Asimismo, he probado la descarga de datos y eso regresa a la misma fecha que ir "a mano".

He hecho varias búsquedas para encontrar una solución a este problema, pero sin resultado, no creo que haya una, pero me sorprende mucho no poder encontrar el inicio de una conversación.

Te agradezco de todos modos por haberte tomado el tiempo para encontrar una solución :)
      0