Escribir los siglos.
Resuelto
telliak
Mensajes publicados
3652
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
coco -
coco -
Hola,
La norma es escribir siglo xix con: «xix» en letras minúsculas y en pequeñas mayúsculas y «e» en superíndice.
¿Hay algún truco para ayudar a la escritura en Word 2010?
He pensado en las correcciones automáticas, pero, salvo error, no es posible aplicar un formato.
Gracias por sus ideas.
Configuración: Windows 7 Edición Familiar Premium Service Pack 1
La norma es escribir siglo xix con: «xix» en letras minúsculas y en pequeñas mayúsculas y «e» en superíndice.
¿Hay algún truco para ayudar a la escritura en Word 2010?
He pensado en las correcciones automáticas, pero, salvo error, no es posible aplicar un formato.
Gracias por sus ideas.
Configuración: Windows 7 Edición Familiar Premium Service Pack 1
7 respuestas
Hola Telliak :)
Después de xix, puedes, como se dijo más arriba, usar el atajo CTRL Mayús + para pasar a exponente.
Para salir, presiona Ctrl Espacio para volver al modo normal. Es una contorsión menos.
Sin embargo, podrías crear una corrección automática.
Selecciona únicamente estos 2 caracteres: una e en exponente y el espacio en estilo normal que sigue. Luego:
- Archivo => Opciones => Revisión => Opciones de corrección automática => pestaña 'corrección automática'
- En corrección durante la escritura, marca 'Texto formateado': allí verás tu pequeña e y el espacio que seleccionaste
- En Reemplazar, podrías poner un carácter que no uses o que uses muy raramente, como el símbolo 'mayor que' <
- Luego Agregar => Aceptar
Después podrás escribir xix< y el exponente automático se elevará automáticamente
Y el día que realmente necesites el símbolo < que se corregirá, tan pronto como lo ingreses, un Ctrl Z deshará la corrección automática definida
¿Te ahorrarías así los nervios y tus deditos... ? ;-)
Argitxu
Después de xix, puedes, como se dijo más arriba, usar el atajo CTRL Mayús + para pasar a exponente.
Para salir, presiona Ctrl Espacio para volver al modo normal. Es una contorsión menos.
Sin embargo, podrías crear una corrección automática.
Selecciona únicamente estos 2 caracteres: una e en exponente y el espacio en estilo normal que sigue. Luego:
- Archivo => Opciones => Revisión => Opciones de corrección automática => pestaña 'corrección automática'
- En corrección durante la escritura, marca 'Texto formateado': allí verás tu pequeña e y el espacio que seleccionaste
- En Reemplazar, podrías poner un carácter que no uses o que uses muy raramente, como el símbolo 'mayor que' <
- Luego Agregar => Aceptar
Después podrás escribir xix< y el exponente automático se elevará automáticamente
Y el día que realmente necesites el símbolo < que se corregirá, tan pronto como lo ingreses, un Ctrl Z deshará la corrección automática definida
¿Te ahorrarías así los nervios y tus deditos... ? ;-)
Argitxu