El Macbook Pro no detecta el smartphone Android.

Resuelto
Champochamp Mensajes publicados 8 Estado Miembro -  
dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos,

Recientemente adquirí un MacBook Pro, y este no detecta mi smartphone (Honor 8) cuando está conectado por USB, aunque sí lo carga.

He descargado Android File Manager, mi móvil está en modo MTP y el cable USB funciona perfectamente. En mi anterior MacBook Air, Android File Transfer detectaba bien mi teléfono.

El Mac está actualizado a la última versión, lo mismo ocurre con el móvil, así que me pregunto si los puertos USB del Mac están funcionando, sin saber cómo comprobarlo.

Realmente quiero sincronizar mis archivos, ¿podrían darme una pequeña ayuda?
Si necesitan más información, háganmelo saber, estoy desesperado.

¡Gracias!

1 respuesta

dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370

Buenas noches,

Prueba SyncMate

Cuando es urgente, ya es demasiado tarde (Talleyrand)
Cuando todo ha fallado, lee el manual ;)
1
Champochamp Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Hola y gracias por tu respuesta.

He probado Syncmate, activé el modo de depuración USB pero el smartphone sigue bloqueado en carga, no hay propuesta de conexión.

Para tu información, el Mac es un Retina de mediados de 2014 y no hay problemas para leer las unidades USB.

Y el problema no viene del teléfono, funciona perfectamente en otro Mac o en un PC.
0
dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370

Hola,

Si tienes una memoria USB o, si tienes un amigo que te pueda prestar una, la insertas en un conector y ves si aparece en el escritorio, teniendo las preferencias del Finder bien configuradas para ello. O puedes abrir la utilidad de disco y, si la ves, es que el puerto USB está funcionando.
0
Champochamp Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Después de unos (por no decir muchos) reinicios de la PC y del teléfono, la utilidad se abrió y funcionó sin problemas, problema resuelto.

¡Gracias por tu ayuda, dede!
0

¿Piensas en optimizar tu Mac de vez en cuando, con Onyx, por ejemplo?

Onyx
Debes descargar Onyx según tu sistema operativo, aquí:

https://www.titanium-software.fr/en/onyx.html

Después de la instalación,
Lanza Onyx y sigue los buenos consejos de Francis.
-Deja que verifique el estado SMART del disco duro y la estructura del volumen (nota: esta operación no se puede realizar si el disco duro no está en formato de registro)
-luego dale la contraseña cuando lo pida
-a continuación haz clic en el botón ""Automation"?
-marca todas las casillas excepto ""Mostrar contenido de carpetas"
-haz clic en ""Ejecutar"
-Reinicia el Mac

© Sinpseudónimo (Francis)

Nota: el primer arranque, después de pasar Onyx, es un poco lento, es normal, los siguientes serán normales.
0