Buscar y reemplazar

Resuelto
olivier -  
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58209 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos y antes de comenzar, ¡mis mejores deseos para 2018!.
¿Podéis decirme cómo buscar una palabra entre paréntesis y cambiarla eliminando los paréntesis y poniendo la palabra en cursiva?
Por ejemplo: (Hola) - Hola

Gracias por vuestra ayuda, esto es para mi hijo que tiene un examen de "Word" la próxima semana.

4 respuestas

m@rina Mensajes publicados 27450 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 562

Hola,

Efectivamente es un poco complicado.
En el cuadro de diálogo Buscar-Reemplazar, primero debes marcar "Caracteres comodín". Luego completas así:

Buscar: (\(*)(*)(\))
Reemplazar: \2
y añades el formato Cursiva (Botón Formato => Fuente).

m@rina

--
No es necesario que me hagan sus preguntas en privado. No responderé.
3
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58209 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 480

Como dices, m@rina, es "un poco complicado" ...
Y a pesar de la Ayuda en línea de Word, que está muy bien hecha, ¡no he entendido completamente la sintaxis!
Sin embargo, ¡funciona perfectamente (pero no dudaba de eso)!

¡Feliz Año Nuevo, y sobre todo sigue ayudándonos!
Besito.
0
oliris Mensajes publicados 73 Estado Miembro

Hola querida Marina y Raymond,

Gracias por su valiosa ayuda. Esto efectivamente da el resultado deseado.
¿Es posible hacer el mismo ejercicio con otros signos?
Por ejemplo: "Marina y Raymond"
Resultado sin comillas y en cursiva: Marina y Raymond

Nuevamente, gracias a ustedes, y Marina, su sitio ya está en mis favoritos.
0
m@rina Mensajes publicados 27450 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 562

Hola

Los paréntesis son para buscar una ocurrencia cualquiera. Así, en el área Reemplazar, poner \2 por ejemplo permite retomar la 2ª ocurrencia del área Buscar.
Y como un paréntesis es un carácter genérico, hay que ingenearse para hacer una búsqueda sobre un paréntesis (normal). Entonces, hay que preceder el paréntesis con un \.

En el segundo ejemplo, si se trata de comillas tipográficas sin espacios no separables, es más simple, ya que la comilla no es un carácter no separable:
Buscar: (")(*)(")
Reemplazar por: \2 (con formato en cursiva)

Explicaciones aquí:
https://faqword.com/index.php/word/environnement/88-la-face-obscure-du-rr

m@rina

pd: ¡Y feliz año! ;)
0

Hola Marina,

He intentado, pero Word no encuentra las palabras buscadas.
He puesto un fragmento de texto como ejemplo.
Normalmente, si llevo a cabo la acción deseada, debería poder eliminar las "comillas" mientras pongo la palabra en negrita.
Disculpa por molestarte de nuevo.
¡Gracias de antemano!.

Ejemplo:
Los "Romanos" habían sido los primeros en unificar la administración de la Galia en "lengua latina" que se convirtió en la de la Iglesia.

Resultado:
Los Romanos habían sido los primeros en unificar la administración de la Galia en lengua latina que se convirtió en la de la Iglesia.
0

Hola Marina,

Te pido disculpas, pero tu último mensaje contenía la respuesta correcta.
Simplemente omití reactivar la búsqueda de caracteres genéricos.
Lo que significa que mi problema está resuelto.
No sé quién eres, Marina, pero sé que eres formidable por tu conocimiento y tu generosidad al compartirlo con otros desconocidos.
Te deseo lo mejor con tu sitio web.

Olivier.
0
Paullux_1er Mensajes publicados 123 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

intenta el atajo: ctrl + h (al mismo tiempo)

puedes poner el texto a buscar "(palabra buscada)" sin las comillas.
luego puedes poner el texto a buscar "palabra buscada" sin las comillas.
0

Hola Paullux,

Gracias por tu respuesta, pero no es exactamente lo que se necesita.
El ejercicio es el siguiente: En un texto debe encontrar todas las palabras que se encuentran entre comillas de una vez y reemplazarlas en cursiva sin las comillas.
¡Gracias de nuevo por tu ayuda!
0
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58209 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 480

Consulta el blog de m@rina https://faqword.com/

--

¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
Raymond (INSA, AFPA, CF/R)
0

Hola Olivier.

Para saber (un poquito) quién es m@rina, haces clic en su pseudónimo (al principio del mensaje) y accedes a su perfil.
Y cuando navegas por su blog https://www.faqword.com/, puedes darte cuenta de cuáles son sus competencias.
Para tener una idea, aquí tienes un enlace que presenta sus 21 libros https://www.decitre.fr/auteur/395918/Marina+Mathias

--

¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
Raymond (INSA, AFPA, CF/R)
0