¿Por qué hay una diferencia de precio tan grande? (LDLC > Amazon)
Resuelto
Needix59
Mensajes publicados
469
Estado
Miembro
-
lou -
lou -
Hola/Buenas noches
Haciendo mis compras de Navidad, estoy navegando por la red para encontrar los artículos al mejor precio.
El teléfono inteligente Samsung Galaxy A5 2017 Negro me gusta bastante, así que comparo el precio gracias a Google Shopping y me encuentro con esta curiosa diferencia de precio:
- LDLC (430€) https://www.ldlc.com/fiche/PB00222589.html
- Amazon (320€) https://www.amazon.fr/Samsung-Galaxy-Smartphone-portable-débloqué/dp/B01MU9ASYI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1513018023&sr=8-1&keywords=samsung+galaxy+a5
Quería saber a qué se debe esto; si alguien puede decirme más. Temo una matiz que no he visto y que podría causarme inconvenientes al momento de la recepción.
¡Gracias de antemano!
Atentamente
Tanguy
Haciendo mis compras de Navidad, estoy navegando por la red para encontrar los artículos al mejor precio.
El teléfono inteligente Samsung Galaxy A5 2017 Negro me gusta bastante, así que comparo el precio gracias a Google Shopping y me encuentro con esta curiosa diferencia de precio:
- LDLC (430€) https://www.ldlc.com/fiche/PB00222589.html
- Amazon (320€) https://www.amazon.fr/Samsung-Galaxy-Smartphone-portable-débloqué/dp/B01MU9ASYI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1513018023&sr=8-1&keywords=samsung+galaxy+a5
Quería saber a qué se debe esto; si alguien puede decirme más. Temo una matiz que no he visto y que podría causarme inconvenientes al momento de la recepción.
¡Gracias de antemano!
Atentamente
Tanguy
4 respuestas
-
Hola,
Hay varios factores a tener en cuenta,
En Amazon hay dos tipos de productos/ventas.
Las que se hacen directamente por Amazon (Vendido y enviado por Amazon se puede leer en la ficha) y las que se hacen por vendedores "otros" (lo que comúnmente llamamos el MarketPlace).
En este caso, tu producto no lo vende Amazon, sino un vendedor tercero a través de la plataforma MarketPlace de Amazon,
Ver: Vendido por ElecTomorrow y enviado por Amazon.
Por lo tanto, no es Amazon quien vende el producto.
Si miras la ficha del vendedor:
Nombre comercial: LM-Pro Limited
Tipo de actividad: Limited
Número de registro de comercio: 2329120
Número de IVA: GB277056091
Número de teléfono: 39958491
Dirección de atención al cliente:
Room 1328, Flat AB 13/F Lee Ka Industrial Building
San Po Kong
Kowloon
NONE
HK
Dirección comercial:
Room 1328, Flat AB 13/F
Lee Ka Industrial Building
San Po Kong
Kowloon
000000
HK
De este modo, sabemos que el vendedor en cuestión no es francés, ni europeo, sino de Hong Kong...
Y, por lo tanto, podemos pensar que estos productos, en su mayoría, no se compran en Europa, sino en otro país, y por lo tanto, son más baratos que en Europa y puede venderlos más baratos, al tiempo que obtiene un margen sobre su producto.
Además, también paga menos impuestos (por ejemplo) y, por lo tanto, puede permitirse vender más barato y cubrir, aun así, los gastos que tendrá.
Finalmente, este tipo de empresa a veces puede plantear problemas, ya que sucede que algunos vendedores tienen malas intenciones y a veces nos encontramos con teléfonos reacondicionados vendidos como "nuevos" u otros. Por lo tanto, siempre hay que desconfiar de los vendedores terceros y verificar bien las devoluciones.
Mientras que en LDLC, estamos seguros del producto que recibimos y el servicio de atención al cliente es probablemente más accesible que el de este vendedor al otro lado del mundo.
Para concluir, en este modelo, si miramos la lista de vendedores (a la derecha, debajo de los botones para comprar), podemos ver una oferta "Vendida por: Amazon" y esta se encuentra siendo unos euros más cara (349€), pero allí, sabemos de dónde viene el producto y el único interlocutor en caso de problema será Amazon, ya que son responsables de la venta Y de la entrega.
Sin embargo, LDLC respeta las directrices de Samsung sobre los precios de venta recomendados, ya que Samsung lo indica y también lo vende a 429€: https://www.samsung.com/fr/smartphones/galaxy-a-series/
En cualquier caso, si la compra no es urgente, esperaría a enero-febrero para comprarlo en tu lugar, sobre todo porque el nuevo modelo será presentado para entonces y los precios de este modelo probablemente bajarán y/o habrá un Cashback de probablemente 50€ de descuento...
--
~ Saber escuchar es poseer, además de lo propio, el cerebro de los demás... decía Leonardo da Vinci.
~ “El arte de escribir es ante todo hacerse comprender” — Eugène Delacroix -
Buenas noches,
El precio más bajo también está relacionado con el hecho de que cuanto más grande es la cantidad que el comerciante compra del mismo artículo, en este caso obtendrá un mayor descuento sobre el precio del proveedor...
Un ejemplo, para los grandes superficies, tienen una capacidad de almacenamiento muy grande, por lo que les resulta rentable pedir más, en este principio cuanto más compran, más baja el precio, lo que permite ofrecerlo siempre más barato...
Esa es una de las razones por las que el tendero de su calle no puede igualar esos precios (también por esta razón los pequeños comercios están desapareciendo en las pequeñas localidades)...
El ídolo de los jóvenes se ha ido, me dejará un gran vacío... -
¡Un gran GRACIAS por sus respuestas más que constructivas y muy rápidas!
No me esperaba tanto entusiasmo :D
Después de una cuidadosa reflexión y de haber leído atentamente todas sus opiniones, compraré el teléfono, pero vendido por Amazon, lo que me parece la opción más razonable dado la "urgencia" de comprar un nuevo smartphone (antiguo roto :/). Prefiero gastar 20 - 30€ más y estar seguro de la fuente.
Lamento no poder pasar por LDLC, sabiendo que confío en ellos tras haber comprado más de [número a 4 cifras]€ en material con ellos, y que es una empresa francesa (siempre priorizo lo francés aunque tenga que pagar más). Pero en este caso, la diferencia es demasiado significativa (80€ de sobrecoste).
Así que será a través de Amazon y por Amazon
¡Una vez más, gracias por todas sus respuestas! ¡Les deseo una muy buena noche! -
Buenas noches
Amazon es una empresa extremadamente rica (la más rica del mundo) que tiene como "lema" ser siempre los más baratos. Para atraer a los clientes, nos atraen con precios muy bajos.
Por otro lado, LDLC tiene una clientela y una reputación particular. Además, es una empresa francesa que posee numerosas tiendas y, por lo tanto, empleados pagados con salarios franceses, lo que les obliga a aumentar los precios.
¡Buenas noches! :)
EDIT: Acabo de comparar los dos productos, y en LDLC puedes poner tarjetas SIM de todo el mundo, lo que hace que el precio suba, y en Amazon solo son tarjetas SIM europeas.-
-
Es cierto, pero el producto se declara como nuevo y si el vendedor desea deshacerse de él, hace un descuento para atraer a los clientes antes de Navidad.
- Es sobre todo que el vendedor está registrado al otro lado del mundo (Hong Kong) y, por lo tanto, las garantías y reclamaciones pueden ser problemáticas, especialmente si el vendedor no responde... jurídicamente, es "insensible" debido a su ubicación. De ahí el interés de comprar en vendedores más "locales" (Intra-europa), como LDLC o incluso Amazon directamente, que también vende el producto (20-30€ más caro que este vendedor de Hong Kong).
-