Controlador de audio ausente

francou1 Mensajes publicados 99 Estado Miembro -  
benaquista Mensajes publicados 144 Estado Miembro -
Hola a todos,

Siguiendo un tema anterior (https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-35041807-plus-de-son-aucun-peripherique-de-sortie-audio-n-est-installe?login=1) solicito de nuevo vuestra ayuda respecto a la ausencia de sonido en mi PC Lenovo Yoga 3.

Faltaría entonces un controlador en el PC para que el sonido funcione de nuevo, y aquí está su número de identificación de hardware: SW\{96E080C7-143C-11D1-B40F-00A0C9223196}

¿Alguien sabría a qué controlador corresponde este número?

Gracias de antemano por vuestra ayuda
Configuración: Windows / Chrome 62.0.3202.94

15 respuestas

glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 582

Hola,
Parece que este número no tiene ningún significado en cuanto a la identificación del hardware; por lo general, el número relacionado se describe así, por ejemplo:
PCI\VEN_8086&DEV_0116&SUBSYS_105C1043&REV_09
¿El PC en cuestión es este, Yoga Home 500-22IBU ?
Anotado en una etiqueta debajo del PC si es un portátil.
Cdt.

Aquel que no se alegra al llegar, sí se alegra al irse!
Breizh a tao
0
francou1 Mensajes publicados 99 Estado Miembro

Hola,

Primero muchísimas gracias por tu respuesta. Mi portátil es un Lenovo Yoga 3 de 14 pulgadas 80JH (https://pcsupport.lenovo.com/fr/fr/products/laptops-and-netbooks/yoga-series/yoga-3-1470/80jh?linkTrack=Homepage%3ABody_Search+Products&searchType=4&keyWordSearch=Yoga%25203-1470%2520Laptop%2520%2528Lenovo%2529%2520-%2520Type%252080JH%29

Puedo adjuntar un informe Speccy si hace falta.

Pero quizá el problema original no venga de ahí, así que si tienes otras pistas...
0
glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 582 > francou1 Mensajes publicados 99 Estado Miembro

Descarga e instala este controlador, 4olc01af.exe.
0
benaquista Mensajes publicados 144 Estado Miembro 31 > glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Tengo el mismo problema con mi Polaroid notebook: número de identificación de hardware de audio: SW{96E080C7-143C-11D1-B40F-00A0C9223196}

¿Puedes ayudarme también, por favor?
0
francou1 Mensajes publicados 99 Estado Miembro > glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

glg29: ya lo he intentado, pero en el momento de la instalación aparece el mensaje de error: "El controlador no ha sido instalado: No se encontró el dispositivo correspondiente"
0
glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 582 > francou1 Mensajes publicados 99 Estado Miembro

Pulsa las teclas Windows(bandera) y R al mismo tiempo, escribe devmgmt.msc y OK.
Expande la línea Controladores de audio, video y juego, ¿qué tienes mostrado allí?
Atentamente
0
benaquista Mensajes publicados 144 Estado Miembro 31

0

Hola, ¿Qué corrección hiciste con FixWin? ¿Todas? Gracias
0
benaquista Mensajes publicados 144 Estado Miembro 31 > francou1 Mensajes publicados 99 Estado Miembro

No, he hecho en "Welcome" la reparación de la imagen del sistema de Windows.
0
francou1 Mensajes publicados 99 Estado Miembro > benaquista Mensajes publicados 144 Estado Miembro

no funcionó, pero bueno, al fin y al cabo no teníamos el mismo problema, a mí el icono sigue ahí pero con una cruz roja al lado.

¡Gracias de todos modos!
0
benaquista Mensajes publicados 144 Estado Miembro 31 > francou1 Mensajes publicados 99 Estado Miembro

De nada, tengo el mismo problema.
0
kaneagle Mensajes publicados 86273 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 677

Hola,

Procede a un sfc:
Toca Windows + X
Selecciona --> Windows PowerShell (admin)
Escribe --> sfc /scannow y enter

Se llevará a cabo una verificación de archivos del sistema.

--
El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están peor
0

Hola,

gracias por tu respuesta. El escaneo no encontró nada.

Intenté instalar manualmente el controlador Realtek a través del Administrador de dispositivos: se instaló, ya no está en los dispositivos ocultos pero sigue inhabilitable (en las propiedades: Este dispositivo no puede iniciarse. (Código 10)
Esta solicitud no está soportada.)

Si alguien tiene otra idea...
0

Fui a encontrar esto:

Ve al menú Inicio, busca el Administrador de dispositivos y ábrelo.
Despliega el menú Son y luego Configuración de audio.
Haz clic derecho en el controlador de audio actual y desinstálalo.
Para terminar, ejecuta un escaneo para detectar cambios de hardware para que la PC vuelva a detectar el dispositivo sin controlador. Entonces instalará automáticamente el controlador correcto.
0
benaquista Mensajes publicados 144 Estado Miembro 31 > benaquista Mensajes publicados 144 Estado Miembro

Olvídalo, ya que seguramente no tienes la opción de parámetros de audio
0
kaneagle Mensajes publicados 86273 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 677

Ve a Administrador de dispositivos
Haz clic en --> Acción
Buscar cambios de hardware.

--

0

Ya lo intenté ya, no cambia nada :/
0

Desde cuándo tienes este problema?

--
0

Debe haber pasado casi una semana; sospecho una actualización de Windows Update, pero no estoy seguro...
Sobre todo cuando tengo mucho cuidado de no instalar cualquier cosa y no he instalado nada en particular últimamente.
0

Tengo este problema desde el domingo por la mañana, es el día en que instalé Windows.
0

Dame el número de identificación del hardware del dispositivo
Mira esto -> Encontrar el número de identificación de un dispositivo
Publica el número en tu próximo mensaje.

¿Windows 7, 8 o 10 es de --> 32 o 64 bits?

--
El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas van peor
0

Buenas noches, kaneagle,

Su número de ID

SW\{96E080C7-143C-11D1-B40F-00A0C9223196}

Es el mismo que el mío, lo publicó en otro tema.

Gracias.
0

Gracias Benaquista

Nueva dato: He intentado desinstalar el controlador Realtek que había instalado mediante la utilidad para la instalación de controladores de generaciones antiguas del Administrador de dispositivos para volver a instalarlo de la misma manera (por si acaso)
Resultado: durante la instalación, aparece una pantalla azul con el código de detención "IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL" es nuevo
0

Hola, después de volver a instalar Windows el sonido volvió para mí.
0
francou1 Mensajes publicados 99 Estado Miembro > benaquista Mensajes publicados 144 Estado Miembro

¿Cómo procediste a la reinstalación? yo personalmente intenté un restablecimiento a cero a través de los parámetros de Windows
0

Finalmente logré volver a instalar el controlador Realtek, pero todavía tengo este código 10.
0

Proporciona el número de identificación del hardware del dispositivo
Mira esto --> Encontrar el número de identificación de un dispositivo
Publica el número en tu próximo mensaje.

¿Windows 7, 8 o 10 es de --> 32 o 64 bits?

--
0

Hola,

Este es el número correcto: HDAUDIO\FUNC_01&VEN_10EC&DEV_0260 (en minúsculas)
Windows 10 64 Bits

Gracias
0

Hola francou1, ¿cómo encontraste el número correcto, cuando selecciono el número de identificación en “detalles”, obtengo el mismo número que diste al principio, es decir, el malo...
0

Traducción al español: Intenta seguir el método que hay en el enlace de Kaneagle Selecciona bien el dispositivo Realtek y no otro
0

Hice lo que dijiste, pero solo tengo proxy de servicio de distribución de Microsoft.

Funcionaba aún esta mañana después de la reinstalación, pero desde una actualización ya no.
0

Al principio yo tampoco estaba ahí
Lo que hice para que apareciera:

Administrador de dispositivos, Acción, Añadir hardware heredado
Y ahí seleccionas Controladores de Audio y luego Realtek
0

Descarga e instala -> 7Zip de 64 bits

Descarga este controlador de audio -> Realtek
y colócalo en tus documentos.

Haz clic derecho en el controlador -> 64bit_.....exe
Selecciona -> 7Zip
Elige -> extraer a "64bit_....\"

Ve al administrador de dispositivos.
Haz clic derecho en el dispositivo en cuestión
Actualizar el controlador
Buscar en mi ordenador ......
Elegir entre una lista de controladores...
Disco proporcionado
Explorar
Ve a tus documentos
Ve a la carpeta del controlador descomprimido -> 64bit_.....
Carpeta -> win64
Selecciona el archivo -> HDXRT.inf Reinicia.

--
0

Hola,

Todo funcionó bien hasta el momento de instalar el controlador después de haber elegido HDXRT.inf para el disco provisto.

Pasa un tiempo de instalación y luego aparece este mensaje:

0

¿Windows está actualizado?
Si no, ve a Windows Update y realiza todas las actualizaciones.

--
0

Sí, lo está; lo verifico todos los días.
0

Ve al Administrador de dispositivos
Haz clic derecho en -> Realtek audio de alta definición
Desinstalar (incluidos todos los controladores)

Tecla Windows + R
Escribe -> control panel y Aceptar

Programas y características
Desinstala -> Realtek audio de alta definición
Reinicia la PC.

Vuelve al Administrador de dispositivos
¿El dispositivo de audio sigue en alerta?
Si es así, proporciona el número de identificación de hardware completo:
EJ: HDAUDIO\\FUNC_01&VEN_10EC&DEV_0260&SUBSYS_104319AD

--
0

Después de desinstalar como indicaste, solo aparecen los dispositivos ocultos (controladores de Microsoft, la tarjeta de sonido externa de mis cascos y Intel Audio para pantallas) en los Controladores de sonido. Realtek (el único que no estaba oculto) ya no aparece.
0

Prends ceci de nouveau :
Va dans le gestionnaire des périphériques
Clique sur --> Action
Rechercher les modifications sur le matériel.

--
L'être humain est à son mieux quand les choses sont au pire
0

Muchas gracias por tu paciencia

No ha cambiado nada (no aparece ningún nuevo controlador)
0

Haz una reparación de Windows 7 sin pérdida de datos.
Mira este tutorial --> Reparar Windows 7

--
0

Je vais essayer ça (je suppose que ça marche aussi pour Windows 10 vu que mon PC tourne sous W10) mais je précise quand même que j'ai essayé tous les types de restauration de Windows proposés dans les paramètres de Windows 10 (complète, sans supprimer les fichiers, remise à zéro, etc...)
0

Hola, acabo de resolver mi problema de sonido, hace falta reinstalar un Windows personalizado, probablemente el que te proporcionó el vendedor.
Te recomiendo ponerte en contacto con el vendedor y pedirle el Windows que corresponda indicándole la referencia de tu ordenador.
En el peor de los casos prueba un tema “crear un Windows personalizado”

Buena suerte.
0

Lo siento, para Windows 10, mira este tutorial --> Reparar Windows 10

--
0