Mi PC ya no detecta mi cable Ethernet.

Resuelto
WallenDross Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
WallenDross Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Buenas noches.
Mi ordenador ya no reconoce mi cable ethernet, me gustaría saber de dónde proviene esto.
Primero, aquí está mi configuración:

Sistema operativo
Microsoft Windows 10 Home 64 bits (build 10.0.15063)

Placa base
Asus G11CD 1.xx (BIOS 0802)

Procesador
Intel Core i5-6400 2.70 GHz LGA1151 (Intel64 Family 6 Model 94 Stepping 3)

Memoria
ASU21D4U5S8MB-8 Bank 0 (8 Go)
Almacenamiento
TOSHIBA DT01ACA100 SCSI (931,51 Go)

Tarjeta gráfica
Nvidia GeForce GTX 1050 Ti

Tarjeta de red
Tarjeta n° 1: Realtek PCIe GBE Family Controller
Tarjeta n° 2: Realtek 8821AE Wireless LAN 802.11ac PCI-E NIC

He actualizado todo desde el sitio TousLesDrivers, pero todavía no detecta mi cable aunque anoche todo funcionaba a la perfección.

Gracias por tomarte el tiempo de responderme.

1 respuesta

Pisto974 Mensajes publicados 1 Estado Miembro 3

Hola,

Este problema puede venir del router, del cable o del controlador de la tarjeta de red,...

-Antes que nada, te aconsejo que verifiques si el cable está bien conectado en el router/box. Si es necesario, cambia de puerto si hay otros puertos disponibles en el router/box. Así al menos podrás ver si no es el puerto del router el que está fallando.

-Deberías comprobar si el cable funciona en otra PC. Porque el problema también puede venir del cable, con un pin que se haya roto, por ejemplo,...

-Si el cable funciona en otra máquina, intenta reinstalar el controlador de la tarjeta de red ethernet buscando los controladores en el sitio oficial de Realtek.
3
WallenDross Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Buenas noches.
He mirado mi BOX y todo estaba conectado.
Tengo una caja que permite conectar varios cables, así que la cambié y ahora todo funciona.
Ahora tengo 500 de descarga.
Gracias por tomarte el tiempo de ayudarme.
Concluyo el tema con "resuelto" para los otros miembros.
Atentamente.
0