Enlace de cable DV a portátil sin puerto FireWire (IEEE1394)

Resuelto
Matelot52 -  
Matelot52 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola,

Uso de la cámara MD101.
En mi portátil no tengo un puerto IEEE1394 para conectar mi cable DV - IEEE1394.
¿Cómo puedo reproducir mis vídeos en cinta? ¿Qué cable o adaptador (convertidor) debo usar? ¿Hacia USB2 o hacia HDMI? ¿Desde el conector DV o el conector de jack estéreo de 3,5 en el conector de la cámara rojo o blanco?

Gracias de antemano por su respuesta

Configuración: Windows / Internet Explorer 11.0

2 respuestas

1. glandu Mensajes publicados 25515 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 093

Hola
    Transferencia de cassette minidv
    Para transferir una cinta mini dv a un portátil o PC de torre, es necesario que el portátil o la torre PC tenga una entrada firewire o ilink (puerto ieee1394), que es lo mismo. Haga la transferencia con un software de edición como Windows Live Movie Maker o iMovie (Mac) o un software de edición comercial. El ordenador reconoce la cámara de inmediato para la captura.
    Una tarjeta interna ieee1394 (fire wire ilink es lo mismo) se instala fácilmente en un PC de torre.
    Si se trata de un portátil que no tiene esta entrada, hay una segunda solución: verificar si el portátil tiene una ranura lateral "express card" (pcmcia), ranura protegida por una tarjeta de plástico falso. Existen adaptadores express card fire wire:
    https://www.amazon.fr/s/?ie=UTF8&keywords=firewire+expresscard&tag=googhydr0a8-21&index=aps&hvadid=9215056378&hvpos=1t1&hvexid=&hvnetw=g&hvrand=101097741010537552&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=b&ref=pd_sl_6kh108ih4c_b
    3ª solución definitiva: hay que comprar un caja convertidora de analógico a USB
    Esta caja o clave se encarga de la conversión "hardware de flujo analógico a digital" y se conecta a la computadora mediante un cable USB. El archivo se convierte a mpeg2, un formato fácil de grabar y compatible con todos los reproductores, y existe la posibilidad de edición con "Studio".
    Se conecta la caja y la cámara con una conexión S-video (conector redondo de 5 pines) recomendada o compuesta (menos buena) (RCA amarillo) y un cable para el sonido (2 RCA rojo, blanco) para el videograbador se necesita una conexión SCART con un adaptador o cable con el sentido "out" o con inversor in/out salida S/VHS o compuesta RCA amarillo (menos buena) más el sonido, dos salidas RCA rojo blanco.
    Recomiendo la caja Dazzle Creator Video HD
    Hay productos más baratos, pero hay que tener cuidado, a menudo son fuente de problemas.

La calidad de la imagen solo se puede juzgar en la pantalla de la televisión una vez que la película está en archivo (USB) o grabada.
    El enlace:
    https://www.pinnaclesys.com/fr/products/dazzle/dvd-recorder-hd/?gclid=Cj0KEQiAp4yjBRCE_enjmpug944BEiQATCpLvYvKi3VUc74TskrD5bMg4cceIp18w9aha238Y7fwI7gaAtSY8P8HAQ
    y: más barato pero sin mi opinión: http://www.rueducommerce.fr/Photo-Video-Numerique/Acquisition/Boitier-Externe/AVERMEDIA/4840034-DVD-EZMaker-7-USB-Boitier-externe-Acquisition-Video.htm#pdd

"Los asnos cambian de opinión, no los imbéciles"
    Recuerde marcar "resuelto" en su mensaje si es el caso.
    4
    1. extempor Mensajes publicados 2168 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   885

Hola glandu,

error 404 en tu último enlace para la caja AVERMEDIA (con Firefox y Google Chrome)

Atentamente
      0