¿Listo para mejorar el rendimiento con ReadyBoost?
Resuelto
Snowmann
Mensajes publicados
239
Estado
Miembro
-
Snowmann Mensajes publicados 239 Estado Miembro -
Snowmann Mensajes publicados 239 Estado Miembro -
Hola, hola, tengo algunas preguntas sobre ReadyBoost que permitiría mejorar mi ordenador:
- Se dice que se necesita un mínimo de 2,5 Mo/s en lectura y 1,75 en escritura en la memoria USB, ¿qué es eso concretamente?
- ¿En qué consiste exactamente el impulso que recibe el ordenador?
- ¿Puedo quitar la memoria USB una vez que ReadyBoost ha sido "activado(?)"?
Y si tienen otra información que parezca elemental, ¡no duden en compartirla! ;)
Gracias,
Snowmann
- Se dice que se necesita un mínimo de 2,5 Mo/s en lectura y 1,75 en escritura en la memoria USB, ¿qué es eso concretamente?
- ¿En qué consiste exactamente el impulso que recibe el ordenador?
- ¿Puedo quitar la memoria USB una vez que ReadyBoost ha sido "activado(?)"?
Y si tienen otra información que parezca elemental, ¡no duden en compartirla! ;)
Gracias,
Snowmann
1 respuesta
Hola,
- Concretamente se trata de los mínimos necesarios de lectura y escritura con la memoria USB, o en caso contrario, no será posible hacer funcionar el ReadyBoost, o no habrá ningún cambio en el rendimiento.
- En poco se trata simplemente de agrandar la memoria caché disponible en la máquina, para intentar permitir acelerar el procesamiento de la información en lectura.
- No sin desactivarlo. Si se retira la memoria, el ReadyBoost ya no está activo porque el soporte de almacenamiento para la caché ya no está presente.
Finalmente, no hay un gran interés en esta tecnología. Es principalmente para acelerar máquinas lentas en lectura, cuando la lentitud es significativa y muy molesta, pero no te permitirá aumentar la potencia de la máquina en sí.
--
~ Saber escuchar es poseer, además de la propia, el cerebro de los otros... decía Leonardo da Vinci.
~ “El arte de escribir es, ante todo, hacerse entender“ — Eugène Delacroix
- Concretamente se trata de los mínimos necesarios de lectura y escritura con la memoria USB, o en caso contrario, no será posible hacer funcionar el ReadyBoost, o no habrá ningún cambio en el rendimiento.
- En poco se trata simplemente de agrandar la memoria caché disponible en la máquina, para intentar permitir acelerar el procesamiento de la información en lectura.
- No sin desactivarlo. Si se retira la memoria, el ReadyBoost ya no está activo porque el soporte de almacenamiento para la caché ya no está presente.
Finalmente, no hay un gran interés en esta tecnología. Es principalmente para acelerar máquinas lentas en lectura, cuando la lentitud es significativa y muy molesta, pero no te permitirá aumentar la potencia de la máquina en sí.
--
~ Saber escuchar es poseer, además de la propia, el cerebro de los otros... decía Leonardo da Vinci.
~ “El arte de escribir es, ante todo, hacerse entender“ — Eugène Delacroix
Así que continúo con preguntas de seguimiento...
- ¿Cómo puedo asegurarme de que las velocidades de lectura y escritura son correctas en mi memoria?
- Si quito mi memoria después de desactivarla, ¿nada habrá cambiado? ¿Será solo como antes? ¿No habrá datos en la memoria?
- Y... eso es todo :D
Snowmann
> Usando una unidad USB 3.0 en puertos USB 3.0.
-Si quito mi unidad después de desactivarla, ¿no habrá cambiado nada? ¿Será como antes? ¿No habrá datos en la unidad?
Sí y no, la unidad contendrá datos en caché (que están cifrados a través de AES, en principio), por lo que hay poco riesgo para estos, sin embargo, la unidad no será utilizable sin haber sido formateada nuevamente a un sistema de archivos clásico (ExFAT/FAT32/NTFS).
¿Y entonces solo habrá datos en la memoria pero nada importante que deba volver a la computadora? ¿Puedo formatearla inmediatamente sin riesgo?
Porque se supone que debes saber qué estás comprando como material y se supone que debes conocer qué puertos USB tiene tu ordenador, así como dónde se encuentran los puertos correspondientes. :o)
Pequeña ayuda: por lo general, las memorias USB 3.0/3.1 tienen la parte del conector USB de color azul/turquesa.
Y entonces, ¿solo habrá datos en la memoria pero nada importante que deba volver al ordenador? ¿Puedo formatearla inmediatamente sin riesgo?
No, porque como dije, se trata simplemente de un caché de lectura. Dicho esto, no convierte una máquina lenta o incapaz de ejecutar un juego en una máquina capaz de hacerlo o de realizar cosas que antes no podía. Simplemente (muy) ligeramente acelera la apertura de archivos, carpetas, etc.
Buena continuación,
Snowmann