Estafa de Chofer de Maestro

Skynemas Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
 Oussine -
Acabo de ser víctima de esta estafa relacionada con una oferta de empleo de conductor pagado 2000 euros al mes por 4 horas de trabajo al día y 5 días a la semana! ¡Demasiado bueno para ser verdad! Incluso cobrè el cheque y recuperé el dinero para enviarlo de vuelta. ¿Qué hacer?

5 respuestas

Marie

Desde esta mañana tengo esta oferta de empleo tentadora... Me interesé de inmediato porque es demasiado bueno para ser verdad con un salario de 3600 euros al mes... pero siendo de naturaleza desconfiada, mi sexto sentido me dijo que hiciera una búsqueda en internet y allí, me encontré con su foro que confirmó mis dudas... Les agradezco a todos por sacarme de este embrollo... ya que me pedía mis documentos personales... ahora lo voy a bloquear... gracias.
9
Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   14 519

HOLA

3600 euros al mes... El estafador se ha disparado en el pie... Pero algunos no se harán preguntas y se lanzarán en la trampa...

Hasta luego

PD: ¡Cuidado con los enarques!
0
Aquilon

Sí, tuve la misma reacción que ustedes. Solo queda reportarlo. Aparentemente, este pequeño juego ha estado ocurriendo durante un tiempo. Esperando que los atrapados no sean demasiados. Saludos.
0
Oussine

Es una estafa, te dicen que vas a recibir un salario y que debes ocuparte de la renta del vehículo. Te envían un cheque que está destinado a tu salario y a la renta del vehículo, y tres días después te contactan para decirte que el cliente ha tenido un imprevisto, así que no podrá venir, y ahí te piden que les hagas un cheque menos tu salario. Pero a un banco le lleva 10 días saber si el cheque que te han hecho es válido. Si tú haces un cheque y tu cuenta está en números positivos, ellos lo cobran, y después de 10 días el cheque que te hicieron es sin fondos, incluso puede estar robado.
0
piquesous Mensajes publicados 15734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 123

Hola,

Consulte con su banco para ver si pueden hacer algo.
Pero, por supuesto, tiene razón, es una gran estafa.
Es sospechoso ganar el doble trabajando la mitad, muy sospechoso.
Además, ¿por qué recibir dinero para después devolverlo?
Y para terminar, hay grandes posibilidades de que el estafador sea un extranjero.
Así que en todos los casos, será difícil recuperar su dinero.

Hasta luego.

--

Hola, también vi este anuncio, pero en ningún momento me pidieron el número de cuenta ni nada que pudiera hacerme robar. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que esta oferta es sospechosa. Sin embargo, me gustaría saber cuál es la estafa... No entiendo.
0
Evirame

La est la est simple : En lo que me concierne, se trata de un cheque enviado por correo por el banco, que fue robado antes de llegar a su destino. Sin embargo, en mi caso, queriendo ver hasta dónde llega la estafa, cobré el cheque, la provisión estando en una cuenta inutilizada. Así que ahora tengo 1500€, que el banco muy probablemente recuperará en los próximos días porque el cheque ha sido declarado robado y se ha puesto una oposición en cada cheque.

¿Dónde está la estafa? Es que mi contacto, un amable africano llamado "Señor Sébastien", acaba de pedirme que retire lo más posible de efectivo de los 1500€ en el banco, y seguramente me pediría que depositara este dinero en forma de mandato en efectivo o Western Union. Fue en ese momento cuando todo lo detuve, dejé de responder a las insistentes llamadas del Sr. Sébastien, contacté al titular del cheque (una panadería en París que había sido víctima del robo de chequeras), y fui a la Gendarmería a presentar una denuncia bien documentada.....

Si hubiera enviado el dinero al Sr. Sébastien, lo habría pagado de mi propia voluntad, así que las cantidades no serían recuperables. Entonces habría pagado. Pero el banco va a embargar el dinero y retirarlo de mi cuenta ya que no me pertenece. Así que no tendré más los fondos, y habría enviado de mi propia voluntad un pago a un desconocido que, por supuesto, desaparece. ...... La estafa está ahí....
0
sergio88

Acabo de ser contactado por este señor Sébastien para un trabajo de chófer de maître y me mantuve en guardia cuando me pidió una fotocopia de mi documento de identidad, que naturalmente no le comuniqué.
0
telliak Mensajes publicados 3652 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   885

Hola,
En lo que a mí respecta, se trata de un talonario de cheques enviado por correo por el banco, que fue robado antes de llegar a su destino. Sin embargo, en mi caso, habiendo querido ver hasta dónde llegaba la estafa, cobré el cheque, ya que la provisión estaba en una cuenta sin uso.
¡Bravo, ahora eres cómplice y receptador!
0
cocovip

Hola, estoy en la cuenta de Facebook de la empresa Direct Emploi para una oferta de trabajo de chófer de maître. Me pedían que aceptara recibir un cheque para cobrar y luego alquilar un vehículo con él. Al responderles que quería esperar 15 días después de haberlo depositado en mi cuenta, me dijeron que me harían una transferencia y me pidieron un RIB. ¿Crees que esta empresa también sea una estafa?
0
eugene-92

Hola,
Como habrán podido leer en los mensajes anteriores, es una vieja estafa...
No respondan, sobre todo no paguen nada y reporten la situación a su banco.
Atentamente.
0
cocovip > eugene-92

¡Muchas gracias, Eugène 92! Que tengas un buen día.
0