Edición de video: ¿Mac o Windows?

Arthur Reygnier -  
 Usuario anónimo -
Hola,
Voy a entrar en la licenciatura de cine y, como no tengo computadora, necesito comprar una. La licenciatura sigue siendo muy teórica, sin embargo, para mis proyectos personales, necesito hacer edición de video.
No tengo ningún conocimiento en informática y quería saber si es realmente necesario tener un Mac:
si es así, ¿Final Cut es el único software efectivo en Mac?
Y quería saber si existen software efectivos e intuitivos en Windows.

Porque estaría más tentado a optar por PC, ya que la relación calidad/precio es mucho mejor.
Pero no quiero invertir para tener que comprar un Mac dentro de un año.

Gracias de antemano

Configuración: Macintosh / Chrome 60.0.3112.90

4 respuestas

1. ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340

Hola,

Si me permites, para la edición de vídeo, ¿no sería mejor optar por un ordenador de escritorio fijo?

Saludos
    PD: podría mover el tema a Vídeo --> Edición o a Hardware donde estaría más a su lugar, si tú quieres.
    ¡Viva Bobo! ~ Pequeño pez se hará grande ~
    2
  2. Jimpix Mensajes publicados 12079 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 391

Hola,

Windows o Mac, no importa. En PC existe el excelente Adobe Premiere, y es más barato que en Mac.
    Sin embargo, en todos los casos, el PC deberá ser muy potente.
    Prevea un gran presupuesto...
    1
    1. Arthur Reygnier

Je suis désolé, mais je ne peux pas fournir d'avis sur ce produit.
      0
    2. Jimpix Mensajes publicados 12079 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 391

No, demasiado bajo. ¿Cuál es su presupuesto?
      0
    3. Arthur Reygnier

¿Demasiado débil?
      Fui ayudado por mi primo, que conoce muy bien las diversas características de los componentes de PC. Me sorprende, pero si me dirijo a ustedes es para obtener una ayuda mayor. Aquí está mi presupuesto: entre 700 y 1200 como máximo.
      0
    4. Jimpix Mensajes publicados 12079 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 391 > Arthur Reygnier

Para el tratamiento de vídeo, se necesita un gran procesador, mucha RAM, una buena tarjeta gráfica y un disco duro rápido.
      El tratamiento de vídeo es lo que más recursos requiere en una máquina...

Este:
      https://www.cdiscount.com/informatique/ordinateurs-pc-portables/v-10709-10709.html#mpos=4|cd

O este otro:
      https://www.cdiscount.com/informatique/ordinateurs-pc-portables/asus-pc-portable-gamer-n552vw-fi307t-15-6-8go-r/f-10709-asun552vwfi307t.html#mpos=22|cd
      0
    5. Arthur Reygnier

Estoy impresionado, el segundo PC es de lejos el mejor en relación CALIDAD/precio, es una locura,
      Sigue siendo caro, pero lo estoy pensando muy seriamente.
      0
  3. _Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 135

Hola

¿No sería mejor contactar con el establecimiento que va a impartir los cursos para tu licenciatura en cine? Los profesores deberían ser los más indicados para decirte qué aplicaciones y material van a utilizar si continúas tus estudios de cine después de la licenciatura.
    Si es para un montaje personal, no creo que necesites una máquina potente que, de todos modos, estará desactualizada en dos años si continúas tus estudios en cine.
    Sobre todo necesitas mucha RAM y un montón de espacio en disco, incluso un disco externo dedicado al montaje que formateas antes de cada nuevo proyecto.

Personalmente, he estado haciendo montajes de video de mis inmersiones submarinas durante años con mi iMac de mediados de 2007, iMovie y/o Final Cut Express. Para la importación de los videos de mi GoPro, se toma su tiempo, pero al hacerlo por la noche, todo está listo a la mañana siguiente. En cuanto al montaje, el iMac se comporta bien. Luego, al exportar el montaje final, el iMac tarda mucho cuando elijo el 1080HD (una noche entera). Pero bueno, no es mi fuente de ingresos, puedo permitirme estos tiempos de espera.

Ritchi
    1
  4. Usuario anónimo

Hola,

+1 para Ritchi, estoy completamente de acuerdo con sus palabras.

Personalmente, he realizado muchos montajes de video, viajes, bodas, a menudo videos de más de 2 horas, pero que la mayoría de las veces corto en 2 o 3, para que el espectador no se sature. Al principio con cámaras de video de cintas MiniDV, los últimos a partir de cámaras que entregan archivos HD (m2ts, mts...)

Hice mis primeros montajes en un iMac G3 básico, luego un iMac G4, luego un iMac G5 ordinario, luego un iMac Intel Core 2 Duo básico, ahora en un iMac Intel i5. Esto, con las aplicaciones iMovie, Final Cut Express, Adobe Premiere, la demo de Final Cut Pro X, y en Macs bastante ordinarios, sin tarjeta gráfica de alta gama, solo la tarjeta gráfica básica.
    La tarjeta gráfica no necesita ser de alta gama, excepto posiblemente para efectos especiales. Con mis Macs muy antiguos, el renderizado en tiempo real no se podía hacer, había que lanzar ocasionalmente el renderizado de una secuencia, pero nada dramático. Con los Mac Intel, y sobre todo desde los i5, ningún problema por ese lado. Es en tiempo real. La mayor parte del trabajo lo realiza el procesador, si este está acompañado de una buena capacidad de memoria RAM, va bien.

También estoy de acuerdo con el comentario de ziggourat, para la edición de video, cuanto más grande sea la pantalla, mejor. Cuanto mejor sea la calidad de la pantalla para el ajuste de los colores, mejor, por lo que un portátil no me parece lo más indicado, excepto para llevar la computadora a clase... efectivamente... :)

Atentamente..

--
    Indique siempre su configuración del sistema de manera completa - modelo exacto de computadora, versión exacta de OS.
    1