Sobrecarga de antena

Resuelto
jojo@3857 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,
tengo una TV en mi sala y una TV en mi cocina (las 2 funcionan con señal TNT antena de palo),
acabo de reemplazar una de las TVs por una Samsung conectada 4K que funciona muy bien.
Pero desde entonces, la TV de la cocina indica "antenna overload" y no puedo cambiar nada. Si desconecto la antena de la Samsung, entonces la TV de la cocina funciona normalmente.
¿Qué debo hacer para ver las 2 TVs sin problemas?
Gracias.

2 respuestas

Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 199

Hola y bienvenido,
Algunos televisores envían 5 voltios para alimentar una antena preamplificada, verifica si esta función no está activada en el Samsung y si nos das su referencia completa podremos ayudarte mejor.

--
Llamo a un gato un gato *
     *en español en el texto
5
jojo@3857 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Hola y gracias por su rápida respuesta a mi pregunta.
Es un Samsung UE40KU6000W.
0
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 199

No encontré nada en el aviso sobre una gran función...
¿Cómo se realiza la distribución de la señal entre estos dos TV, simple T, repartidor (splitter)?
Si no, intenta hacer un reinicio del Samsung:
Configuración>Asistencia > Diagnóstico automático>Reiniciar.
Pero tendrás que volver a hacer todo desde el principio, como cuando lo conectaste por primera vez.

--
Yo llamo a un gato, un gato *
     *en Francés en el texto
2
jojo@3857 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

El problema está resuelto, gracias a sus consejos, miré los ajustes en Samsung y no encontré nada, pero en la otra TV (Lenco) corté la alimentación de la antena (potencia antena / apagado).
Desde entonces, todo funciona perfectamente.
Gracias.
0

De nada, contento por ti y gracias por volver.
0