Acceso al BIOS de PC sin OS/desactivar el arranque seguro

MathisDF Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
¡Hola a todos!

He formateado el disco duro de un portátil con Windows 10 para instalar Windows 7, colocando el disco duro en otra torre para formatearlo. Olvidé desactivar el "secure boot" y pasar a modo "legacy" para el disco duro en la BIOS del portátil (un Lenovo Z50-70). Sin embargo, no sé cómo volver a acceder a la BIOS, ya que solo tengo Windows 10 y el botón "F1" al arrancar es inútil (debido a la antigua instalación de Windows 10).

¿Cómo acceder a la BIOS para el secure boot y el modo legacy?

¡Gracias!

1 respuesta

1. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 157

Hola

No es necesario:

- formatear el disco antes de instalar, ya que el instalador de Windows ya trae lo necesario

- tener un sistema operativo para acceder al BIOS (¿cómo instalaría el primero, si no?)

Todos los PC tienen una tecla para acceder al BIOS (DEL, Supr, F2, Esc, etc.)

Consultar la documentación del PC o de la placa base

--
    1
    1. MathisDF Mensajes publicados 4 Estado Miembro

- Tenía que convertir mi disco a MBR por lo que fue necesario formatear previamente
      - Se necesita un sistema operativo porque cuando se tiene un PC con Windows 8/10, las teclas para acceder al BIOS al arrancar están desactivadas (hay que ir en las Opciones de inicio avanzadas de Windows para acceder al BIOS). Por lo tanto, las teclas al iniciar son todas inútiles aquí... Solo puedo arrancar desde un CD (pero no tengo un CD de arranque UEFI, y ni siquiera sé si eso existe...).
      0
    2. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 157

Non, aucune de tes 2 affirmations n'est exacte

Tu peux fort bien convertir le disque avec diskpart en faisant Shift+F10 avec l'installeur Windows et ce n'est pas un formatage qui convertit le disque de GPT en MBR

Quant au bios ...rien à ajouter ..pas besoin d'OS pour y accéder

Si ton disque est mort et que tu mets un disque neuf, tu fais comment avec ton raisonnement ?
      *
      J'ai eu un Lenovo entre les mains et il y avait un tout petit bouton poussoir accessible avec une pointe de stylo pour accéder au bios
      0
    3. MathisDF Mensajes publicados 4 Estado Miembro > kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

He utilizado diskpart para convertir a MBR justamente.
      Luego supongo que hay una forma de acceder al BIOS, justamente lo estoy buscando.
      Empiezo a buscar el pequeño botón del que hablas.
      0
    4. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 157

Entonces no es necesario montar el disco en otro PC ni formatearlo

En general, F2 suele indicar para acceder al BIOS en los Lenovo si no hay botón
      0
    5. MathisDF Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Lo he formateado en mi torre para hacerlo desde una memoria USB booteable (los puertos USB del Lenovo están muertos)
      Los botones F1 a F12, Supr no hacen nada al arrancar
      0