Problemas de retroiluminación

Resuelto
Adrien56130 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
 Adrien5613 -
Hola, Buenas tardes

Si estoy aquí hoy es para obtener ayuda.
Desde hace algunos días la pantalla de mi ordenador portátil (acer e1-570) no se enciende. He conectado mi ordenador a otra pantalla y no hay problema, por lo que llego a la hipótesis de que mi PC tiene un problema de retroiluminación. He investigado en varios foros y parece ser un problema del inversor...
¿Cómo saber si el problema viene del inversor o de la pantalla?
Además, después de desmontar mi pantalla y quitar la pantalla, el inversor parece estar directamente ligado a la pantalla, lo que me haría comprar una nueva.
La referencia exacta de mi ordenador es: acer e1-570 33214G50Mnsk
He encontrado en internet pantallas con esta referencia, pero también encontré una más barata con esta referencia: ACER ASPIRE E1-570-33214G1TMNKK
Mi última pregunta es la siguiente: ¿la pantalla mencionada es compatible con mi ordenador?
No sé mucho de informática, lamento mucho esto, pero estoy haciendo lo mejor que puedo :)

Adrien.

4 respuestas

jeannets Mensajes publicados 28362 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 597

Hola,

Si eres un manitas hábil y meticuloso, ¿podrías cambiar solo la retroiluminación de la pantalla..? ¿por unos pocos euros..?

-- Saber la referencia de la pantalla..?? ¿es LED o no..??

-- Pantalla desmontada de la tapa, se ve la iluminación en la penumbra, en la parte trasera de la pantalla.

--- Si la pantalla LCD funciona, iluminando en oblicuo con una linterna, se adivina lo que se muestra en la pantalla...

Entonces, mira todo eso y responde..
3
jeannets Mensajes publicados 28362 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 597

Atención... no se puede decir que la pantalla muestre, apenas se puede adivinar que hay algo mostrado debajo... sobre todo si se mueve... mejor una página de texto, pero sobre todo nada de vídeo...

Por cierto, no has respondido si el retroiluminación se enciende..? mirando la parte posterior de la pantalla, en penumbra, e inmediatamente al encenderla...

Porque puede que no sea un problema de retroiluminación..

La pantalla está a la venta aquí https://www.cdiscount.com/informatique/ecran-pc/dalle-ecran-led-15-6-b156xw04-v-8/f-107100401-auc4896200058400.html con 9€ de envío.

y aquí https://www.laptopscreen.com/French/screen-part-number/B156XW04~V.8/ con $12 de envío

https://www.ebay.fr/itm/Dalle-Ecran-15-6-LED-type-B156XW04-V-8-pour-ordinateur-portable-/181427393624

Pero si es el transformador (inversor) de los leds el que está muerto, no está incluido aquí y la avería seguirá ahí

Vídeo instructivo https://www.youtube.com/watch?v=gEWJDWFMZtc

Para el inversor de retroiluminación, necesitaríamos las referencias escritas en él o una foto bien legible, debe estar en la tapa, debajo de la pantalla...

Mira bien, puede que simplemente esté desconectado o mal encajado, lo mismo para la conexión en la parte posterior de la pantalla, es una avería que ocurre.

Si no eres manitas, busca un buen amigo que lo sea...!

sino, dirígete al taller de un reparador.
3
Adrien5613

Pero, ¿cómo saber si el problema viene de los LEDs que están muertos?
¿No me saldría más caro en un reparador, verdad?
0

Sí, el reparador es más caro que si lo haces tú mismo...

Pero si no te sientes capaz, no tienes otra opción; además, él deberá garantizar un mínimo de su trabajo...

Los leds del retroiluminación no pueden estar todos muertos al mismo tiempo...

Sin embargo, te hice preguntas que tienen como objetivo distinguir bien cada cosa por separado para un diagnóstico... No respondiste en el post anterior... donde ya te decía que no habías respondido al anterior tampoco... el objetivo era responder a la pregunta que planteas aquí...

Así es como se puede saber... si no respondes, no voy a seguir reclamando respuestas... Eres tú quien pide ayuda...
1
Adrien5613

¡Increíble! Verifiqué si el cable que conectaba la pantalla estaba correctamente enchufado y, de hecho, no lo estaba. Lo volví a poner y ahora mi pantalla funciona de nuevo. ¡Muchas gracias por tu ayuda! ¡Problema resuelto!
0
jeannets Mensajes publicados 28362 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 597

Bueno, es maravilloso, y sin tener que gastar...

Eso formaba parte de mis comentarios en mi Post N° 3, así que ya ves, no hay que descuidar nada y verificar cada punto uno por uno...

No olvides volver a colocar los SCOTCH que bloquean los cables de conexión, eso evita que se desconecten... al menos por más tiempo.

Entonces, ¿el tema está resuelto..?
0
Adrien5613

¡Sí, problema resuelto! Gracias por su paciencia y ayuda :)
0
Adrien5613

Entonces no, soy un novato en bricolaje.
La referencia de la pantalla es: B156XW04V8 y sí, la pantalla es LED.
He retirado la tapa, he iluminado en oblicuo pero la pantalla sigue negra, no se muestra nada.
gracias por su ayuda.
0