Enlace hipervínculo - imposible abrir el archivo especificado

taritaa.h Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
m@rina Mensajes publicados 27507 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

estoy trabajando en PowerPoint y necesito hacer un enlace que me lleve a Excel.
Puedo realizar muy bien los pasos, mi enlace es válido pero siempre aparece el mensaje "imposible abrir el archivo especificado".

Tengo que hacer este PowerPoint para una presentación, así que mis archivos están en una memoria USB: pienso que el problema viene de ahí, pero no tengo opción de ponerlo en otro lugar.

¿Hay alguna manera de que pueda leer mis archivos desde mi memoria USB (y desde otra computadora) o no funcionará mientras los archivos estén en la memoria?

2 respuestas

1. m@rina Mensajes publicados 27507 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 562

Hola,

No, los dos archivos no necesitan estar almacenados en el mismo lugar. Sin embargo, lo están ya que ambos están en tu memoria USB.

Por otro lado, puedo imaginar que, cuando hiciste tu hiperenlace, tus documentos aún no estaban juntos o bien tu archivo de PowerPoint aún no había sido guardado. Así que, seguramente tienes un enlace con la letra de unidad de tu memoria USB, y al cambiar de máquina, la letra es seguramente diferente porque se trata de un enlace absoluto.

Intenta lo siguiente: haz clic derecho => "Modificar el enlace" y allí encontrarás por ejemplo F:\monfichier.xlsx. Suprime el F:\. Tu enlace se volverá relativo y el problema debería solucionarse.

m@ina

--
    Cuídense de la infusión: es un veneno peligroso...
    1