Permitir solo valores booleanos en una celda
Resuelto
mat1391
Mensajes publicados
12
Estado
Miembro
-
mat1391 Mensajes publicados 12 Estado Miembro -
mat1391 Mensajes publicados 12 Estado Miembro -
Hola,
Quisiera permitir solo valores booleanos (VERDADERO/FALSO, TRUE/FALSE o... según el idioma utilizado) en ciertas celdas de mi hoja de Excel.
Para ello, pensé en permitir solo VERDADERO y FALSO a través de una lista en la validación de datos.
El problema es que si cambiamos a la versión en inglés de Excel, esto ya no funciona, ya que los booleanos son reconocidos por TRUE y FALSE, y ya no por VERDADERO y FALSO, que son los únicos valores permitidos en mi caso, que se reconocen entonces solo como simples cadenas de texto. Y viceversa.
¿Hay algún método para permitir solo booleanos en una celda de Excel, que sea independiente del idioma utilizado?
Uso Excel 2016
Gracias de antemano
Atentamente,
M. L.
Quisiera permitir solo valores booleanos (VERDADERO/FALSO, TRUE/FALSE o... según el idioma utilizado) en ciertas celdas de mi hoja de Excel.
Para ello, pensé en permitir solo VERDADERO y FALSO a través de una lista en la validación de datos.
El problema es que si cambiamos a la versión en inglés de Excel, esto ya no funciona, ya que los booleanos son reconocidos por TRUE y FALSE, y ya no por VERDADERO y FALSO, que son los únicos valores permitidos en mi caso, que se reconocen entonces solo como simples cadenas de texto. Y viceversa.
¿Hay algún método para permitir solo booleanos en una celda de Excel, que sea independiente del idioma utilizado?
Uso Excel 2016
Gracias de antemano
Atentamente,
M. L.
2 respuestas
-
Hola,
Veo 3 soluciones:
1 - Debe poder resolverse mediante macros
2 - Si pasas por una columna intermedia donde indicas un número, puedes llegar a VERDADERO/FALSO (ej. en A2:1 , en B2:=(A2=1) => en B2 tendrás un booleano)
3 - Partiendo de la observación de que las fórmulas permiten la traducción, puedes crear tus booleanos independientemente del idioma en una pestaña dedicada (ej. añadiendo en B3:=(A2=0)) y utilizas una lista de validación que devuelva a los dos booleanos
¡Saludos! -
Está bien, gracias :)
He utilizado la tercera solución, poniendo aún más simplemente '1=1' y '0=1' en las celdas utilizadas para la lista de valores.
Tenía la esperanza secreta de que pudiéramos resolver este problema de manera más directa, pero visiblemente no...
Gracias de nuevo
ML