Agrupar y disociar en una hoja protegida

Seiken781 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
gbinforme Mensajes publicados 14930 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Bonjour,

He protegido varias hojas de Excel (que contienen muchas fórmulas) y me gustaría poder agrupar y disociar los datos para tener la información importante en lectura directa.

El problema es que cuando bloqueo mis hojas de Excel, no me permite agrupar y disociar.

He leído que se puede contornar el problema a través de una macro, pero no tengo conocimientos al respecto.

¿Alguien tendría un procedimiento paso a paso?
Precisión: utilizo Office 2013

¡Gracias de antemano!

1 respuesta

1. gbinforme Mensajes publicados 14930 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 744

Hola,

He leído que el problema se puede sortear a través de una macro
    Hablas de un sorteo: la macro quita la protección, realiza la acción y luego la vuelve a poner. Si quieres hacer algo diferente de lo que está codificado, tendrás que modificar la macro. Por otro lado, si la macro lo permite, cualquiera puede usarla, ¿cuál es entonces el interés de la protección?

No sé la razón de la protección, pero espero que sea obligatoria para ti, porque si es el primer problema que te crea, no será el último, especialmente si olvidas la contraseña.
    --
     Siempre zen
    La perfección se alcanz a, no cuando ya no hay nada más que agregar, sino cuando ya no hay nada más que quitar.  Antoine de Saint-Exupéry
    0
    1. Seiken781 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Para ser más preciso en mi solicitud: el archivo se compartirá con varios usuarios y necesito proteger muchas fórmulas.
      El archivo contiene una gran cantidad de filas, así que necesito poder agrupar y disociar para evitar desplazarme con el mouse por cientos de filas.