Apps que se instalan solas

Maxime87000 Mensajes publicados 19 Estado Membre -  
CrazyGeekMan Mensajes publicados 971 Estado Membre -
Hola,

Desde anoche, tengo un gran problema con mi teléfono móvil Lenovo K30 W.
Es nuevo, apenas tiene 1 mes y lo compré en un sitio de comercio muy conocido: CDiscount.

Desde anoche, las aplicaciones se descargan solas. He reiniciado el teléfono, pero no sirve de nada, cuando me conecto por wifi, todo vuelve a comenzar, y se abren decenas de páginas de publicidad, y me redirigen a una página de mercado para descargar aplicaciones.

Después de un segundo reinicio, me volví a conectar por wifi, y dejé el móvil tal cual, durante 10 buenos minutos, sin tocarlo. Descargó no menos de 10 aplicaciones:

- SpaceCleaner
- MusicPro
- AliExpress
- ymm
- ssClenaer
- Chengle
- ppp
- stuuc
- Township
- youimm

2 de estas aplicaciones incluso fueron movidas a través de la tarjeta SD del teléfono: AliExpress y Township.

Desinstalé todo y me informé en la web para saber de dónde venía este problema y cómo erradicarlo.

Leí que ESET mobile security era una buena aplicación para eliminar lo indeseable, así que después de instalarla, hago un escaneo con el antivirus y me encuentra 18 amenazas.
Pero cuando quiero eliminarlas, ESET lanza un mensaje que dice que es una aplicación del sistema y no se puede desinstalar.

De acuerdo.

Mientras tanto, activé la Auditoría de seguridad en ESET, todo estaba bien, pero de repente aparece un mensaje en la pantalla: Desafortunadamente, org.rain.ball.update ha dejado de funcionar.

ESET se cierra, lo vuelvo a encender, y veo que hay un error en la Auditoría de seguridad. Las fuentes desconocidas han sido marcadas. Y no es la primera vez que sucede, de hecho, cada vez que reinicio el teléfono, la casilla "fuentes desconocidas" está marcada, así que veo por qué se descargan todas estas aplicaciones.

De hecho, acabo de darme cuenta de algo. Cuando hago el análisis antivirus con ESET, mi teléfono no estaba conectado a Internet, y cuando me volví a conectar a Internet, apareció el mensaje mencionado anteriormente: "Desafortunadamente, org.rain.ball.update ha dejado de funcionar", y justo después ESET me notificaba que un error había ocurrido en la Auditoría de seguridad, y vi que la casilla "fuentes desconocidas" estaba marcada.
Así que no sé qué es este "org.rain.ball.update" pero es la causa del cambio, en lo que respecta a la opción "fuentes desconocidas". Y también aparece en las amenazas no resueltas del análisis antivirus de ESET.

Mi pregunta es: ¿alguien podría ayudarme POR FAVOR? Mil gracias.

13 réponses

lauda2007 Mensajes publicados 9 Estado Membre 14

Hola,
Quizás llegue demasiado tarde para algunos, pero no para otros:
Tuve el mismo problema con "org.rain.ball.update ha dejado de funcionar" y las mismas aplicaciones -MusicPro, AliExpress, ymm, ssCleaner, etc... que se instalan solas.
Logré, como pude, instalar un antivirus "Kapersky" desactivando el wifi en el smartphone, y luego volviéndolo a activar.
Hice un análisis rápido, pude eliminar algunos spywares o malwares.
Luego envié un análisis completo, bloqueando las "amenazas" durante el análisis, y hoy mi teléfono funciona muy bien.
Sin embargo, no sé cómo pude adquirir esas m... había instalado 3 aplicaciones, de las cuales 2 eran juegos.
¡Buena suerte a todos los que compraron el K30-W!
10