He desactivado mi tarjeta gráfica - pantalla negra

Yasmyna91 Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Papounet17000 Mensajes publicados 26460 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Llevo un buen rato laggeando en algunos juegos, y nunca me había planteado si podría estar relacionado con mi tarjeta gráfica, hasta hoy. Tengo una GTX 970, y se me ocurrió desactivar entre la ventana de Windows y ésta, la ventana, porque pensé que mis problemas de lag podrían venir del hecho de que mi ordenador tuviera que gestionar dos tarjetas gráficas a la vez, que era innecesario, y sobre todo que mi ordenador, al desactivar la ventana, pasaría así a la GTX 970. Gran error.

Una pantalla negra aparece directamente después de la desactivación. Escucho los ruidos de Windows detrás, pero no veo absolutamente nada, y es lo mismo al inicio; no tengo ningún logotipo, nada aparece, por lo que me es imposible arrancar en modo seguro.

He intentado insertar el disco de Windows, pero nada funciona, la pantalla negra persiste, paralizándome por completo en mis posibles maniobras. Ya he visto varios temas sobre esto, pero ninguno me ha ayudado. Me dirijo, pues, a una nueva pregunta, con la esperanza de que puedan ayudarme.

Gracias de antemano.

Quiero aclarar que no tengo un alto nivel de conocimiento en material informático.

1 respuesta

1. Papounet17000 Mensajes publicados 26460 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   9 895

Hola,

Si has desactivado la 970, conecta el monitor a la placa base y reinicia la PC.
    Para apagarla sin mostrar señal, pulsa el botón de encendido una sola vez sin insistir.
    La PC debería apagarse.
    Luego deberías recuperar la señal y volver a activar la 970.
    -1
    1. Yasmyna91 Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias por tu respuesta, pero ¿cómo puedo proceder para conectar mi placa base a mi monitor? ¿Se hace desde el exterior o tengo que abrir mi torre?
      0
    2. Papounet17000 Mensajes publicados 26460 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   9 895 > Yasmyna91 Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

En la parte trasera de la torre debe haber varios conectores de vídeo.
      Los que se encuentran en la tarjeta gráfica (generalmente HDMI, DVI y quizá DisplayPort, ya que la tuya es una 970.
      En la placa base hay un DVI.
      Por lo tanto, hay que desenchufar el cable de la tarjeta gráfica y colocarlo en la placa base.
      ¿Qué cable utilizas?
      0
    3. Yasmyna91 Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > Papounet17000 Mensajes publicados 26460 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

De acuerdo, tengo la parte trasera de mi torre, desconecté el cable, pero al volver a conectarlo a la placa base, es demasiado pequeño. La toma de la placa base para el cable es mucho más grande.
      Si no me equivoco, y lo he leído bien, el cable es un BN39-00244L 1510 UX
      0
    4. Papounet17000 Mensajes publicados 26460 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   9 895 > Yasmyna91 Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¿La conectividad del cable es azul o blanca?
      0