Compatibilidad de disco duro con televisor

Thomas -  
 Thomas -
Hola,

Me dirijo a la comunidad CCM porque estoy a punto de adquirir un disco duro externo "Lacie Rugged Thunderbolt 1To".

Pero soy un gran fan de las películas y series, y me gustaría saber si este último es compatible con un televisor a través de un puerto USB que tengo en mi televisor y en el disco que también está equipado?
Porque no quiero llevarme la sorpresa de tener un disco duro funcional en la computadora pero que no funcione en la tele...
Gracias de antemano por sus respuestas.

Configuración: Macintosh / Safari 10.0.2

2 respuestas

1. Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro 758

Hola Thomas :)

Normalmente los discos duros externos podrían detectarse y funcionar muy bien en televisores, ya que están conectados mediante USB. Sin embargo, lo más prudente sería ver qué dice el manual de la TV :) Si conservas la documentación de la TV, te recomiendo encarecidamente que echéis un vistazo para verificar si hay particularidades a tener en cuenta. Presta atención al sistema de archivos (el formato) que la TV admite para los lectores USB que vayas a conectar. En función de esta información podrás reformatear el disco duro externo (si es necesario) para usarlo con el televisor.

Hablando siempre del sistema de archivos (formato) del disco, la firma de tu mensaje indica que estás en MAC. No olvides que si vas a usar este disco duro tanto en MAC como en TV, el formato del disco también debe tener en cuenta los sistemas de archivos que macOS admite (FAT32, exFAT, HFS, etc.)

@Thomas, no conozco el producto que has elegido (soy representante oficial de WD), pero a mi juicio no habría ningún problema. Una vez adquirido el disco duro, bastaría con seleccionar bien su formato para poder beneficiarte :)
    Si vuelves por aquí, dime, por favor, qué información has obtenido de la documentación de la TV. Luego examinaremos las posibles opciones (formato a elegir) que se te ofrecen :)

Que tengas un buen día y @+ !
    -----
    Si has encontrado la respuesta a tu pregunta, no dudes en hacer clic en Resuelto para ayudar a otros miembros que tengan el mismo problema ;)
    1
    1. Thomas

Buenas noches Sannin_WD y gracias por esta respuesta clara y precisa!

Siguiendo tus consejos he ido a informarme sobre las conexiones USB de mi televisor, pero no he encontrado nada relevante aparte de que tiene 3 puertos USB (algo que ya sabía).
      Dicho esto, investigué sobre el sistema de archivos de mi tele según tú dices y esto es lo que encontré:

"Los dispositivos USB compatibles con Media Play son los dispositivos de almacenamiento en masa (MSC) como llaves USB, discos duros externos o lectores de tarjetas flash. El sistema de archivos de tu dispositivo debe ser FAT16, FAT32 o NTFS para funcionar con Media Play." Fuente: samsung.com

Entonces fui a LaCie para informarme un poco más sobre el sistema de archivos del disco como me dijiste y vi que se podía formatear el disco duro de 3 maneras diferentes: HFS+, exFAT y FAT32.
      Concluyo por tanto que el disco debe estar en FAT32 para que funcione, pero el problema es que también vi que ese sistema de archivos puede perjudicar el rendimiento del disco duro?

En fin, estoy totalmente perdido... si realmente no hay solución aceptaré, ¡no es grave!

Gracias por tomarte el tiempo para responderme
      0
    2. Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro 758

Hola, Thomas! Buen trabajo :)

De hecho, si la TV soporta NTFS y si el HDD que has elegido, también está en NTFS (lo que supongo, porque es el formato nativo para Windows), creo que ni siquiera sería necesario volver a formatearlo en FAT32. Sin embargo, hay que asegurarse de que el HDD esté equipado con USB.

En cuanto al formato FAT32, es verdad que este sistema de archivos tiene ciertas limitaciones (el tamaño de archivo no puede exceder los 4 GB, este sistema de archivos se ejecuta más lento que NTFS, etc.). Aquí están los detalles: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=yz0RpY

Para resumir un poco: siempre existe una solución ;) El formato de un disco duro puede cambiarse en cualquier momento.

¡Aquí lo tienes :)
      ¡Buen viernes y hasta luego!
      0
    3. Thomas

Muchas gracias :)
      0