Disco ausente en el "orden de prioridad de arranque"
Resuelto
Gabachute
Mensajes publicados
4
Estado
Miembro
-
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola a todos,
Mi sistema operativo ya no arranca.
La pila de la BIOS estaba agotada desde hace algún tiempo (fechas y horas inexactas), pero desde hace unos días, el sistema operativo ya no arranca. Así que cambié la pila. La fecha y la hora están bien ahora, pero el sistema operativo sigue sin arrancar.
Creo que mi problema se resume así:
Veo mis discos duros desde la BIOS, pero no aparecen en el "Orden de prioridad de arranque".
Esto es lo que veo desde la BIOS:
Los discos duros aparecen en la pestaña Principal. Incluso los cambié de puertos sin efecto.
Aquí están las informaciones sobre uno de mis discos duros, pero no sé cómo interpretarlas:
Y lo que creo que es la fuente de mis problemas, los discos duros no aparecen en el menú "Orden de prioridad de arranque":
He pasado bastante tiempo buscando en los foros, pero no he encontrado soluciones que funcionen.
¡Gracias por su ayuda!
Mi sistema operativo ya no arranca.
La pila de la BIOS estaba agotada desde hace algún tiempo (fechas y horas inexactas), pero desde hace unos días, el sistema operativo ya no arranca. Así que cambié la pila. La fecha y la hora están bien ahora, pero el sistema operativo sigue sin arrancar.
Creo que mi problema se resume así:
Veo mis discos duros desde la BIOS, pero no aparecen en el "Orden de prioridad de arranque".
Esto es lo que veo desde la BIOS:
Los discos duros aparecen en la pestaña Principal. Incluso los cambié de puertos sin efecto.
Aquí están las informaciones sobre uno de mis discos duros, pero no sé cómo interpretarlas:
Y lo que creo que es la fuente de mis problemas, los discos duros no aparecen en el menú "Orden de prioridad de arranque":
He pasado bastante tiempo buscando en los foros, pero no he encontrado soluciones que funcionen.
¡Gracias por su ayuda!
4 respuestas
-
¡Problema resuelto! El raid estaba activado (no sé muy bien por qué, para mí por defecto en estas bios está en "normal" y no en "raid").
La opción de arranque "embedded Raid DVD/CD rom" corresponde por tanto al volumen raid: por suerte, al no haber sido configurados, los discos estaban simplemente asignados al controlador, lo que los hacía invisibles en las opciones de arranque, pero no borrados como suele ser el caso en cuanto está verdaderamente activo y configurado.
Todo ha vuelto a la normalidad.
Y si el AHCI está atenuado, es porque esta opción no es posible si el raid está activado.