Teclado Canadá francés (heredado)/CMS:cedilla, comillas y acento
Resuelto/Cerrado
ursula
-
ZK08 -
ZK08 -
Hola,
Acabo de cambiar de ordenador (portátil) y ahora uso Win10. Está configurado en francés, pero desde que se actualizó ya no entiendo el teclado. Ya sea en CMS o en FRCA, tengo el mismo problema: la combinación de teclas para las comillas francesas, la cedilla, el acento grave en la A y en la E (además de otros símbolos) ha cambiado.
Antes, tenía que hacer Cedilla+C para obtener un Ç, mientras que ahora solo tengo que presionar la tecla para la cedilla. Antes, tenía que hacer Acento(tecla al lado de Enter)+A o Acento+E para el acento grave en la E o la A, ahora no encuentro la tecla para hacer una A con acento grave.
Antes, tenía que hacer AltGr+Z o X para las comillas de apertura/cierre, ahora... no he encontrado la combinación.
Lo mismo ocurre con el / que, antes, se escribía combinando Shift+3.
Ahora, para obtener un @ debo hacer Shift+2 mientras que antes era AltGr+2.
¡Me cuesta mucho teclear mis textos! :( ¿Cómo regresar a la antigua configuración? Preciso que el teclado es el mismo, ya sea en francés+CMS o en francés+FRCA (heredado).
GRACIAS
Configuración: Windows / Chrome 55.0.2883.87
Acabo de cambiar de ordenador (portátil) y ahora uso Win10. Está configurado en francés, pero desde que se actualizó ya no entiendo el teclado. Ya sea en CMS o en FRCA, tengo el mismo problema: la combinación de teclas para las comillas francesas, la cedilla, el acento grave en la A y en la E (además de otros símbolos) ha cambiado.
Antes, tenía que hacer Cedilla+C para obtener un Ç, mientras que ahora solo tengo que presionar la tecla para la cedilla. Antes, tenía que hacer Acento(tecla al lado de Enter)+A o Acento+E para el acento grave en la E o la A, ahora no encuentro la tecla para hacer una A con acento grave.
Antes, tenía que hacer AltGr+Z o X para las comillas de apertura/cierre, ahora... no he encontrado la combinación.
Lo mismo ocurre con el / que, antes, se escribía combinando Shift+3.
Ahora, para obtener un @ debo hacer Shift+2 mientras que antes era AltGr+2.
¡Me cuesta mucho teclear mis textos! :( ¿Cómo regresar a la antigua configuración? Preciso que el teclado es el mismo, ya sea en francés+CMS o en francés+FRCA (heredado).
GRACIAS
Configuración: Windows / Chrome 55.0.2883.87
3 respuestas
-
Hola,
Haz clic derecho en Inicio
Panel de control
Idioma
A la derecha, haz clic en --> Opciones
En Método de entrada, haz clic en --> agregar un método de entrada
Selecciona --> QWERTY Francés Canadá
Haz clic en agregar
Luego, regresa a método de entrada
Elimina todo excepto --> QWERTY Francés Canadá
Guardar.
--
El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor momento.