Configuración switch huawei

kodjvi Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
 hermann -
Hola,

En el marco de mis estudios, debo configurar 3 switches Huawei S5700, el primero servirá para la recolección y tendrá una tarjeta de 4*10G, y los dos servirán para la distribución. ¿Quién puede ayudarme?

2 respuestas

brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434
 
OK,
no veo en absoluto lo que quieres hacer...
¿enrutamiento?
si es así, tu plan de numeración no funciona.
tienes 2 interfaces de enrutamiento en la misma red IP, imposible.
además, hablas de la dirección 253 que no está configurada a priori.

--
y... ¡Voilá!
2
kodjvi Mensajes publicados 6 Estado Miembro
 
Sí, del enrutamiento. El primer switch debe formar la conexión con los dos últimos a partir de los puertos gigabit 0/0/2 y 0/0/3
¿Qué debo hacer entonces?
¿Debo poner la dirección IP del switch (10.27.236.253 en el puerto 0/0/2?) ¿Cuál pondré en el 0/0/3?
Gracias
0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434 > kodjvi Mensajes publicados 6 Estado Miembro
 
Es necesario que hagas varias redes IP si quieres hacer enrutamiento.
Un verdadero plan de numeración.
Sin definir la arquitectura global, no harás nada útil, salvo jugar con los switches.
Estos switches requieren una verdadera formación para dominarlos y construir cosas reales.
No tienes nada en real, ¿con qué juegas, un simulador?
Después,
no estás obligado a hacer enrutamiento.
0
kodjvi Mensajes publicados 6 Estado Miembro
 
Sí, entiendo, efectivamente no he tenido una formación real, por eso estoy haciendo la pregunta para que me ayudes. No sé cómo mostrarte mi arquitectura global con mi plan de numeración.
0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434 > kodjvi Mensajes publicados 6 Estado Miembro
 
¿Tienes al menos uno?
Después,
podemos ayudar con un bloqueo, pero no estamos aquí para hacer todo tu trabajo.
¿Por qué se te pide que hagas eso sin formación y sin las máquinas?
0
kodjvi Mensajes publicados 6 Estado Miembro > brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
"¿Por qué te piden hacer eso sin formación y sin las máquinas?" eso es lo que resulta complicado... pero intentaré hacer lo mejor que pueda... ¡Gracias!
0