[Excel] Prueba sobre el color de una celda
Resuelto
graillou
-
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58207 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58207 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Bonjour, quisiera crear una función en Excel para probar el color de una celda tras un formato condicional.
Por ejemplo, si mi celda A1 tiene un fondo verde, entonces mi celda B1 tendrá la letra "V" como contenido y si mi celda A1 tiene un fondo rojo, entonces mi celda B1 tendrá la letra "F" como contenido.
¿Puedes ayudarme? (Si es posible sin macros ni VBA)
Gracias de antemano por cualquier ayuda
Por ejemplo, si mi celda A1 tiene un fondo verde, entonces mi celda B1 tendrá la letra "V" como contenido y si mi celda A1 tiene un fondo rojo, entonces mi celda B1 tendrá la letra "F" como contenido.
¿Puedes ayudarme? (Si es posible sin macros ni VBA)
Gracias de antemano por cualquier ayuda
Configuración: Windows 2000 Internet Explorer 6.0
Enlaces relacionados:
- Fórmula de Excel: cambiar el color en una celda si...
- recuperar el color de la celda sin macro
- Fórmula de Excel: saber si una celda contiene parte de texto
- Excel si la celda contiene texto entonces...
- EXCEL Hacer el cálculo si la celda no está vacía
- Excel: fórmula si el fondo de una celda está de color
3 respuestas
Hola, graillou.
Si he entendido correctamente tu problema, la respuesta ya fue proporcionada por coco49rico a Nathalie el 14 de agosto.
Adaptándolo a tu ejemplo específico, esto sería en la celda A1:
* hacer clic en: menú Formato/Formato condicional
* en la primera casilla de la ventana de diálogo, reemplazar la opción resaltada "El valor de la celda es" por la otra opción "La fórmula es" (flecha a la derecha).
* en la casilla de la derecha, ingresar la fórmula "=EXACTO(B1;"V")
* hacer clic en la casilla [Formato...] y elegir en la pestaña [Motivos] el color de fondo rojo
* hacer clic en [Aceptar]; se muestra la vista previa del formato
* hacer clic en [Agregar >>]
* en la segunda parte de la ventana (Condición 2), operar de la misma manera reemplazando "V" por "F" y eligiendo el fondo rojo. Validar con [Aceptar].
Eso es todo, y funciona; ¡incluso tienes derecho a una tercera (y última) condición si es necesario!
¡Saludos ...!
Si he entendido correctamente tu problema, la respuesta ya fue proporcionada por coco49rico a Nathalie el 14 de agosto.
Adaptándolo a tu ejemplo específico, esto sería en la celda A1:
* hacer clic en: menú Formato/Formato condicional
* en la primera casilla de la ventana de diálogo, reemplazar la opción resaltada "El valor de la celda es" por la otra opción "La fórmula es" (flecha a la derecha).
* en la casilla de la derecha, ingresar la fórmula "=EXACTO(B1;"V")
* hacer clic en la casilla [Formato...] y elegir en la pestaña [Motivos] el color de fondo rojo
* hacer clic en [Aceptar]; se muestra la vista previa del formato
* hacer clic en [Agregar >>]
* en la segunda parte de la ventana (Condición 2), operar de la misma manera reemplazando "V" por "F" y eligiendo el fondo rojo. Validar con [Aceptar].
Eso es todo, y funciona; ¡incluso tienes derecho a una tercera (y última) condición si es necesario!
¡Saludos ...!
Gracias por tu solución, funciona muy bien, pero es exactamente lo contrario lo que quiero hacer.
Este procedimiento prueba el contenido de una celda y luego colorea el fondo de otra. Pero yo quiero probar el color de fondo de una celda sin importar lo que haya dentro y así llenar otra celda en función del código de color devuelto por la prueba.
No sé si soy muy claro... yo mismo...
Una vez más gracias. Y si tienes una idea, no dudes en decírmelo ;-)
Te propongo una pequeña macro que hace esto:
Sub distri_couleur()
Dim i
For i = 1 To 12
Worksheets(1).Range("C" & i).Value = Worksheets(1).Range("B" & i).Interior.Color
Next i
End Sub
'Reemplaza el 10 por el número de filas que deseas procesar.
'Reemplaza el "I" por la columna que deseas utilizar para el resultado (código de color).
'Reemplaza el "B" por la columna que contiene los colores a filtrar.
Obtienes un código cifrado que corresponde al color, y luego tratas este código según tu necesidad.
--
*** @+ / Furtif ***
*** ¡Coman plátanos! ***