¿Qué versión de Microsoft Office para Windows 7 (64 bits)?

Sbbz Mensajes publicados 5 Estado Membre -  
Sbbz Mensajes publicados 5 Estado Membre -
Hola a todos,

Estoy empezando a utilizar el material informático.
Les pido disculpas por mi pregunta de "novato" y les agradezco de antemano, si me leen y si me aportan su respuesta.

Recientemente adquirí un ordenador portátil de segunda mano (HP Elitebook de 12 pulgadas).
Funciona con Windows 7 Home Premium de 64 bits.
No deseo cambiar el sistema operativo: me quedo con Windows 7, no intentaré pasar a Windows 10 en este ordenador.

Me gustaría instalar un paquete de Microsoft Office.
Aclaro que ninguna versión de Microsoft Office está preinstalada en el ordenador.

He encontrado la posibilidad de comprar un paquete de Microsoft Office por descarga + clave de activación para una duración ilimitada (pero solo para este ordenador).
Tengo la opción entre el paquete Microsoft Office 2010 y el paquete Microsoft Office 2013.
Estoy indeciso, ya que no sé cuál es la mejor versión para Windows 7...
La versión 2013 es más reciente, pero ¿es buena y interesante para Windows 7?
¿O es más adecuada la versión 2010?

¡Muchas gracias de antemano!

¡Buen día! Atentamente,

Sbbz.

3 réponses

C-Claire Mensajes publicados 4562 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   2 250

Hola Sbbz,

te debes estar perdiendo en esta discusión entre los pro y los anti versiones de 64 bits...

Soy lo que se llama una profesional de las herramientas de oficina, especialmente de Microsoft. No pretendo tomar partido, pero aquí está simplemente mi opinión:
Sea con fines profesionales o como particular, si tienes la posibilidad, sin costo adicional, sí, elige la versión más reciente del paquete Office, es decir, la versión 2016. De lo contrario, la versión 2013.
Y esto por una sola razón: el paso que tendrás que dar será menos importante cuando necesites cambiar de versión. Porque, a pesar de lo que queramos, nos empujan hacia adelante.

Dicho esto, la versión Office 2010 no está "desactualizada" a diferencia de lo que he leído más arriba. De hecho, todavía está siendo mantenida por Microsoft hasta el 13/10/2020...

En cuanto a la instalación, sin dudarlo, elige la instalación de 32 bits.
Por ello, solo puedo unirme a los argumentos de Eriiic y a los de Microsoft.
Y por experiencia, solo he tenido problemas, incluidos profesionales, con una instalación de 64 bits. Y esto vale para todos los programas del paquete Office, especialmente Word, Excel, PowerPoint, Access, Outlook.

Los "templates" = modelos en español (pero "Template", suena más... especializado ;-). Se pueden usar con prácticamente todas las versiones y seguramente no es en esta parte donde se puede hacer la diferencia.

Vamos, Sbbz, hazlo como lo sientas, a la intuición ;-))

--
C-Claire
16
Usuario anónimo

+1
0
Sbbz Mensajes publicados 5 Estado Membre

¡Buenas noches C-Claire!

¡Muchas gracias por tu respuesta!
Es amable de tu parte haber tomado el tiempo para escribirme un mensaje detallado.
La experiencia de los demás puede ayudar mucho a los "novatos" como yo.

Mi reflexión está madurando, aunque aún no he tomado mi decisión definitiva.
Por el momento, solo sé que:
- voy a comprar un paquete de Microsoft Office "estándar" con Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook y Publisher,
- instalaré una versión de 32 bits, a pesar de que mi sistema es de 64 bits.
Solo me queda decidir entre Microsoft Office 2010, 2013 y 2016.
Estoy sopesando las ventajas y desventajas de cada opción, ahora que sé que todo es compatible con mi Windows 7.
Pero también: obtener una versión más nueva cuesta más...

¡Muchas gracias!

¡Excelente noche! Saludos,
0